edición general
9 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los alimentos españoles, más contaminados que los de Marruecos: la UE notifica más alertas sanitarias en 2023

Los alimentos españoles, más contaminados que los de Marruecos: la UE notifica más alertas sanitarias en 2023

¿Es Marruecos el país que más alertas sanitarias ha provocado en el 2023? Pues, a pesar de las constantes quejas del gremio y del estado que presentan sus frutas y verduras, Marruecos no entra ni en el top 10 de naciones que más alertas ocasionaron durante el pasado año. No solo eso, sino que la UE deja en mal lugar a España frente al país africano: se notificaron mayor cantidad de alimentos contaminados en nuestro país.

| etiquetas: españa , alimentos contaminados , ue , marruecos , 2023
Tal conclusión sólo sería cierta si los Alimentos de España y los de Marruecos tuvieran los mismos controles. Y va a ser que no.
#1 Creo que después de tu comentario todos nos tenemos que callar. Lo has clavado.
#1 Además España produce una cantidad de alimentos bastante mayor que la de Marruecos y se consume prácticamente toda dentro de la UE.
#1 Entran productos desde Marruecos sin controles? Y los productos españoles que salen a Europa no son controlados?
Los datos los da la RASFF y cuelgan de la Comisión Europea. No barramos para casa o empecemos con que el perro se ha comido los deberes. No salimos en una buena posición se mire por donde se mire.

#3 El 50% de la producción agroalimentaria en Marruecos pertenece a empresas españolas.
#5 Hablamos del número y calidad de los controles ¿de verdad crees que en marruecos se hacen el mismo número de controles y están sujetos a los mismos requisitos?.
#1 cualquier producto para alimentación que se vaya a comercializar en la UE, venga de Irlanda, Pakistan, Francia, Turquía, Marruecos o España, esta sujeto a los mismos controles.
A no ser que tu fehacientemente puedas demostrar que no es así, claro.
Otra cosa muy distinta, tal como apunta #3, es que hay muchos más productor españoles que marroquíes que se consumen en la UE, por lo que lo relevante sería determinar porcentaje de alertas sobre comercialización total.
#8 No, utilizan pesticidas y sustancias que aquí están prohibidas, es más a veces les exporta la UE esos productos (hipocresía que se llama)
www.nuevatribuna.es/articulo/sostenibilidad/alimentos-muchos-pesticida
#9 y si los controles (que tienen que pasar todos lo productos que se comercializan en la UE) detectan valores de dichos pesticidas por encima de un rango, pues se retiran del mercado.
Por tanto insisto, no hay ningún tipo de "favor" a los productos agrícolas procedentes de Marruecos, tal como sugerías en tu comentario original
#1 los alimentos si los tienen y tienen que pasarlos. Los controles diferentes están en la cadena de producción, que no tenemos capacidad legislativa ni de auditoría.
Pero bueno, lleva pasando con producto de asia y América que se comercializa bajo marca europea de siempre.
Voxpopuli = a bulo/sensacionalista.

Da igual cuando leas esto y sobre que hable la noticia.
comentarios cerrados

menéame