edición general
19 meneos
48 clics

Las caídas por cera, un clásico en Semana Santa por el que puedes recibir una indemnización si sufres daños

Las vías para reclamar la indemnización dependen del sujeto que se considere responsable de la caída: (1) Si entendemos que el responsable es el Ayuntamiento por no tomar las medidas adecuadas para evitar que se produzcan caídas como consecuencia de una procesión, la reclamación será entonces de responsabilidad patrimonial a tramitar ante el propio Ayuntamiento. (2) Si la caída se produce a consecuencia de un incumplimiento de la propia Cofradía, Hermandad o asociación religiosa, el afectado tendrá que reclamar contra ellos.

| etiquetas: caída , cera , procesión , semana santa , ley
Lo más deprimente y triste de las procesiones y/o desfiles donde participan vistosos jinetes, civiles o militares, a lomos de briosos corceles, es el empleado municipal con la cesta, el recogedor y el cepillo, recogiendo la mierda trás el cortejo . Siempre me ha parecido una metáfora, involuntaria y sangrante, de nuestra sociedad.
#3 Y que los penitentes descalzos se quejen que la gente come pipas y se les claven en la planta de los pies, debieran estar agradecidos por la penitencia y el sacrificio extra.
#5 Por un lado tienes razón, por otro lado tirar las cáscaras de las pipas al suelo es de cerdos.
#6 Si tiene que ir un señor recogiendo cacas de caballo y cera es llover sobre mojado 8-D
#8 Pero es que el que las tira en la procesión también lo hace fuera de ella. :ffu:
#5 kaltrops habria que tirarles por todo el itinerario
Conozco un caso que sucedió el año pasado en Lebrija donde una chica resbaló con la moto debido a la cera, un día después de haber pasado una cofradía, fue una mala caída y ya lleva tres operaciones y los médicos le han dicho que no quedará bien
#2 Yo, que he sido motero hasta hace poco, las he pasado putas con la puñetera cera, se la podían echar en sus partes y así compartían la pasión del zombie >:-(
Bromitas de Dios.
Una amigo se dió un buen leñazo con su moto por la mierda de la cera.
Ateo, os podéis imaginar el cabreo.
Si sufres daños evaluables económicamente.
comentarios cerrados

menéame