edición general
13 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bosques en España: cuántos hay, extensión, tipos y amenazas

España es el segundo país de la UE en superficie forestal, con alrededor de 28 millones de hectáreas, solo por detrás de Suecia. Los ecosistemas forestales españoles ocupan algo más de la mitad (56 %) del territorio nacional, según datos del Informe Anual 2022 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España. Un 38 % es superficie arbolada y el resto, desarbolada (matorral).

| etiquetas: bosques , españa , extensión , tipos , amenazas
#2 no sólo Almeida; a nuestro Juanma Moreno también le va el rollo y ha autorizado la tala de pinares inmensos para hacer urbanizaciones en la costa de Cádiz. Pinares protegidos por su valor ambiental pero claro, los chalets de lujo para los ingleses dan dinero, los arbolitos no.
#3 Dije Almeida por mentar a uno (y a SPM). Pero ya sabes como son los ppsunos: contra la cultura, contra el medio ambiente...
Aquí si que podemos decir que todos son iguales.
#5 y tanto. Piensa en el crimen medioambiental que se está cometiendo en Doñana, que está hasta en peligro de conservación, por permitir que se sigan explotando acuíferos ilegales y pozos que drenan las lagunas. Y lo peor es que ahí están sus gañanes, aplaudiendo algo así y deseando que Doñana esté disponible para meter hotelitos.
#7 más españolísimos que ellos no hay nadie vamos.

Y con la manita puesta para pillar subvenciones, eso si.
#8 El trinque es muy español, y mucho español
#9 desde el primero de los Borbones hasta el último de los alcaldes. Tradición ibérica 100%.
#10 Tradición Traición ibérica 100%
#11 finísimo.
Todos son amenazas. Hay que talarlos, asfaltarlos y construir edificios turísticos, así dejarán de ser una amenaza.
#1 Almeida seal of approval
Tienes futuro
#1 Te falta el hacerlo lento y sufriendo, pero es eso más o menos.
Desconozco los porcentajes ,pero una grandísima parte de los "bosques" cantábricos no son más que monocultivos de especies foráneas que han afectado gravemente a la fauna y flora local y aumentado exageradamente el riesgo y magnitud de los incendios.
Y no tengo claro que nada de eso sea motivo de alegría ...
comentarios cerrados

menéame