edición general
6 meneos
332 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un chef denuncia la propuesta que recibe para cenar gratis en su restaurante: «Proyecto, ser un jeta»

El cocinero francés Stéphane del Río, al frente de Le Bistroman Atelier en Madrid, expone en sus redes sociales la propuesta que le han hecho. El responsable de este Bistró, premiado con 2 Soles Repsol, ha recibido un mensaje de alguien que buscaba cenar gratis a cambio de «publicar un vídeo cautivador» sobre el restaurante.

| etiquetas: chef , denuncia , propuesta , cenar gratis
"¡¡¡Hola!!! ¿Y no se te ha ocurrido ponerte a trabajar?"
Bueno, ante el vicio de pedir...

#1 al menos le ha dicho que le haría un vídeo cautivador y no una crítica nefasta.
No entiendo que se ofenda tanto, seguro que él mismo ha invitado a quien consideraba que le daba reputación a su negocio.
El que está en el otro lado: crítico gastronómico, youtuber o lo que sea está en su papel de buscarse la vida, es cuestión de llegar a un acuerdo o no.
#8 yo creo q chef se ofende por "gorrón queriendo comer gratis"
Yo me ofendo pq un influencer va a dar una buena imagen de un restaurante a cambio de una comida gratis independientemente si el restaurante merece o no ese video cautivante. Eso lo veo engañar a su audiencia.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, no entiendo la ofensa. Publicidad a precio de coste.
#9 Es que la publicidad consiste en dar una buena imagen. Yo entendería que le llamara gorrón si fuera mentira lo de los suscriptores del influencer, pero si no, es una oferta que te puede interesar o no, por el tipo de gente suscrita al canal, tendencias, etc. Lo veo un intercambio comercial sin más, por cierto, bastante ventajoso para el dueño del restaurante, reitero: si el número de impactos ofrecidos es real. Yo me dedico toda la vida al audiovisual, hago videos comerciales y puedo asegurar que hacer un video de un restaurante y distribuirlo sale muchísimo más caro que dar de cenar a tres personas. Además, cuando hacemos un video de un restaurante nos suelen invitar a comer porque así se ahorran la dieta que incluye la factura.
Suena a subtítulo escrito por Pantomima Full para un vídeo de influencers
Ya lo decía Sir Richard Attenborough hace 30 años: "El hambre y la necesidad de alimentarse hace que los organismos vivos desarrollen estrategias muy imaginativas para buscar su sustento."
Igual es una polémica inventada por publicidad gratis.
Los jetas con canal cada vez son más.
Lo de tener stagiers cocinando sin cobrar ¿cómo lo llama el chef?
Cuando la gente va a los restaurantes a posturear y no comer, necesitas de los "Jetas" para mantener tu negocio.
Al bar paco de la esquina no le pasan estas cosas.
comentarios cerrados

menéame