edición general
16 meneos
47 clics
Bruselas presenta planes para un título universitario europeo válido en los 27 países

Bruselas presenta planes para un título universitario europeo válido en los 27 países

Según la propuesta presentada hoy, las universidades de los 27 países de la UE se asociarían para ofrecer programas de estudios conjuntos de grado, máster o doctorado que darían lugar a títulos con la marca de la UE reconocidos en todo el bloque. El programa estaría abierto a instituciones públicas y privadas de Estados miembros de la UE, con la posibilidad de que también se adhirieran universidades de los países socios de Erasmus+. [Comunicado de prensa de la Comisión Europea: ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_24_1741 ]

| etiquetas: bruselas , título universitario , comisión europea , grado , máster , doctorado
¿Pero no se hacia ya? Plan boloña?
#4 yo también pensaba que ahora los títulos son homologados en todos la unión europea.

No tengo noticias de que un médico, enfermero o profesor tenga que hacer nada.

Tema distinto son abogados y cosas específicas de cada país
Siempre y cuando se verifique la calidad de los títulos por un ente europeo. En España tenemos una burbuja de universidades, universidades privadas a distancia que "regalan" másteres sin exámenes y cero controles de calidad.
Dicho esto, que los títulos deberían ser aceptados en toda Europa sin mucha burocracia o con la mínima, debería estar ya hace tiempo implementado.
#3 Ya estan homologados. Los titulos con nivel meces, siguen unos planes comunes publicados en el BOE y los titulos los emite el ministerio.
Donde esta el cochondeo esta en los "titulos propios" que emiten las universidades publicas y privadas. Se da el caso que ya ni siquiera puntuan como merito en algunas oposiciones.
#3 son másteres no oficiales en su mayoría
Mira, esto ayudará a mejorar aún más las la mayor exportación española: los titulados universitarios
O bajan los demás o en españa casi nadie tendrá titulo...
#1 lo que ocurrirá es que todos los estudiantes europeos vendrán a estudiar aquí. Tasas y vida tiradas de precio en comparación.
#5 welcomenrefugees
comentarios cerrados

menéame