edición general
17 meneos
132 clics

Cómo se convirtió Madrid en la "Miami de Europa" y cómo afecta a quienes viven allí

Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo. Pero a la soleada ciudad de Florida, con sus playas y su agradable temperatura a lo largo del año, le ha salido últimamente un inesperado y pujante competidor al otro lado del Atlántico: Madrid. La capital de España se ha convertido desde el final de la pandemia en una de las más atractivas del mundo y también en un imán para inmigrantes acomodados que empiezan a preferirla a Miami.

| etiquetas: madrid , miami , vivienda
#6 Son nuevos votantes de la derecha extrema, nos quieren traer las políticas que se han cargado sus países al nuestro
#8 y encima echa a los pobres, que no pueden pagar esos precios. Es un win win. Una especie de economicidio pepero.
#3 Son 500K. Es decir - cualquier vivienda decente que puedas pagar al contado ya te da la residencia. Y si vienes de Miami, eso es calderilla.
#5 Vendemos muy barato lo que se ha conseguido con los impuestos de todos y además llegan con ventajas fiscales
#7 No veáis solo lo malo. Estamos hablando de una entrada de inversión importante y gente muy preparada. Si lo ponemos en una balanza ganamos. Gente que tiene medio millón no son mucha. Seguramente les lleguen unos cuantos miles de euros de sus inversiones en el exterior cada mes. Y muchos serán empresarios que querrán tener cierta estructura en Madrid.
#9 Tu no los conoces, clasismo a una altura que dan ganas de vomitar
#11 claro que los conozco, he vivido en varios países de Iberoamérica. Y efectivamente el clasismo e incluso racismo hacia su propia gente es asqueroso. A propósito, muchos son blanquitos como nosotros, descendientes de españoles.
#9 preparada para qué?
#14 Esta gente ha estudiado en los colegios más elitistas de Iberoamérica y muchos han hecho la carrera en Estados Unidos o Europa.
#15 sí, y para qué están preparados que nos sea útil?
Porque para mamonear como nuestros "elitistas" se pueden quedar en su país o en Miami
#16 para invertir, crear empresas, gastar... Un tipo con dinero genera puestos de trabajo a su alrededor.
#17 sí, lo vemos en España todos los días. Sobre todo los peperos
#18 Exactamente, los peperos crean empresas, los de Sumar, en cambio, no.
#21 las empresas de Ayuso, conocidas en el mundo entero
#22 hay muchas más empresas que no se basan en la corrupción que empresas que sí se basan en la corrupción.
#23 me hablas de empresas y yo de peperos. Los peperos no crean empresas, son fundamentalmente parásitos del estado.
#24 Pepero para ti es el que vota al PP o el que trabaja para el PP?
#25 estoy hablando de los que trabajan para el PP o chupan del frasco vía PP
#17 ya tienen los negocios fuera

"Casi todos los clientes a los que ayudamos a emigrar a España son gente solvente que no tiene necesidad de generar ingresos allí", le dice a BBC Mundo Alexandre Rangel, director general de Siespaña, una firma especializada en asesorar a extranjeros que buscan instalarse en el país europeo.

Lo de gastar, vale, pero a los que sustituyen también gastaban así que es suma cero
#19 No tiene la necesidad pero lo hacen. Por ejemplo ponen una tienda de cualquier chorrada hiperpija para la segunda esposa en el barrio de Salamanca y contratan a 4 empleados. O bien ven una oportunidad de negocio en invertir en una startup de unos chavales españoles muy majos.
Todos los que han esquilmado las arcas de los países de centro América y Sudamérica, ahora usan ese dinero para comprar pisos en el barrio de Salamanca de Madrid.
#4 Pues nada, cuando sean los peperillos los que se vean desplazado de donde han vivido siempre, que disfruten lo votado.
#4 En un porcentaje seguro. También habrá empresarios normales.
Con mucha libertad si tienes muchísimo dinero!!
#1 Tampoco tanto además... sólo tienes que comprarte la vivienda que vayas a usar y a tomar por culo, residencia automática.
#2 Creo recordar que es una vivienda de más de 300k y por lo que dicen de la capital con ese importe no compras ni el buzón del portal a día de hoy...
comentarios cerrados

menéame