EDICIóN GENERAL

El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos para controlar la Justicia

#1 Es obligatorio que esos jueces esten de parte de uno u de otro, o tambien podrian ser imparciales y aplicar la ley independientemente de la pata con que cojee?
#15 ¿ser independiente y llegar alto en este país? ¿De vedad?
:wall: :foreveralone:
#15 Si los eligieramos nosotros, tal vez. Separación de poderes ¿pa cuando?
#21 Si los eligiésemos nosotros los elegiríamos igual de mal que si los eligen los partidos.

Se supone que los partidos representan la idología de los ciudadanos y que por tanto los elijan las Cortes es como si los eligiesen los ciudadanos.. Es problema es que los partidos cambian su tasa de representación cada cuatro años, o al menos pueden hacerlo, mientras que los jueces del supremo son vitalicios.

Ahora mismo en Estados Unidos están debatiendo si se deberían limitar sus cargos 18 años.
#40 Si los eligiésemos nosotros los elegiríamos igual de mal que si los eligen los partidos. Posiblemente, igual soy partidario de probar a ver que pasa.

De todas formas, atado y bien atado.
#15 tu sabes que la ley, en algunos artículos, es interpretable por el juez de turno verdad? y que hay sentencias que sientan jurisprudencia?, y que es imposible tener un pensamiento completamente neutral?, siempre está "intoxicado" por la ideología propia de cada uno, que no tiene ni si quiera pq ser afín a la de un partido político, es más, cuando alguien te dice que es capaz de ser neutral en ese sentido, directamente miente. La ideología siempre influye.

menéame