edición general
14 meneos
162 clics
Bote, rondas, a escote o por separado: ¿cuál es la mejor forma de pagar entre varios?

Bote, rondas, a escote o por separado: ¿cuál es la mejor forma de pagar entre varios?

Aunque tendría que ser un trámite sencillo, pagar la cuenta cuando vas en grupo puede ser un numerito complicado, injusto y conflictivo, sobre todo cuando corre el alcohol, que vuelve a los rebaños de adultos incontrolables. Poner de acuerdo a una jauría en dichas condiciones es una heroicidad. Además, de todo este ruido se aprovechan los rácanos y las ratitas que siempre se escabullen cuando toca pagar. España es un país de parranda colectiva y llevamos eones conviviendo con las tensiones del desembolso grupal,...

| etiquetas: bote , rondas , escote , jetas que se van sin pagar
Este tema es importante porque yo he roto amistades por gente que al pagar hace barbaridades. Por ejemplo esos que traen críos, que "nada, comen de mi plato" y luego el niño que mide 1'70 con 13 años se come un pavo vivo, y pagamos el resto.

O ese otro tipo de amigos que traen a sus amigos y dicen "No, él no paga, está invitado" pero en vez de pagar el que trae a ese amigo, lo pone en la cuenta común.

Desde hace bastante según los amigos que sean, si no hay mucha confianza, yo apunto lo que pido y pago lo mío. Si hay mucha confianza y hemos comido y bebido algo similar, entonces pagamos por igual. Pero eso de que yo me pida dos cervecitas y tú cuatro copas y paguemos lo mismo...ni de coña amigo.
#3 Totalmente de acuerdo. Con la edad vas conociendo el percal, y a los jetas los ves desde lejos, como si llevaran letreros LED de 50 W
#5 Joder, yo tengo un amigo que hacía eso de "venga, te invito a un cubatilla" y, a la hora de pagar, siempre daba la casualidad de que se había dejado la cartera en casa.
#3 Lo de los niños y el invitado son clásicos que cada vez aguanto menos y no me suelo callar.

Dicho esto, normalmente dividimos en partes iguales y listo, no me gustan estos que dicen que su pareja no bebe o que apenas come, la mía es así pero yo como por los dos.

Ahora llevo un tiempo que no bebo pero no se me ocurre sacar el vino de la cuenta.
#6 yo también estoy en ese plan. Una cosa es que estemos todos por igual a nivel de comida y bebida, euro arriba o euro abajo, y otra es que tu pidas una botella de vino y dos filetes para el niño y pretendas que yo pague igual que tú cuando he pedido dos cervecitas y un montadito.

No hombre, no.
#3 Uno de los grupos de amigos con los que salgo, ahora que tenemos varios chiquillos pequeños, nunca cuentan a los críos. Ojo, son los que no tienen hijos los primeros que dicen: "pagamos a escote los adultos". Yo siempre pido que nos cuenten a los tres (mi mujer, el niño y yo), pero en este caso, por decisión mayoritaria, se paga entre todos sin contar críos. Supongo que cuando crezcan, pues ya la cosa se hará distinta, como es lógico. Pero nos vemos poco, y es como que les hace ilusión invitar a los críos. Pero entiendo bien lo que señalas.

Para mí era habitual que cada cual pagase lo suyo. Ahora con Bizum es más fácil: paga uno, le dice a cada uno que le debe, y recupera la pasta.
#10 pero los bizum, de antemano. De la mesa nadie se levanta sin hacer bizums! xD
#10 Nosotros no contamos a los niños menores de dos años y los demás nanos, de 2 a 7 años en mi caso, pagan 0,5

Sobre todo los viajes; alquilar una casa enorme como hacemos nosotros, metiendo a más de veinte personas, y luego dividir tanto el alquiler como las compras puede ser bastante problemático sin un sistema.
#3 yo estoy hasta las narices de pagar las botellas de vino y jarras de cerveza comunes en las comidas y cenas de trabajo cuando yo solo bebo agua.
#14 y me parece lo más normal del mundo. Yo no dejaría que pagases mis botellas de vino, qué vergüenza vamos.
Si te preocupa pagar algún euro de más o de menos en una cuenta, no estás comiendo con la gente adecuada.

O igual es esa gente la que no debería comer contigo.
Si se va de pintxos con la cuadrilla por Logroño se tira de bote.
Pero luego pal cubateo a rondas
Por favor, si vais en grupo haced el favor de pagar la cuenta juntos y después hacéis cuentas. Sobretodo si el bar/ restaurante está lleno y veis que el trabajador/a está hasta los topes. Lo que tome cada uno, si alguien ha tomado un buche de cerveza más que otro o una papa frita más que otro, lo solucionáis en entre vosotros, pero la cuenta toda junta, plis.
#4 Oiga usted, yo soy un corrupto elegante, me ha ofendido xD xD
Aquí en Navarra ponemos bote siempre, antes y después. Y yo lo he llevado casi siempre. Y ahora tengo un apartamento en la playa...Eso me dicen los amigos, que a ver cuándo los llevo, que lo han pagado entre todos xD xD
#2 ¡Cabrón! Seguro que eres del PpSoe
Yo no quiero bote. Me da vergüenza pedir el cuarto tercio mientras la mayoría no ha terminado el segundo y si salgo no es para ir esperando. Tampoco me voy a cortar pidiendo un vino X del que me bebo media botella o el cogote de merluza o un zacapa en lugar del chupito gratis. Joder con la peña, no se puede ir por ahí esperando que te paguen los vicios.
#18 Ese es uno de los motivos, si no el principal que me empuja a que cada uno se pague lo suyo.
Soy uno de los que describe el artículo. Comida con compañeros para no se que celebración, y todo bien.El enterado de turno pidió no un vino de la casa sino de marca y todo quisqui que si entrecot, que si cordero lechal, que si postres a tutiplen,café, pelotazo, cubata... Servidor en su estoicismo se tomó unos huevos rotos, h2O, y cortado. A hora de pagar y en honor a la verdad entendieron que dividir a partes iguales era bastante injusto y pagué proporcionalmente a mi consumo. Seguimos yendo juntos y cada vez más piden unos huevos rotos {0x1f604} {0x1f604}
A escote, y si se quiere invitar se invita.
Cada uno lo suyo y así no hay problemas, eso del bote por Barcelona no lo he oído nunca.
Yo recuerdo que cuando yo llevaba el bote y alguien pedía un cubata de un ron caro, pedía el barato y nunca nadie se dió cuenta.
A mi los botes me duraban más que al resto.
La mejor manera: no comer con amigos. Así no hay problema.
A escote, a escote... :roll:
comentarios cerrados

menéame