EDICIóN GENERAL

Los monos titíes aprenden un nuevo dialecto cuando se mudan

#9 ¿En serio le cuentas eso a la gente en la vida real? ¿Cuántas veces te has imaginado que ha pasado?
#11 entiendo, tu prueba es ese tuit.
Voy a jugar a eso.
Un catalán dice: Bon día
Un señor (nacido en Burgos) que lleva 50 años en Cataluña dice: Bon día
Una señora que pasaba por la calle dice:Bon día tothom
Fin.

Puedes usarlo cómo prueba si quieres, te doy permiso.
#12 No es el caso...de hecho, hace unas semanas que estuve por bcn, troleaba con buenos hamijos (indepes y no indepes) que en cuatro días había escuchando hablar más en inglés que en catalán.

PD.- Barcelona is not Catalonia
#13 entiendo. Saluda a tu amigo paki de mi parte y dile que me prepare un entrepa de fetje, que ahora bajo a por él.
#15 No es mi hamijo...es un hamijo recomendado por uno de los porteros del Majestic (por 100 lereles puedes conseguir hasta una botella de JW a estas horas) :-P
#17 Cataluña potencia algodonera mundial. Lo veo. Todo es saber venderse bien.
#10 Pues yo lo veo constantemente la verdad, si no quieren hablarlo que no lo hablen, a mi no me parece mal, pero que a demás se ofendan por proteger la lengua de aquí pues eso si toca los cojones.
#21 ¿lo ves constantemente con gente que lleva 50 años en Cataluña? Disculpa que no me lo crea.
#26 50 años y toda la vida, pues si. no digo que no sepan hablarlo, es que no quieren, ni el Bon dia. Cómo digo están en su derecho, pero si no les interesa el catalán lo mínimo que pueden hacer es dejarlo en paz.
#27 he visto miles de veces esa situación, pero en otra comunidad autónoma con idioma propio.
Bon día
Buenos días --> la conversación continua en castellano
Bon día --> la conversación continúa en valenciano.
Y esto lo he visto en Valencia capital y en pueblos valencianoparlantes de los de acento cerrado.Y lo mismo en Barcelona.
A los únicos que les pica esta situación es a los "buenos catalanes".
Y ahora en serio: ¿cuántas veces has oído de verdad a alguien quejarse del catalán (de esos que llevan 50 años en Cataluña), y cuántas veces te "has imaginado" que el que hablaba castellano lo hacía porque odia el catalán?
#29 Y ahora en serio: ¿cuántas veces has oído de verdad a alguien quejarse del catalán (de esos que llevan 50 años en Cataluña)

En Mallorca lo he visto cientos de veces, y cuando viví en Tarragona más de lo mismo. Pero bueno, viendo que empiezas el comentario remarcando que el valenciano y el catalán no son el mismo idioma (:roll: ) creo que no vale la pena hablar contigo.
#30 entiendo, por decir eso, soy otro de vuestros enemigos... No soy Valenciano, por si eso te afecta de alguna manera.
Luego iréis diciendo que es que la gente no os entiende, que vosotros sois buenos y demás... A todo el que no comulgue con lo que vosotros digáis, es vuestro enemigo...
Puedo decir que el catalán es un dialecto del occitano, y que el valenciano es un idioma distinto, y ninguna de ambas cosas es mentira. Otra cosa es que os hayan engañado y os hayan contado que vosotros sois los más guapos, listos, y que lleváis 700 años de pureza racial... :palm:
#30 ¿Lo has visto cientos de veces? Seguro? ¿O te lo has imaginado cientos de veces? He hecho esta pregunta muchas veces, y las respuestas te sorprenderían.

menéame