edición general
10 meneos
188 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Concentración en Callao contra la gordofobia: “No es nada, estás gorda”, y tenía una fisura en el pie

Los problemas médicos achacados al peso en vez de a su razón real o el desprecio en entornos de socialización protagonizan el estigma que activistas gordes han visibilizado en el día mundial "contra la obesidad". La violencia más abundante es la médica, pero también en el transporte público o celebraciones. Están hablando de nuestras vidas y cuerpos”, declara Eli, miembro del colectivo que recuerda que las causas de la gordura son multifactoriales y cuando se dice querer acabar con la obesidad, “lo que queréis es acabar con nosotres” señala.

| etiquetas: gordofobia , callao , obesidad , discriminación , señalamiento , gordura
declara Eli, miembro del colectivo que recuerda que las causas de la gordura son multifactoriales y cuando se dice querer acabar con la obesidad, “lo que queréis es acabar con nosotres” señala

Estos de emt, me la han colado otra vez :hug:.
#3 Te prometo que yo, leyendo solo el titular, he dado por supuesto que era de EMT.
Causas multifactoriales: donuts, Doritos, bebidas azucaradas, sedentarismo, galletas, pizzas, etc
#5 más allá de la broma, en eso tienen razón, lo que no quita para que lo de esta gente de bloke gorde sea de juzgado de guardia
#5 Caso real:
Mi hija, 23 años, 50kg de peso, come como una condenada y no engorda.
Mi sobrina, 23 años, casi 100kg de peso, come una tercera parte de lo que come mi hija, se pesa las raciones incluso y lleva haciendo régimen desde que era prácticamente un bebé. Su hermanastro (misma madre, diferente padre), mi sobrino, viviendo y comiendo lo mismo que su hermanastra, 15 años, 65 kg.
Como es eso posible? Bueno, es posible que como ha sido toda la vida gorda, pues haga mucho menos ejercicio,…   » ver todo el comentario
#10 claro que hay casos que tienen un componente genético/médico... Pero ni un 5% del total.... Hace 35 años en mi cole solo había dos niños "gorditos" en mi curso de 8 de EGB y éramos más de 80 entre varias clases.

No puede ser que en 35 años tengamos esta cantidad de enfermos/problemas genéticos. (La clase de mi hijo en 6 de primaria es terrorífica).

Dejemos de hablar de la excepción para justificar el problema de la mayoría.
#10 Ya, pero es que las caracteristicas genticas son eso... geneticas: hay gente que con 50 anios hace pesas y crea musculo como cuando tenia 30, hay gente que les dejas en un isla con poca comida y sobreviven porque la aprovechan...

El problema es cuando la gente que engorda porque quiere la monta como una protesta social. Y porque quieren lo estoy definiendo como no hacer 2 horas de trabajo fisico al dia, 5 dias a la semana, si es necesario,... si haces eso y no adelgazas, es que eres un superhumano.
#5 pues la puta realidad en el 99% de los casos...
La obesidad puede tener muchos factores que no tengan que ver con ser un puto zampabollos, es cierto.

Eso no quita que si no le pones remedio, es un ticket seguro a morir antes de hora.

Y lo dice un cabron sedentario que aunque no engorde, no espera llegar a los 60, pero yo reconozco mi problema, y no vivo en una realidad paralela donde es bueno ser sedentario, gordo o fumador.
Jdr, vaya titular más confuso
Menos pensiones, alegría alegría.
“ El Bloke Gorde”. Para que digan que Dios no castiga dos veces.
Por favor, no meterse con les imbéciles.
Vergüenza de comentarios alardeando de ignorancia. Menéame no defrauda.
Yo NO tengo sobrepeso pero parece que si y de manera sistemática me mandan adelgazar para todo, solo que cuando les pregunto cuanto me pesan y me dicen, ah, pues no, de peso estás bien... Estoy segura de que a mucha gente con sobrepeso no se le diagnóstican cosas porque la solucion a todos sus problemas es adelgazar.
comentarios cerrados

menéame