edición general
14 meneos
267 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Argentina logra otro superávit fiscal en febrero y Milei afirma que es "inamovible"

Argentina registró en febrero pasado un superávit fiscal de 338.112 millones de pesos (397 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual), producto de un superávit primario y tras el pago de intereses de la deuda pública, según informaron este viernes fuentes oficiales.

| etiquetas: argentina , milei
Rebajando, congelando y castigando pensiones/jubilaciones, cancelando todas las obras públicas en curso y a corto plazo, denegando ayudas económicas, subsidios y subvenciones, triplicando la pobreza del país en solo unos meses... Así es normal que tenga superávit este mes, es una puta desgracia. La gente se muere de hambre. Esta noticia es un blanqueamiento del apocalipsis, qué puto asco.
#1 tranquilo, en breves te viene el findenton a decirte que eso son todo mentiras y chorradas de los zurdos, que en la realidad anarcaneloliberal, milei está enseñando que en dos tardes, ha arreglado argentina, pero que para los flecos finales, necesita unos 40 años jajajaja
#7 jajajajajajaajjajajjaj
#7 Findenton vendrá a decir que eso es mentira, que los efectos de las políticas de Milei no se notaran hasta dentro de muchos meses.

Ah, no, espera, que eso es sólo para los efectos negativos como el aumento de la pobreza, los positivos sí son inmediatos.

:palm:
#1 este mes no. En Enero también hubo superávit.

A este ritmo, podrán acabar con la hiperinflación antes de que acabe el año.
#8 la inflación sigue por las nubes de hecho subio en febrero con respecto a la de enero. La mayor inflación del mundo y los ingresos se han reducido. El superávit es de no gastar, no de ingresar más. No veo la buena noticia, en serio. Es un cortoplacismo. Si ahora no pagas pensiones tienes superávit en España... Hasta cuando se sostiene eso?
#11 no, en febrero la inflación descendido. Al igual que en Enero. Es un hecho constatable con cifras que la inflación se ha ido ralentizando desde principios de Enero. Al ritmo que van, para el año que viene podemos estar hablando de cifras de un dígito.

El superávit puede ser de gastar menos o de ingresar más. Milei ha preferido gastar menos, lo cual me parece más sano. Bastante están ya jodidos los Argentinos como para además les suban más los impuestos.
#16 discutes con el corazón?? Jajajajajaja

Lo que tú piensas ya lo has dicho, toma un poco de realidad:

es.tradingeconomics.com/argentina/inflation-cpi

Y busca en Google los ingresos y verás que han caído. Han caído desde noviembre y han caído con respecto al año pasado.
Gastas mucho menos pero ingresas mucho menos. El superávit es de que no inviertes y estás dejando a la gente palmar y soportar la crisis sobre sus putas espaldas, no estás gestionando nada. El país es más pobre que en noviembre, eso es un facto.
#22 y caes en una falacia de efecto composición. Madre del amor hermoso. Vamos a ir a los datos de inflación mensual.

La inflación mensual de Diciembre 2023 fue del 25%:

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&

En enero 2024 bajó al 23% y en Febrero se desplomó al 13%
www.lavoz.com.ar/servicios/inflacion-2024-mes-a-mes-el-indice-de-preci

No sé tú, pero eso es descenso de la inflación desde diciembre. No hay contradicción alguna.
#25 no. No es un descenso de la inflación, salvo que tú lo quieras ver así.
Repite ese mismo juego con los números del año pasado. Pq entonces te encuentras meses con inflación negativa y en ningún caso valores de subida de inflación como los que hay desde que está Milei.
Te vuelvo a poner los datos de inflación interanuales, no te hagas trampas al solitario y mira como está desde que llegó el genio de Milei.
es.tradingeconomics.com/argentina/inflation-cpi

Del desplome de ingresos desde que está milei supongo que no te apetece hablar.
#26 las trampas al solitario te las haces tú mirando los datos interanuales. Tienes que mirar la inflación mensual como ya te mandé.

La interanual la podrás mirar para cuando haya terminado 2024.
#29 la interanual es de 12 meses, no de ejercicio y se hace precisamente para minimizar impactos periódicos o estacionales.

Pero da igual, no quiero darte un tuto de eso.

Midelo como tú lo mides y hazme lo mismo de enero y febrero del año pasado, vale? Y ahora me dices si subió más el año pasado o este! Venga! Intenta hacerlo tú solo a ver si es verdad que soy yo el que me hago trampas.

Sigues sin querer hablar de la caída de ingresos...
#30 lo entiendo. Pero en este caso provoca distorsión. La inflación puede estar bajando y al mismo tiempo tener una interanual mayor debido a que hubo un fuerte incremento en el medio.

En Enero 2023, la inflación mensual era del 6%. En febrero 2023 era del 6,6%. En marzo 2023 era del 7,68%. Es una tendencia claramente ascendente.

Mientras tanto en 2024 la tendencia mensual es descendiente. Ya te di los datos.

Que te quieres esperar a tener más datos? OK, solo digo que los datos actuales ya muestran una tendencia hacia abajo. No hacia arriba.
#34 jajajajaja y en abril un 4% y en julio -3% claramente descendente. Ves, yo tb se jugar a eso. Pero por eso se mide interanual, y sigue ascendiendo. De hecho, con los datos que das ves la subida en menos de un punto percentual el año pasado, y fijate este año. Mucho peor, lo mires por donde lo mires.
Ninguno de los datos que diste del año pasado esta en los números actuales, los que tú relatas son menos de la mitad que el mejor de los datos desde que está Milei. Y ya ves, te hagas las trampas que te hagas los números son mucho peores que antes de Milei.

Y sigues sin querer hablar del desplome de ingresos.
#41 Pero por eso se mide interanual, y sigue ascendiendo

Ya te lo expliqué. Efecto composición.

La inflación mensual puede estar bajando y que la inflación interanual siga subiendo. No es incompatible.

Por poner un ejemplo. Imaginate que pesasemos a una persona cada mes:

Enero 2023: 80kg
Febrero 2023: 81kg
Marzo 2023: 82kg
Abril 2023: 86 kg
Mayo 2023: 89kg
Junio 2023: 93kg
Julio 2023: 98kg
Agosto 2023: 104kg
Septiembre 2023: 112kg
Octubre 2023: 121kg
Noviembre 2023: 131kg
Diciembre…   » ver todo el comentario
#43 no hay que esperar nada, no es del ejercicio, ya te lo dije antes, desde diciembre se dispara y la subida entre enero y febrero es mucho mayor a cualquiera del año pasado. Menos que diciembre, si, pq diciembre y enero fueron puto salvajes. Si quieres te digo que cambias a Milei por un mono y en 8 meses la inflación está en el 6%. Si lo mides con respecto a de donde venía argentina es alta, si lo vas a comparar con el diciembre de Milei... Claro hijo, nadie tiene esa inflación, ni Venezuela,…   » ver todo el comentario
#45 Joe pues me estás dando la razón entonces. La inflación se está ralentizando entonces no?

Lo que no tiene sentido es echarle la culpa a Milei de la inflación de Noviembre o incluso Diciembre. Si el gobierno anterior dispara la inflación una barbaridad, pues poco se puede hacer. La recuperación es siempre progresiva en el tiempo, pues se tiene que ir sacando el dinero excedente de la economía poco a poco.

Que en abril 2023 haya habido un par de meses buenos no significa nada. La inflación…   » ver todo el comentario
#48 pero que coño dices????
Mira la gráfica anda. No digas chorradas.
La inflación de diciembre es por la depreciación directa del peso. Que pasó en diciembre de 400 a 800 pesos cada dolar gracias a las primeras medidas de Milei. Si. Por Milei directamente. Así que no inventes.
La inflación hasta noviembre era altísima, llegando a un 6% mensual, que es una puta barbaridad. Eso era el máximo antes de Milei. Desde que llegó el mira el puto salto en el grafico antes de decir chorradas, ahora ese terrible 6% sería gloria bendita. Aquí estáis aplaudiendo el 23% de febrero.

es.tradingeconomics.com/argentina/inflation-cpi
#53 o sease una medida tomada en el 20 de Diciembre ya tuvo consecuencias para todo Diciembre. Ajá.

Como exactamente? No había importaciones antes del 20 de Diciembre? Decidieron importar todo de golpe el 21 de Diciembre? Huy que lío.

Y obviamente no conoces el sistema cambiario de Argentina. El tipo de cambio de dólar blue no ha empeorado, sino que se ha fortalecido. Y eso también es otro dato.

Lo único que hizo Milei es acercar el tipo de cambio ""oficial"" al tipo de cambio dólar blue. Que es el que realmente se estaba pagando. Es una medida dirigida a sincerar el mercado.
#54 12, no 20. Y comprueba que si. Mira el cambio del peso argentino antes y después del 12. No te lo digo yo, los datos están ahí.
Puedes contar las milongas que tú quieras, el peso argentino tenía un valor, tras las medidas otro, si fueron las medidas de Milei. Creo que ni el mismo te lo niega, ni rallito tpoco. Pero bueno, tu sesgo de confirmación que haga su trabajo libremente y disfrútalo.
Pero no te mientas a ti mismo, hombre.
#56 que milongas? Son datos. El dólar blue ha bajado. Es un hecho que el peso ha ganado valor.

Que es el dólar blue? Bueno. El tipo cambiario en Argentina es un tipo intervenido. El gobierno dice que vale 800 pesos, pero nadie te cambia dólares a ese precio, te lo venden a 1000 pesos.

El cambio que dice el gobierno es el tipo "oficial" y es el primero que te saldrá si buscas en Google, pero como digo, nadie te va a cambiar dolares a ese precio.

El segundo cambio es el dólar blue,…   » ver todo el comentario
#57 a ver, mai friend. Cómo que el peso ha ganado valor... Jajajajaja
Perdona tío, llevo diez mensajes contigo pensando que hablabas en serio, pero o estás de coña o te falta cole. Pq ya me dirás cómo puedes hablar de inflación salvaje y a la vez que el peso ha ganado valor jajajajajajsjsjsjsjsjsjsjsjsjs

Este mes con un peso haces un 30% menos que el pasado, pero ha ganado valor. Venga! Buena semana, y ve al cole anda. No lo dejes. Y no hables por boca de otros ni mires titulares. Párate a ver los datos y deja de decir chorradas!
#58 busca dólar blue y la cotización. No digo más.
#60 veo la inflación y te digo más.

Antes un peso tenía un valor, desde que está Milei vale casi tres veces menos, en 3 meses.
#29 El único dato a favor de la gestión de Milei que tienes es la inflación mensual y lo repites una y otra vez. Creo que solo ves el dato que te interesa. En cuanto a la inflación pienso que es que como la gente de facto es más pobre con las medidas de Milei no tiene para comprar lo que antes si compraba. Al caer la demanda y no la oferta los precios tienden a bajar.
#37 también podemos hablar del endeudamiento pero ese dato no os interesa tampoco. El tipo de cambio con el dólar blue también ha mejorado y de hecho el peso argentino se revalorizado.

El resto de datos no existen porque es demasiado pronto. Hasta que no finalize 2024 no podremos saber si el pib ha aumentado o los salarios medios en dólar blue.
#16 Llegó a un hospital un eminente doctor que venía a mejorar la atención de los pacientes y optimizar los recursos.

Entró una persona herida de bala perdiendo sangre y su orden fue no hacer nada.

En la primera hora el paciente perdió 2 litros de sangre, en la segunda hora sólo perdió 1 litro y en la tercera, menos de medio litro.
No sé como termina la historia, pero con esa evolución, seguramente en 24 horas estaría totalmente recuperado.
#46 pues en 2025 lo sabremos.
#11 precisamente tener las cuentas limpias, lo que quiere decir que puedes pagar tus deudas, es lo que hace que la gente invierta en tu país. Es justo al revés como lo planteas. Si consigues sostener este ritmo, la economía va mejorando, pero sin imprimir billetes :-) mejorando de verdad
#32 no es cierto, estás comparando un estado con una economía doméstica???

Para que te hagas una idea, con un déficit de entre el 2 y el 4, todo occidente crecía y disminuía su deuda... Vaya!!! Cómo es eso posible??
España con déficit este año redujo la deuda en un 4%... Lo que son las cosas!

Haz el favor de no reducir al absurdo. Los ingresos han caído una barbaridad, gasta menos pero encima tiene menos para gastar...
Ahora como buen neoliberal cambia gastar por invertir y verás que al final lo ves tú tb claro.
#42 Cómo no van a caer los ingresos con una recesión? Lo que estoy diciendo es que, si contraes el gasto, ayudas a ahorrar. Si ahorras pagas. Eso, que funciona como una economía familiar, en términos macroeconómicos significa lo siguiente: superavit significa solvencia, con solvencia te financias más barato. Y eso es lo que está pasando justamente. Evitar la inflación y estabilizar el cambio poco a poco. No es justo lo que está sucediendo? no se aprecia el peso? No hay reducción de los tipos de…   » ver todo el comentario
#49 superávit significa solvencia jajajajsjsjsjs
Presupuesto significa solvencia, argentina es menos solvente ahora. Tiene menos liquidez, menos pasta para gastar, es menos solvente y es mucho más pobre, con su superávit y todo. No un poco, mucho más pobre que hace tres meses. Un puto récord, ni maduro ni nadie creo que haya conseguido tanta ruina en tan poco tiempo. Esa es una realidad. Y no me refiero solo a la inflación. Si economía se hunde, el mercado interno se hunde, las exportaciones se…   » ver todo el comentario
#51 me da que no has entendido nada de lo que te he dicho xD creía que hablabamos de economía perdona
#59 el que no ha entendido nada eres tú. Tiene superávit pero menos dinero para gastar. Ya ves paradojas de la vida.

Te lo explico como si fueras un niño:

Puedes ingresar un euro y gastar 50 ctm, te sobran 50 céntimos.

O puedes ingresar cien, gastar cien y pedir un crédito de 4 a 10 años que te cuesta 8 ctm al mes.

La diferencia es que un país tiene 14 euros para invertir, y otro tiene 1 para invertir. Cuál crees tu que va a crecer más?


Se llama financiación, es la forma en la que crecen…   » ver todo el comentario
#62 sigues sin entender nada, vuelve a leer con calma y reflexiona. Ya te he contestado. Y te empeñas en que yo defiendo el superávit y no te enteras xD suerte
#8 A ver cuántos argentinos quedan vivos para entonces... con el país despiezado y vendido a saldo a empresas privadas estadounidenses, rusas, chinas y europeas. Pobres desgraciados... lo siento por ellos.
#12 bueno lo veremos. En Enero 2025 hacemos un análisis a ver si están mejor o peor.
#17 No como en nuestro país, que todas las empresas importantes son nacionales
#12 Nos guste o no, es lo que los argentinos decidieron en las urnas. En 2025 tienen las elecciones legislativas para dar su opinion otra vez.
#1 Exacto 8-D Haciendo todo eso y lo que haga falta para poner fin al apocalipsis socialista que esta matando a los argentinos de hambre. La luz está cerca argentinos! aprieten!
#1 récord de pobreza en Argentina en febrero, pero te dirán cualquier cosa para justificarlo
Si dejas de comprar pienso para el animal, te ahorras un dineral, pero el bicho se te muere y pierdes todo de golpe. ¿Es ese el objetivo? (¿lo de decir que buenos somos mientras podamos?)
#3 no, el objetivo es acabar con la inflación. Para eso necesitas dejar de imprimir, y para ello necesitas tener superávit fiscal.

Una vez que has apagado la inflación, la economía va a mejorar una barbaridad.
#5 La inflación no depende de imprimir o no, ayer mismo subí un post explicándolo. Qué pesados con la mentira.
#10 es un hecho sabido que la inflación es un fenómeno monetario. Pero vamos no hace falta hacer debate, si siguen con este superávit durante el resto de 2024 lo vas a poder ver por ti mismo. Mirate en Enero 2025 si ha bajado la inflación o no.
#14 Tengo una duda, te la pregunto de verdad. Milei ya ha ganado las elecciones, ¿por qué sigues propagando bulos? ¿Te alegras de que Argentina se suma en la miseria? Es que no lo entiendo, respóndeme sinceramente, por favor. ¿Cuál es la gracia de repetir mentiras? ¿Te alegras de los muertos? Estas decisiones locas no están funcionando! Esta noticia es un claro ejemplo, para nada es positiva, es justo lo contrario! ¿O quizás no lo entiendes?
#15 Argentina ha sido un país con gobiernos socialistas por décadas. Han pasado de ganar 1000 dólares al mes a ganar casi 150 dólares. La pobreza con estos gobiernos SOCIALISTAS se ha disparado a tasas de casi el 60%. Hay regiones del país sin agua corriente.

Jamás os han importado ni habéis criticado a esos gobiernos. Solo habéis saltado recientemente cuando sale un político que quiere hacer algo diferente al desastre que ha habido hasta entonces.

Tú no quieres el bienestar de los Argentinos. Tu quieres que gane tu ideología.
#18 Lo siento mucho por todo lo que han tenido que sufrir los argentinos con sus gobiernos de mierda. La calidad democrática de ese país en las últimas décadas ejemplifica muy bien la decadencia de su economía. Ahora bien, una cosa es un perro con pulgas, y otra cosa es un perro muerto; no se pueden solucionar problemas económicos a cañonazos. Entiendo la frustración de la sociedad con modelos económicos anteriores que no han funcionado, pero eso no justifica este suicidio colectivo. Me da mucha pena.
#21 no considero que sea suicidio colectivo, creo que es un modelo con una base teórica sólida que puede funcionar.

Si siguen con esta tendencia, para finales de 2025 espero que ya hayan acabado con la inflación por completo. Y sino mencióname para esa fecha.
#23 Guardo este comentario, aunque no prometo acordarme para entonces.
#18 Gobiernos socialistas???
Es ahora con Milei que hay un partido perteneciente a la Internacional Socialista en el gobierno...
#5 Cuando se haya arruinado casi todo el país empezaran entonces a atar a los perros con longanizas...
#3 Si no puedes pagar el pìenso para el animal dejan de vendertelo y el bicho se muere y pierdes todo.

Difícil equilibrio.
#28 El bicho es también tu sustento. No creo que la gente pueda avanzar si la ahogas económicamente. Milei no tiene problemas con su economía personal. Muchos argentinos en cambio de van a ir al garete.

No es cuestión de equilibrio y no de mesura: no meter la tijera sin sentido.
#3 pues hombre, si el pienso lo haces tu con tu caca, la verdad que es mejor esperar un poco a tener alimento de verdad y para siempre xD
#33 Es un plan perfecto mientras tú y el bicho morís de hambre esperando.

Esas teorías funcionan bien para el que tiene reservas. En Argentina la mayoría no tiene esas reservas.
pues es loable que no han tenido superavit en 20 años... y van ya dos meses consecutivos (y no por poco 397m de dólares :-O y en España con un PIB 3 veces superior... sería basto )
algo así gustaría ver en España o algún país occidental, que las recaudaciones son las más altas de la historia, pero no da para salir de déficit.
pero es que el estado debe gastar (lo que no tiene) para que la economía gire ¿verdad? porque de servicios públicos vamos como congelados y con problemillas de falta de funcionarios,...
a ver si con los superavits logra hacer que la economía gire de una forma mucho más sana, y acercarse a crecimientos de verdad.
#19 ahora que gobierna la izquierda no se despilfarra nada.

En el minuto 1 que gobierne cualquier otro partido. El despilfarro será intolerable para esta misma gente.
#67 Mucho te veo gruñir contra el P$OE y muy poco contra la mayor organización terrorista que hay en este pais, a años luz de los primeros. La derecha es ladrona por naturaleza. Pero para ti la perra gorda. Y en tus comentarios claramente blanqueas a tus amigos Pptarras. Y vete a cagar ya con tus majaderias
#61 Los asesinos que yo conozco son los Pptarras que nos metieron en una guerra que costaron la vida a mas de 900 madrileños y miles de heridos, los que enviaron al degolladero a mas de 7000 ancianos en las residencias de Madrid, los que metieron en un ataúd volante a 62 militares, sigo?
Y si a eso añadimos que allí por donde pasan no dejan organismo sin saquear con una lista interminable de latrocinios y robos a mano armada ya ni te cuento, sigo?
Si a esto añadimos a sus socios filonazis asesinos sigo?
De todas maneras me encanta que individuos como tu escupan bilis desde la oposición, sigo?
Estoy seguro que te gusta el chorizo, sigo?
#64


Pero que dices? 900 en el 11M, pero tú que te has tomado?
La guera de Irak se voto en el parlamento, el gobierno tenía la legitimidad de enviar tropas, y aún así no envio mas que una fragata para escoltar a un buque americano. Deja de mentir o informate un poco.
No sabe nadie lo que ocurrió en el 11M, lo sabes tú, un iluminado en meneame.
El yak 42 fue un infortunio, el ejercito tiene muy poco presupuesto. Precisamento por lo que digo, los impuestos de los españoles no cubren la…   » ver todo el comentario
#65 Bien clarito se lo gritaban al Anso Ansar cuando se fue a votar, ASESINO ASESINO ASESINO. Y la monguer IDA, la carnicerita de Chamberi, envió a los ancianos no solo a una muerte segura, si no que ahogados sin poder tener alivio. LA DERECHA ASESINA PPTARRA EN ESTADO PURO
Mas de 600 caos de corrupción de tus queridos Pptarras, eso condenados por ser una organización criminal dedicada al robo y la muerte, como banda terrorista que son. Así que no me vengas blanqueando a unos asesinos ladrones
#66 mis queridos que? pierdes el hilo, vete a que te cambien el aceite del motor. La derecha en españa no es solo el pp, cómo tu dices, es el PSOE también. El psoe de las menores prostituidas en baleares, el psoe de la saunas gay con menas, el psoe de las narco lanchas, el psoe de los maletines con bolivares, el psoe de los GAL, el psoe de la cocaina del tito berni. el pp son unos piolines, la auntentica derecha española es el psoe, auspiciada por las derechas paletas provincianas.
aqui los únicos que blanquean, son el PSOE con cal. Venga, vayase a asesinar y pactar con nuestros enemigos a otro pais. Fuera de este pais.
#69 Con quien hablas????? xD xD xD xD
Pobres Japoneses
Con todo lo que se roba en españa, entre los del 3% catalán, los cupos vascos, las tramas socialistas por toda españa, el agujero de la seguridad social, las empresas públicas para colocar a amiguetes politicos, viene Milei y nos quita la deuda en un año.
#4 y si a todas esas mentiras añades la innegable realidad de que el PP está saqueando toda España pues ya acabose
#6 mentiras de qué?

Ahora no se despilfarra un euro en las arcas públicas? Y ya no sólo los impuestos, si no los impuestos futuros de las próximas generaciones e impuestos de los europeos.

El Pujol y toda la mafia catalana están hasta el cuello de corrupción (ahora ya no, que el señor Pedro Sanchez los perdonó de todos sus pecados), los Caso ERE en Andalucía cerca de 1.000 millones de euros e indultados por el señor Pedro Sanchez. La opacidad del calculo del cupo vasco, medieval , que supone un roto a las arcas públicos y tienen un fin inmoral para conseguir votos en el parlamento. Los observatorios en todas la administraciones que no valen para nada. Es incalculable la corrupción de este país.
#19 Para saqueo el de toda la derecha, sin excepciones
#38 si, la derecha del PSOE. Seguimos en la OTAN en la que nos metió Felipe, el sí a la guerra de Margarita, los recortes sociales de Zapatero, ejemplos de gestión cómo Griñan y Chaves, Roldán un ejemplo en la guardia civil, ábalos y su tropa de puteros con el tito berni, la vigencia del concordato, la cesión de inmigración a la derecha catalana, la ley mordaza, el cambio en la constitución para pagar la deuda antes que los servicios sociales, la falta de presupuestos en la ley de dependencia,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame