EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#80
Si dependes del transporte de alimentos de Sudamérica, los vegetales con alto contenido proteico no se dan en el ácido suelo europeo. No olvides que el tofu se hace con soja.
Tu conducta moral respecto a los animales no ha cambiado nada. Sigues viéndolos solo en foto.
Por supuesto, no necesitas comer mejillones para alimentarte. Sin embargo, es proteína animal que se cultiva, es barata, ecológica (absorbe CO2 para generar el Caco3 de la concha) y muy nutritiva. No hay ningún motivo para no consumirlo, salvo creencia:
La creencia de que un sistema nervioso vale más que otro hormonal. Las plantas también sufren, aunque no les duela.

La prueba definitiva será cuando consigan hacer carne artificial indististinguible de la natural.
#161 No, no dependo del transporte de alimentos de Suramérica. Los vegetales con alto contenido proteico son cultivados en Europa igualmente. Todas las legumbres tienen una cantidad importante de proteínas y otros nutrientes. No es necesario consumir tofu ni soja en general para llevar una dieta vegana saludable.

Mi conducta moral ha cambiado en tanto que antes los explotaba y ahora no.

Dado que los mejillones poseen sistema nervioso, y todavía no sabemos si pueden sentir, es preferible consumir plantas, que sabemos que no sienten. Las plantas no sufren puesto que carecen de un sistema nervioso. No tienen un órgano que pueda procesar experiencias subjetivas. Nada de lo que digo está basado en creencias sino en evidencias científicas. Lo que tú dices está basado en desinformación y prejuicios y desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

La carne artificial es innecesaria y todavía sigue implicando explotar animales. No necesitamos comer carne de animales para alimentarnos y disfrutar de la comida.

menéame