EDICIóN GENERAL
711 meneos
1383 clics

Ámsterdam prohíbe Airbnb en el centro de la ciudad desde el 1 de julio

Además de la prohibición en tres distritos centrales, limita la posibilidad de alquilar viviendas mediante estas plataformas a un máximo de 30 días por año en el resto de la ciudad.

| etiquetas: amsterdam , airbnb , julio , prohibición
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Basta con que las ciudades cercanas apliquen la misma medida si sufren de gentrificación.
Lo de la norma de los 30 días (o 60 si quieres) debería imponerse en toda Europa. Es el mejor equilibro entre "me va guay alquilar mi casa para sacarme algo de pasta" y "negocio turístico".
#2 totalmente
#2 "me va guay alquilar mi casa para sacarme algo de pasta"
He tenido que usar varias veces esa dichosa aplicación y nunca me ha alquilado la casa la persona que vive en ella, siempre aparecía un chaval, nos daba unas llaves y ale, a compartir vivienda con otros turistas, todos los casos fueron reportados, pero es la puta norma, no la exepción.
#6 Por eso lo digo. Como son viviendas para alquilar, un inverso puede permitirse comprar viviendas y tener a un chaval contratado para hacerlo. Pero sí prohíbes que un piso se alquile más de 30 días al año, entonces ya no sale rentable el alquiler vacional y te saldrá más rentable ponerlo en habitacional (o directamente no invertir y no hacer subir precios).
#8 Nosotros tenemos licencia turística para 60 días al año y no consecutivos, en Mallorca.
#6 el tema es que empezó así, incluso con alquiler de habitaciones, y el dueño viviendo allí.

Eso no lo veía mal nadie, luego ya se descontrolo.
#15 Yo no lo veo mal, eso. De hecho me parece mejor alternativa a un hotel, te hospeda una persona en su casa, te puede aconsejar sitios que visitar, cuales son mejor dejar de lado y hay una relación menos fria que con la recepción de un hotel.
Yo veo totalmente lógico prohibir Airbnb porque la empresa se dedica a ganar dinero sin tomar ningún control ni ninguna medida para evitar eso, mira la mano que le da el dinero pero hacia otro lado cuando la otra mano señala el problema.
Si en mi bar pub venden droga siempre, soy consciente de ello y no hago nada por impedirlo, es lógico que me lo cierren, con esto lo mismo.
Que venga otra empresa que sea responsable de los actos que se cometen en ella y listo.
#17 para lo que comentas está una página llamada no sé que surfing y te sale gratis.
#6 s mí nunca me ha pasado, la verdad
#5 No tengo tiempo para ver el partido del Depor hoy por la tarde, me puedes dar el resultado y así apuesto y gano unos eurillos.
#7 "Desde el 1 de julio, la capital de los Países Bajos no permitirá este tipo de viviendas y el uso de estas plataformas en tres de sus distritos del centro, en el casco antiguo. Los barrios son Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid."

No entiendes el "de momento"?
Un problema que sale en 2 segundos después de leer la noticia es algo que pueden tener en cuenta.
Así que me hace pensar en que es una prueba o no les interesa.

pd: apuesta a que pierde.
#10 El “de momento “ viene porque de hecho piensan endurecer la norma si todo sale bien. Amsterdam se ha decidido a cambiar radicalmente el modelo turístico después de la crisis del COVID. Incluso el ayuntamiento se está planteando intentar comprar los negocios turísticos que se vean obligados a vender el local debido a la falta de turismo para venderlos luego a quienes quieran abrir otro modelo de negocio más adecuado para la vida de la ciudad. Se han puesto muy serios en aprovechar la era post-Covid para acabar con la masificación del turismo del barrio rojo y similares.
Qué tontos son en Amsterdam, van a perder muchísima riqueza y sobre todo los avances de la tecnología.

Qué pena de Holanda. Un país que pasa de los avances tecnológicos y que pone trabas a la economía. Cuánto daño hacen los gobiernos comunistas y las trasnochadas ideologías socialistas.

Menos mal que vivimos en España donde sabemos beneficiarnos de la riqueza y la tecnología que traen grandes empresas como Airbnb. No como estos holandeses tontos comunistas y sus absurdas regulaciones que sólo les llevarán a la pobreza.
A ver a quién le echarán la culpa los testigos de AirBnb cuando esta medida apenas tenga efecto en el precio del alquiler.
#16 Pues en Barcelona, con el tema del covid, ya han salido pisitos pequeños pero muy arregladitos por 600 o 650€. Eso sí, para un máximo de 11 meses, claro...
Antes del covid con 600€ te daban un cuartucho en una azotea.
#29 Ten en cuenta que todo está paralizado, no se han enseñado casas durante meses, la gente que podía plantearse cambiar de piso va a esperar a ver qué pasa, o sea que no sólo que AirBnb no esté operando. Por otro lado, todo lo que no se ha vendido y/o alquilado durante el confinamiento va a salir de golpe al mercado, mucha más oferta al mismo tiempo y una demanda contraída por la incertidumbre. Creo que es lógico esperar una bajada de precios.

Si no recuerdo mal, del parque de viviendas…   » ver todo el comentario
#38 Para serte sincera, no domino el tema. Lo que sí he visto es que todos esos pisos tienen cosas en común: una estética cuidada (por mucho que sean rollo Ikea, el resultado es bonito), pocos armarios, se alquilan para un máximo de 11 meses...). Lo que llegue a influir o no en el mercado, ni idea. Pero con pillarme un piso de esos ya me resuelvo el tema vivienda y dejo de pagar la salvajada que estoy pagando.
#44 Lo entiendo, yo vivo también de alquiler por la zona del Clot y estoy deseando poder sacar ventaja de la situación. Crucemos los dedos.
#46 Es que nos llevan asfixiados. Siempre digo que me voy a marchar de la ciudad, pero al final ahí que me mantengo :-)
#44 Lo de los 11 meses, estamos mirando la legalidad. Suponemos que aunque tu firmes por 11 meses, el alquiler sería irrenunciablemente el mínimo de alquiler de piso residencial y sería una clausula nula. Es decir, que te podrías quedar los 7 años.
#67 Gracias por la información. Me parece bien que se miren estos temas porque que la gente haga negocio con la vivienda nos está jodiendo a todos.
De todos modos, yo no me metería en la situación de alquilar un piso en el que me pienso quedar años cuando la intención de la persona que lo alquila es sacarle más rendimiento. Paso de semejante mal rollo. Pero gracias por la información.
#38 con 14 mil anuncios de viviendas a la venta solamente en Habitaclia en Barcelona ciudad igual sí tenemos un problema de burbuja inmobiliaria.

Yo cada día recibo 3-4 anuncios de pisos que han bajado su alquiler.
Y lo que van a bajar!
#29 déjale hablar, en un año sabremos, y quizás alguien se tenga que comer sus palabras.
"El Ayuntamiento realizó una consulta entre los residentes y las organizaciones de barrio y de las 780 respuestas obtenidas, el 75% apoyaban prohibir la implantación de esta plataforma"
jajaja, hay un 25% con casa en Airbnb que deben estar cagando mierda por la boca.
#24 Que den conciertos
Es que la alcaldesa de Ámsterdam es una roja que no deja al mercado regularse :troll: :troll: :troll:
#26 #25 Países bajos es un país hipermega regulado.

Escribo esto desde La Haya.
Rojos comunistasetarrobolivaria.... ah no espera...
Y así se desplaza el problema a ciudades cercanas.
#1 Basta con que las ciudades cercanas apliquen la misma medida si sufren de gentrificación.
#3 Correcto, pero no lo harán de momento.
#3 no es lo mismo, ya te lo piensas más para ir si te tienes que estar desplazando mucho, igual no te compensa la diferencia de precio con un hotel.
#3 Yo lo que estoy viendo en Valencia, todas estas medidas chupiguays lo que están consiguiendo es que no hayan pisos sueltos en cada edificio de airbnb porque se les busca la forma de que no haya forma legal de tenerlo, y en cambio fincas enteras se están dedicando a este negocio. Te compran una finca la restauran y hacen todos los pisos airbnb, con lo cual el problema en lugar de resolverlo se incrementa.
No se en Amsterdam que harán, pero aqui las políticas van destinadas a que el negocio…   » ver todo el comentario
#1 Siempre nos quedará Zandvoort que además de playa hay cercanías con wifi :->
#1 lo que no tiene que ser malo.
#1 La "gracia" de estos pisos es que están en zona céntrica y te puedes desplazar andando a los coffe shops y al Barrio Rojo lugares turísticos. Para irte a otras ciudades cercanas ya casi que te buscas un hotel de la periferia que son relativamente más baratos.
#1 depende de lo cutre que seas, te lo gastas en transporte y acabarás ahorrando 20 pavos por perder una hora de viaje diaria (o más) a la ciudad dormitorio con el coñazo que eso te es cuando viajas y tienes que ver cosas.
#21 Una hora de viaje? He estado viviendo 3 años en los paises bajos, y el transporte publico alli es envidiable, una hora tardas en estar en el centro si vives en el sur de holanda.
#61 hola, yo 4 años hago en Amsterdam, me referia a media hora Ida y media vuelta. Y me referia al turismo en general quedarse en las afueras y no en el centro.
Cojonudo! a ver para cuando en Barcelona.

#1 Si, seguro que los turistas están deseando ir de vacaciones a Hilversum. Y aunque así fuera, me parece perfecto. Si quieres visitar el centro pues te desplazas desde el exterior, pero sin molestar a los locales. Primero van los lugareños, y luego los turistas. Ademas que el centro tiene un tamaño muy reducido, al echar a los turistas al extraradio se acaba ese problema porque las ciudades cercanas ya sí pueden soportar esa población sin que haya problemas de gentrificación.
#27 Los locales también existen en las afueras de la ciudad ;)
#49 si hay necesidad de vivienda, pues tampoco se podría usar como apartamento turístico.
#49 Pero tambien hay mas vivienda, así que no habría problemas de oferta. Cuanto mas grande es el radio, mayor es la superficie. De primero de geometría.
#27 Desde hace un tiempo vamos aumentando las personas que opinamos que los únicos hospedajes para no residentes, deberían ser los hoteles o edificios dedicados al 100% a ellos. Prohibiríamos todo apartamento vacacional en ciudades con escasez de vivienda. Ni 30 dias al año, solo vivienda residencial en alquiler o propiedad.
#1 menos atractiva para el turista "muerto de hambre" que no quiere gastar en transporte ("muerto de hambre" es un decir, obviamente).
#1 Encantadas estarán de pillar cacho
#1 El turista no se va a visitar Ámsterdam y a dormir en ciudades cercanas.
#1 y quien quiere ir de vacaciones a una ciudad cercana?
Pues te compras 12 viviendas y así puedes alquilar una casa mes. :-P
Buena, tengo un AirBnb alquilado en el centro de Amsterdam para Febrero del año que viene, la primera vez que lo uso en mi vida y ni por esas :palm:
#11 un poco más de antelación y lo reservas en 2006.
#12 Un visionario jajajaja

Es broma, #11. Sólo me ha hecho gracia el comentario de #12 xD
#79 Málaga lleva años siendo vedida a guiris. Las cosas como son. Y te lo digo porque soy de la zona, toda la costa de la provincia es turismo y más turismo, menos el parque tecnológico que está donde está. Si los guiris quieren la playa y tienen más dinero, pues la playa para ellos. Si quieren el centro lo tendrán.
No digo que me alegre, no me gusta. Solo digo que culpa de Airbnb no es. Más bien culpa de políticas hechas para atraer ingleses.
P.D: la mitad de los bares del centro ya son para turistas y no es por Airbnb, viene de antes.
#80 Totalmente de acuerdo contigo.
Creo que en Nueva York hay una limitación por el estilo y aún así se alquilan las viviendas en Airbnb. Supongo que dependerá de como lo vigila el Ayuntamiento.
Un Ayuntamiento prohibiendo no ya el alquiler turístico, sino el uso de una página web. Y la gente riéndole las gracias.
Lo próximo será que las comunidades de vecinos nos digan que libros podemos leer.

Ahora espero que EEUU haga lo propio y prohíba a sus ciudadanos el uso de bancos o brokers holandeses o la importación de quesos holandeses.
#48 No es el uso de una web, es el alquiler de ese estilo. Siendo AirBnB el ejemplo más inmediato por su monopolio.

No tienes ni idea de lo que estás hablando.
#53 lee la noticia o cualquier otra de las que hay. Han prohibido a los propietarios anunciarse en esas webs, no sólo el hecho de alquilar.
Antes de abrir tu bocaza infórmate.
Jajaja todo el mundo ahora en contra de Airbnb pero a favor de los hoteles que ésos no gentrifican.

Lo que se tenía que prohibir en pos de la "economía colaborativa" son los pisos turísticos. No debería haber ningún problema por alquilar una habitación en tu casa de tu propiedad, pero como siempre, pagan justos por pecadores.
He usado este servicio en muchos viajes y no entiendo aún porque la gente se queja. ¿Cuál es la pega exactamente? Lo digo porque antes de estas plataformas ya había hoteles que te alquilaban una habitación por unos días, ibas, visitabas la ciudad y hasta pronto. Hoteles hay en cualquier sitio turistico (como casas de alquiler ahora), y el sistema no es distinto. También ha habido siempre pisos de veraneo que se alquilaban año tras año sin quejas.
Los únicos que pueden quejarse son precisamente…   » ver todo el comentario
#30 Qué cuál es la pega? No jodas tío! La reducción del número de viviendas destinadas a vivir, encarecimiento exagerado de los precios...
#35 ¿Debido a los alquileres vacacionales? ¿Estás seguro de esto? Yo la verdad no lo tengo tan claro com tú.
#30 a parte de los hoteles, la gente que vive de alquiler o busca alquiler en la zona también se ve afectada. Por tema de precios y disponibilidad de pisos.
A parte de los vecinos, del mismo bloque. Que en frente tengas un piso de esos y cada fin de semana estes pensando a ver quien te toca enfrente ese finde...
Un vivienda no es un hotel.
#30 Te lo explico rapidito:

Tienes 1000 casas en el centro de Madrid (no va a haber más, xq todo el terreno ya está construido).

De esas 1000 casas se alquilan 500.

500 personas tienen la opción A y B, siendo el factor dominantes la plusvalía a generar.

a) Alquiler anual al precio original de la zona.

b) Alquiler por días multiplicando por 6 la ganancia anual del precio original de la zona.

500 personas escogen b), de esas 500 casas en alquiler 500 se han destinado al alquiler…   » ver todo el comentario
#51 Se te olvida mencionar un par de puntos, creo yo.
1- El alquiler turistico implica dedicación: limpieza de la vivienda, arreglos varios, chek-in/check-out, entre otros, aparte de la comunicación con los posibles inquilinos a través de la plataforma. Esto significa que no todo el mundo puede dedicarse a ello por falta de tiempo (por eso hay otras viviendas de alquiler habitacional), o lo hace contratanto a terceros que lo ayuden. Más empleo y más dinero para la ciudad.
2- Más oferta de…   » ver todo el comentario
#55 Los salarios en Madrid el doble que en provincias?, no lo creo, busca algún artículo donde digan eso con un estudio que lo respalde, no lo encontrarás.

La ciudad para sus ciudadanos, los turistas a los hoteles, la promoción de empleo de calidad y salario para el gobierno.

El turismo es una bestia que lo fagocita todo, desde el medio ambiente hasta el desarrollo de industria.
#64 "(No, no son el doble, pero si mucho más altos)." No son el doble porque los empleados del mercadona o McDonald cobran igual o parecido, pero si hay muchas más opciones de tener un salario alto en Madrid que en otras proincias.
Ejemplo: www.eleconomista.es/economia/noticias/9953459/06/19/Radiografia-de-los
No son el doble, pero prácticamente la mitad más entre Madrid/P.…   » ver todo el comentario
#55 el centro lleno de pisos turisticos se convierte en un parque tematico de franquicias de hosteleria, lo que degrada la calidad de vida de los que no son turistas, y de los propios viajeros turistas, que pasan de visitar un sitio con personalidad propia a una calle con los mismos bares y una croma con el monumento de turno para sacarse la foto.

es una mierda desde los dos puntos de vista
#74 Y de hecho estoy de acuerdo, pero es que la culpa no es (solo) de airbnb. Por otro lado, hay muchos sitios centricos que se caerían a pedazos si no fuera por el turismo precisamente. Zonas con pisos antiguos, que nadie querría restaurar porque es muy caro, pero que por el turismo si ha merecido la pena invertir en ellos.
#55 Se te ve el plumero, amigo. Antes del virus, gracias a AirBnb los malagueños no podían vivir en el centro. Ahora, por suerte, toda esta panda de especuladores ha desaparecido y han vuelto a alquilar malagueños. El alquiler turístico lo único que hace es expulsar a los locales a la periferia. Ya me dirás si vale la pena joder a parte de la ciudadanía por enriquecer a unos pocos.
#30 A un hilo sobre gentrificación se viene sabiendo lo que es la gentrificación.
Pues lo llevaran al extraradio, ya ves que problema.
#9 no es lo mismo, ya te lo piensas más para ir si te tienes que estar desplazando mucho igual no compensa la diferencia con un hotel.
#9 Ya... Y el turista cutre, que va a lo barato, seguro que llama taxis a cada minuto para desplazarse hasta Amsterdam.
#39 amsterdam tiene una extensa red de tranvia tan buena como un buen metro,
#50 Lástima :troll:
que lo limiten a 4 meses de alquiler, uno en cada estación del año.
Si no recuerdo mal, ya existía cierta limitación en Amsterdam con AirBnb, pero los propietarios se saltaban la norma porque los beneficios compensaban la multa que se recibía (como si fuese una especie de impuesto). Veremos qué pasa con la nueva norma.
comentarios cerrados

menéame