edición general
24 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

23. Korrika Directo 11 dia 24 horas (EUS)  

KORRIKA es una gran iniciativa a favor del euskera que se desarrolla en todo el País Vasco. Su objetivo es dar a conocer el euskera y recaudar fondos para reforzar el trabajo diario de las escuelas de euskera. Desde que en 1980 se organizó la primera KORRIKA que atravesó el País Vasco desde Oñati hasta Bilbao, ha sido la cita más multitudinaria y una de las más importantes organizadas para el euskera. Desde entonces han pasado 22 KORRIKAS y 43 años. A partir del 14 de marzo de 2024, durante 11 días y 10 noches, y sin parar, KORRIKA cruzará por

| etiquetas: korrika , euskera , directo , carrera
Es todo un lujo que se conserve el Euskera, pienso que deberia enseñarse de su existencia e importancia en cada colegio de España. De lo poquito que se conserva de las lenguas que se hablaban en la península, y que nos tendría que llenar de orgullo.
#2 Sin llenaros de orgullo, con que los castellanos monolingües de por aquí, en justa reciprocidad, aprendieran nuestra lengua como nosotros hemos aprendido la suya, sí que sería un lujo, y aseguraría la conservación de la lengua.
Pero...
#4 Balio bazaizu, ni Madrilgoa naiz eta euskara ikasi nuen, beno, oraindik ari naiz %100 ez dakidalako, berba egiten kostatzen nau batez ere, baina idazten maila hobea dela uste dut. Hau 'tranpa' txiki bat du, txikitatik Euskadiko lagunen artean hazi naiz nire amaren herrian Burgosen eta lagundu egin dute pixka bat, eta animo emon ninduten horrela segitzeko. Lagun batek ere 3 haurrentzako liburu euskaraz oparitu zizkidan eskolan ikasten zueneanetik. Espero dut ondo idatzita dagoela eta ulertzen duzula xD
#10 Zorionak, eta aurrera! Horrelakoek eguna alaitzen didate.
Oso ondo ari zara, segi lotsarik gabe!
#2 sería bonito que en toda españa se enseñase lo básico de euskera, catalán y gallego, por lo menos cuatro expresiones de cortesía o para viajar. Pero si ni inglés se enseña bien en la educación pública (al menos en andalucía), y del segundo idioma (francés) en los coles de da 1 hora a la semana...es utópico, tendríamos una educación pública de primera, y no una tercermundista. Y ya que estamos, fuera el adoctrinamiento de religión y dentro historia de las religiones del mundo...por soñar que no quede!!
Ika ika ika!! Hemen dator Korrika!!
Ojalá no tuviera que pagar 1000€ al año para aprenderlo :-(
#3 Mi empresa me pago un año de Euskaltegi y anteriormente lo tenia subvencionado al 75% por el ayuntamiento.
#6 la última vez que estuve en el euskaltegi pagaba 300€ el trimestre, no creo que hayan bajado los precios.
#5 #8 Vivo en Vitoria. Lo de que pague la empresa no lo había escuchado, salvo alguna empresa relacionada con lo público.

Echaré un vistazo a lo que dice #9 que parace interesante, por lo menos para ahorrarme algunos niveles
#3 ¿Tan caras estan las academias de euskera?
#3 Pues a saber donde vives, porque lo que yo veo por varias zonas, incluido Navarra, es que todos los cursos de Euskera están subvencionados. Si puedes hacerlo por la empresa, también son todo facilidades.

Cuando hay que pagar es cuando se quiere aprender Ingles.
#3 hecha un vistazo a esto: 
 www.inguraonline.eus/
El Gobierno vasco ha lanzado una nueva plataforma digital para aprender euskera, con la que ya se puede empezar a trabajar desde el nivel A1. Ingura —nombre que se le ha dado al nuevo entorno virtual— dispone, en el apartado gratuito, de vídeos explicativos, notificaciones de progreso y observaciones, opciones a las que se suman también clases orales, actividades de repaso y certificaciones de nivel en caso de matricularse. Todo ello…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame