Simulaciones sugieren un planeta del tamaño de la Tierra más allá de Neptuno (ING)

Nuevas simulaciones sobre la creación del sistema solar sugieren que puede haber un planeta por descubrir del tamaño de la Tierra o Marte orbitando más allá de Neptuno. Las simulaciones de la evolución del sistema solar aún no pueden explicar la configuración actual pero la información que falta podría involucra a un planeta que una vez rodeó al sol en el sistema solar exterior pero que ahora existe más allá de los bordes del sistema solar o incluso en las profundidades del espacio. En español: bit.ly/3DeDgU8 Rel.: menea.me/1grhn

| etiquetas: simulación , planeta , tierra , neptuno
el tamaño no lo es todo
#1 bueno, en realidad sí.
#5 #4
Iros a un hotel :-D
#9 yo soy más de pensión manoli, cielo.
#4 te estaba esperando :-D
#1 En realidad están diciendo "tamaño" (volumen) cuando deberían decir "masa". Dan por sentado que va a ser un planeta rocoso y no uno gaseoso, sin tener evidencias.
Urpenis sugiero.
O esto o algo falla en nuestro modelo actual, como se dió cuenta Einstein con la anomalía de la órbita de Mercurio.
#3

Einstein se dio cuenta de la influencia relativista de la masa del Sol en un cuerpo cercano ... Esto es algo distinto, no produce efectos relativistas a esa distancia.
#6 ¿Materia/Energía Oscura? O directamente sí que existe el 9n planeta.
#11

La energía oscura parece mostrar sus efectos a escala galáctica, el Sistema Solar es un infinimierdésimo de la Vía Láctea. Lo que se piensa es que algo perturba los cuerpos de la Nube de Oort y les hace inclinar sus órbitas en en cierta dirección. Podría ser un cuerpo planetario. Un agujero negro debería ser minúsculo, no sé si se pueden formar de tamaño planetario. El límite de Chandresakar para que lo forme una estrella es de 2,1 masas solares (de ahí p'arriba) y un agujero negro de tamaño mínimo que venga de una estrella se tiene que notar de cojones.

Piensa que la Nube de Oort es muy grande y encontrar cosas ahí es muy jodido.
que busquen primero al Nueve y luego que se entretengan en piedras
O un agujero negro.
Podrían llamarle planeta Plutón

así Enrique y Ana no tienen que reescribir la canción
#12 o al programa de la tele destino Plutón.
ojala no lo descubran
Esto lleva discutiendose más de un siglo, no es nuevo. Aunque en aquel entonces lo llamaban "Planeta X" en vez de "Planeta 9".
Ya cuando se descubrió Plutón muchos iban diciendo que no se correspondía con las predicciones y que es probable que haya otro planeta más grande.

Pero creo que el artículo comete un error al decir que se sería del tamaño de la Tierra... según tengo entendido se estima que fuese de 2 a 4 veces el diametro de la Tierra, y bastante más masa (9 o más veces la masa terrestre).