Noticias de ciencia y lo que la rodea
20 meneos
135 clics

La ciencia internacional advierte del impacto de los montículos de piedras

La construcción de montículos de piedras, reflejada en fotografías difundidas a través de las redes sociales, se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en todo el mundo. Sin embargo, sus consecuencias son perjudiciales para la biodiversidad.Así lo asegura un equipo internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que advierte de que el apilamiento de piedras perjudica a varias especies animales y vegetales, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

| etiquetas: impacto , monticulos piedra , biodiversidad
"Sin embargo, sus consecuencias son perjudiciales para la biodiversidad."

De todos los procesos del ser humano desde el comienzo de los tiempos esta es de lejos la menos perjudicial para la biodiversidad.
Leo esa frase y me quedo a cuadros: tratan de criminalizar a los tontos domingueros y equipararlos con las petrolíferas, las compañías químicas, las que practican el fraking y el control de residuos es que clama al cielo.

Un dato: hasta en el agua de lluvia hay microplásticos... hasta en el polo norte hay microplásticos, pero apilar piedras en sitios concretos va a acabar con la biodiversidad del planeta.
#1 Joder, pues no se han hecho terrazas (para bancales) ni vallas con piedras. Aunque este divertimento me parece bastante tonto...er arte es ...es...es...
#1 falso dilema.
#6 ¿Dónde dices que hay un dilema? ¿Dónde ves la disyuntiva? :-S
A estos y a los que ponen candados en puentes sin permiso, les ponía yo a deshacer el estropicio.
#2 te olvidas los que sueltan cruces por el monte
Es tan de ZENuntrios...
SIempre que encontréis uno, tiradlo, por favor. Ese tipo de idioteces crea un inmenso efecto llamada que atrae a otros tontos a hacer más montañitas.
#5 Donde hay creo que más bien cientos, que no docenas, es en Camariñas, en los alrededores del cementerio de los ingleses, al lado de uno de mis arenales favoritos, el Areal de Trece. No me he puesto a tirarlos a patadas porque siempre que he ido había gente y fijo que alguno aún se pone a decirme algo o a grabarme en vídeo y denunciarme o algo. Pero no será por ganas.
#8 Ese es el problema, que te la líen.
En estos casos siempre me acuerdo del recolocador de orillas... :troll:
www.youtube.com/watch?v=x3z8hOVxoR4
Cuanto gilipollas hay suelto.
comentarios cerrados

menéame