edición general
34 meneos
39 clics
Asociaciones memorialistas opinan que "no existe ninguna resignificación" de Los Caídos y piden su demolición

Asociaciones memorialistas opinan que "no existe ninguna resignificación" de Los Caídos y piden su demolición

La plataforma de asociaciones por el derribo del Monumento a los Caídos de Pamplona considera que "no existe ninguna resignificación posible de este símbolo" y que su demolición "es la mayor y mejor acción humana, social y educativa en favor de la memoria democrática y de la de quienes aún continúan enterrados en las cunetas".

| etiquetas: memoria , histórica
me uno.
dinamita y a tomar porculo
#1 me two :-D
#1 La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es recordar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
Pues yo no lo veo, primero lo veo como un recuerdo de una epoca oscura, no hay peor cosa que intentar borrar el pasado, no vaya ser que se nos olvide quien fue el cabr... que mandó construir eso y el precio que se pagó. Luego, lo veo un gasto innecesario, porque destruirlo? porque no darle un enfoque diferente con algun monolito que explique que pasó alli? (nunca he ido no se si existe algo asi)
#2 es decir, tu opinión no vale una mierda
#3 disculpa he hablado con respeto, no se a que viene eso de una mierda, estamos en un foro donde podemos expresar nuestra opinion
#6 Viene por lo de "nunca he ido no se si existe algo asi": hablas desde el desconocimiento, luego tu opinión es irrelevante.
#7 tampoco viví el franquismo y puedo opinar que fue una epoca de mierda, o que la 2 guerra mundial hitler fue un hp, y mira, no vivi la segunda guerra mundial tampoco, tampoco he ido a afganistan para saber que la mujer esta en una situacion lamentable, y un largo etc.

Si no te gusta mi opinion, tampoco hace falta que faltes al respeto.
#7 ¿No haber estado allí es hablar desde el desconocimiento?

¿Acaso hace falta estar en Gaza para saber la masacre que ocurre allí y tener una opinión?
#10 Rebatir la opinión de las asociaciones memorialistas sin conocer el monumento del que se trata seguro que te parece una opinión fundada.
A ti.
#11 ¿Para conocer un monumento y su historia hay que verlo in situ? Si no te entiendo mal me parece que estás diciendo eso.

Edito: Si no quieres reconocer que ha sido una falta de respeto, creo que tienes un problema, igual me equivoco.
Cualquier usuario puede dar su opinión, lo que no tú no has respetado.
#2 no creo que los familiares de las víctimas vayan a ir a nada, ni vaya a ir otra gente, y puede que siguieran yendo los nostálgicos del franquismo.
Tirarlo.
#2 Hay toneladas de documentación de todo tipo, no veo por qué va a caer en el olvido por desaparecer físicamente. Es un argumento muy débil, que por esa regla tres se podría aplicar a muchas cosas totalmente indeseables. Por ejemplo, habría que torturar a miles de personas todos los años para que la tortura no caiga en el olvido, envenenar las aguas, matar ballenas, inundar pueblos enteros, hacer sacrificios humanos…

Podría seguir, pero creo que se entiende la idea.

PD: Estaría bien recordar el valle tal y como era antes de construir un mausoleo gigante.
#15 entiendo lo que dices aunque la.comparacion no sea la mejor.

Pero a mi el valle de los caidos me recuerda a auschwitz, y ahi sigue, como recuerdo de sus víctimas y el pasado. Por eso decia de darle ese planteamiento
#16 Buena comparación, pero pasado el tiempo se ha convertido en una atracción turística con la que frivolizan los turistas. Yo lo haría desaparecer también. Es triste, pero así somos los humanos.
Un pepinazo hasta volver a su estado anterior.No hay nada que justique un horror tan espantoso en un lugar privilegiado.
¿Todas las asociaciones o algunas de ellas?

Es el viejo truco de poner "asociaciones" sin poner delante una cualidad de tamaño o número.

Estoy en contra del franquismo y del derribacionismo.
Doy ideas: Museo de la Dictadura
Goma 2 y dejarlo como un erial. Ese y todos los monumentos del franquismo.  Que al menos sirva de consuelo a mi abuelo represaliado, aunque hace 70 años que está en la tumba.
Yo haría un gaztetxe en ese sitio.
comentarios cerrados

menéame