edición general
17 meneos
95 clics
Los Chichos: "El Vaquilla era un fenómeno. Robaba, pero cada uno escoge el oficio que quiere"

Los Chichos: "El Vaquilla era un fenómeno. Robaba, pero cada uno escoge el oficio que quiere"

Los reyes de la rumba celebran su 50º aniversario en la música con una gira de conciertos de despedida que recala este sábado en el WiZink Center de Madrid.

| etiquetas: música , entrevista , los chichos , el vaquilla , rumba , aniversario
Una mierda. Soy del Barrio Besos, al lado de la Mina y ni puta gracia hacía ver las persecuciones de esta gentuza, o ver cómo robaban a tu madre el dinero de la compra, o ver jeringuillas por el suelo del parque. O que chusma así te robe a punta de navaja, o no poder ir a la farmacia de guardia por si te robaban.
#3 más claro, son basura.
#3 Exactamente. Yo era de la verneda, y vimos la realidad. Eran gentuza, delincuentes que robaban mayoritariamente a trabajadores y gente humilde por que no les daba la gana de trabajar, y encima se les trata de héroes cuando no eran más que despojos humanos.
#7 héroes? Para mí un héroe era mi padre, que se acostaba a las 22 para levantarse a las 4 para estar hasta las horas que fueran con un camión para dar de comer a su mujer y sus 4 hijos, y que nunca nos faltaltase nunca de nada. Eso es ser un héroe. Como bien dices estos y los que les ríen las gracias son lo peor de la sociedad, que no les hemos fallado, es que nunca les ha dado la gana de pertenecer a ella.
#3 #7 pues ahora también flipo con la chusma que hay en el Joan d'Àustria.
#3: O no poder jugar tranquilamente en la calle. Ahí también colaboraba el concepto "cochecéntrico" del urbanismo de aquellos años. O cuando esta gente estaba en los colegios impidiendo que sus compañeros pudieran aprender o incitándoles a vivir igual.
#12 estar en una pista de fútbol sala en verano echando el partido con los amigos y tener que irte cuando entraban en la pista que estabas a molestar
#13: O el "no lleves nada, que te lo roban".
Yo casi no lo viví, pero creo que antes la gente se llevaba la autorradio (AKA "car audio") a casa para que no la robaran, y en algunos modelos caros tenían una carátula extraíble para llevártela a casa y que la autorradio no funcionara si no la volvías a poner (no sé si tendría algún tipo de codificación). También lo había con una tarjeta, sin tarjeta no funciona:
www.youtube.com/watch?v=zt6s_HZwNt8
#14 a nosotros nos atracaban mucho de pequeños, asi que llevabaas el dinero en los calzoncillos o en los calcetines.

Aunque a mi me pilló 80-90
#14 cuando usaba el coche de mi padre tenía la radio extraible, y en mi primer coche, un renault 5 de quinta mano también … qué tiempos
Los años 70-80 que algunos añoran eran bastante mierdas en el tema droga, delincuencia, paro, etc ..... Y el Vaquilla y otros no ayudaban precisamente. Y por lo que leo, la gente de la época comparte esa opinión.

La diferencia es que del Vaquilla se hicieron pelis y se romantizan esas cosas. También se contaban historias del Pernales como si fuera un héroe y si lees su vida, era un hijo puta como un piano.
A ver nos pueden caer genial todos estos bandoleros “modernos” y el cine kinki. Pero eran criminales. 
#2 con lo fácil que hubiera sido que se metieran en política y tal.
#4 la diferencia entre un criminal pro y un criminal de poca monta.
El oficio... :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
A ver, que se deben a su público y a su imaginario como grupo.

Es como cuando un grupo punky habla de anarquía, no pretenderás ponerte a debatir en serio de teoría política con ellos.
Robaba y mataba, por si no se acuerdan de la mujer a la que atropelló cuando tenía 12 años al darle el tirón del bolso.
Incluso las canciones de estos Eran Una forma de hacer héroes, a quien se dedicabaes se dedicaban al robo y la delincuencia
#18: Como los narcocorridos de México, que no sé si finalmente los prohibieron.

Yo en mi ciudad me libré bastante de esta gentuza, pero en muchos sitios fastidiaron a muchísima gente, que no vengan estos #mermados a decir que eran "unos fenómenos", o bueno, sí, lo eran, pero en sentido negativo, si hubieran muerto con 14 años la vida en algunos barrios hubiera sido más feliz.
comentarios cerrados

menéame