Una nueva investigación sitúa la edad del universo en 26.700 millones de años, casi el doble de lo que se creía anteriormente ENG

El trabajo se publica en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society .

"Nuestro modelo recién diseñado alarga el tiempo de formación de galaxias en varios miles de millones de años, lo que hace que el universo tenga 26.700 millones de años y no 13,7 como se había estimado anteriormente", dice el autor Rajendra Gupta, profesor adjunto de física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ottawa. Así se explicaría la existencia de estrellas como Matusalén que con el computo de edad actual, sería más antigua que el Universo.

| etiquetas: universo , edad , ciencia
Voy a esperar a la opinión de Francis Villatoro.
Una afirmación demasiado impactante para creerla sin escuchar una segunda opinión cualificada.
Aun así meneo, porque es como poco polémico.
Esto sería coherente con la edad estimada de Jordi Hurtado.

#1 si que si, aunque sus artículos son duros de narices son muy fiables, no se deja llevar por la euforia del momento.
#1 #3 Francis Villatoro es duro hasta con los artículos de sus amigos lo cual dice muchísimo de él {0x1f600}
#4 Y como segunda opinión para cerciorarnos bien a Jordi Hurtado.
#1 En la wiki de esa estrella ya manejan esta posibilidad, o sea, que no es algo de hoy solo que ahora le ponen cifra.
es.m.wikipedia.org/wiki/HD_140283

Más desconcertante es que con su edad estimada esté a tan sólo 190 años luz de nosotros.
#10 Tampoco te fíes al 100% de los editores de la Wikipedia.
A tomar por culo la serie Cosmos, Neil deGrasse Tyson se tendrá que poner las pilas y hacer una cuarta temporada actualizando los datos. Esto es lo bueno de la ciencia, que si se verifican los datos, se actualiza el modelo y se trabaja a partir de ahí.
#2 Y reconoce a Pluton como planeta! :troll:
#12 Joder si, Plutón es un planeta!!!
Yo esperaría la confirmación en el programa de Ana Rosa antes de sacar conclusiones.
¿Se sabe ya lo que ha dicho Mariló Montero?
Me imagino que esto tendrá que ver con la expansión del universo. Aunque nosotros vemos que la luz que nos llega de las primeras galaxias ronda los 13 mil millones de años luz, en realidad un fotón habría tenido que recorrer más distancia hasta llegar a nosotros, ya que mientras se mueve, el universo se expande. Es como esos pasillos de algunas películas que de pronto se alargan y alargan y el protagonista nunca termina de llegar al final, algo así, o al menos así me lo imagino.

Me suena que esto ya lo trataron en algún Coffee Break.
#7 Ya lo habrian pensado. Lo de la expansion del universo da otros datos interesantes como que es mucho mas grande que 13.700 millones años luz.
La edad del universo es un dato observable.
#8 No lo es.

Podemos inferir o deducirla de datos observables pero la edad en sí misma no es observable.
#16 Corrimiento al rojo + constante de hubble = edad.
#20 Que la constante de Hubble haya sido constante durante toda la vida del Universo es una hipótesis, no es un observable. Se puede inferir o deducir de otros datos observables pero hay incertidumbre.

El corrimiento al rojo no es un observable, el observable es el punto del espectro donde se encuentra lo medido. Que se haya corrido al rojo se puede inferir o deducir de otros datos observables pero hay incertidumbre.
Ya decía yo que olía demasiado a rancio.
Estaría curioso que el universo fuera casi el doble de viejo de lo que estimábamos , y sus repercusiones sobre las posibles explicaciones a la paradoja de Fermi.
Con la estimación de 13-15 , era posible que los humanos fuéramos de los primeros con con 26, tienen que haber mas filtros por delante que por detrás de nosotros.
Grandes afirmaciones exigen grandes demostraciones. Hay estudios muy diversos, basados en mediciones diferentes, que coinciden en dar un resultado de aproximadamente 13.7 miles de millones de años. Esta nueva estimación tendrá que estar respaldada por una evidencia brutal para poder desbancar las anteriores.