Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
187 clics

A Dios le gustan mucho más las rocas que los humanos  

Los creyentes presentan como una poderosa “prueba” de que el Universo ha sido diseñado por una entidad omnisciente, supuestamente amante de estos monos bípedos que poblamos la Tierra el hecho de que ligerísimas alteraciones en las constantes fundamentales de la Física impedirían la existencia de la materia, las estrellas y los planetas. Sin embargo, como muy certeramente indica en este breve video el Dr. Peter Atkins (brillante investigador e incisivo ateo) este argumento del ajuste fino del Universo únicamente “demostraría” que a dios lo que..

| etiquetas: dios , rocas , humanos , ateo , creyente
Sin embargo, como muy certeramente indica en este breve video el Dr. Peter Atkins (brillante investigador e incisivo ateo) este argumento del ajuste fino del Universo únicamente “demostraría” que a dios lo que verdaderamente le gustan son las rocas el hidrógeno comprimido a altísimas temperaturas y sobre todo, esas materia y energías oscuras, que son los componentes mayoritarios del Universo.

Porque como bien se indica en este otro video, extraído de la interesante película “God on Trial“, si es evidente que Yahvé ama únicamente a los judíos ¿porqué no llenó el Universo con ellos y no de estrellas, ya que para Él todo es posible?

Toda esta infantil fijación del egocentrismo humano por ser el centro de un inconmensurable espacio-tiempo que nos muestra como una insignificancia cósmica sería algo similar a que unos arqueólogos encontraran las ruinas de una civilización perdida, en donde desenterraran docenas de palacios, templos, monumentos, acueductos y otros edificios suntuosos, junto con miles de viviendas, tiendas, graneros y talleres, todo ello disperso en un área de varias decenas de km cuadrados. Y después de catalogar cientos de miles de objetos varios: cerámica, herramientas, calzado, utensilios, armas, juguetes, ropa y demás, por encontrar una brillante pero única cuenta de cristal en un recóndito lugar de un insignificante almacén del extrarradio de la ciudad perdida, los arqueólogos concluyeran con total seguridad que toda esa civilización apareció y se desarrolló únicamente con el objetivo de fabricar esa llamativa cuenta de cristal.

xD xD xD xD
#1 Entonces lo que mas le gusta a Dios es el vacio estelar.
Algo de ciencia no viene nada mal que algunas "cabeciñas" parece que están tan huecas que parece que tienen el dios de los agujeros de gusano dentro.
Intentar convencer de algo mediante lógica a quienes hace tiempo que renegaron de ella es una pérdida de tiempo
#4 Es como hablarle a una piedra.

Con lo cual se le da la razón al que comenta en el video xD
Todo creyente basa su existencia en una religión inventada por alguien que, o bien estaba loco, o bien quiso engañar a sus semejantes.

Lo que no puede ser es que religiones mutuamente incompatibles sean todas verdaderas. Si Zeus es el verdadero dios, no puede existir Yavé ni Visnu ni Thor ni los tétanos de los cienciólogos. Por puro descarte todas las religiones son falsas porque ninguna puede demostrar que es la verdadera. Y la mayoría muestran un grado de zumbamiento bastante alto…   » ver todo el comentario
#6 ¿que baje de donde? esa es otra, la "localización" de la deidad, que por lo general siempre ha estado en areas inaccesibles (cielo, infierno, montañas escarpadas, fondo de los mares,...) para el ser humano, no vaya alguno a ir y descubra que no hay nada
La religión es un cáncer mental que debería estar prohibida. He dicho.
comentarios cerrados

menéame