edición general
34 meneos
107 clics
Condenado por insultar en la playa a una mujer ecuatoriana a la que llamó "payasa", "mierda" y "porquería"

Condenado por insultar en la playa a una mujer ecuatoriana a la que llamó "payasa", "mierda" y "porquería"

Un juzgado de Moncada (Valencia) ha condenado a un hombre a diez meses de prisión por un delito contra la integridad moral, con el agravante de comisión de delito por el origen nacional de la víctima, por humillar a una mujer ecuatoriana llamándola "payasa" y diciendo que las mujeres como ella son "una mierda, una porquería"

| etiquetas: valencia , condenado , racismo , ecuatoriana , insultos
...se va a solicitar su permiso de residencia "por razones humanitarias por haber sido víctima de un delito de odio".

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Por una módica cantidad de dinero (pero que compense los diez meses de cárcel) me ofrezco voluntario para insultar a mujeres extranjeras que estén buscando la nacionalidad.
Si hay alguna interesada que mande privado.
#4 ¿En qué sentido el indecente incidente beneficia la tramitación de la nacionalidad? ¿Agiliza la burocracia, o algo? No lo pillo... De todas formas, ya podrían otorgársela y, de paso, revocársela al susodicho... Ha hecho de puta madre la señora. Y ha acudido a quien sabía (y así ha sido) que la iba a proteger. No parece tu caso... Así que, mujeres extranjeras: abténganse. Si es que hacía falta avisarlo. Que no la hacía ...
#8
Al haber editado la entradilla mi comentario ya no tiene mucho sentido, y no es la nacionalidad lo que piden es su permiso de residencia.

se va a solicitar su permiso de residencia "por razones humanitarias por haber sido víctima de un delito de odio".
#9 Vamos, que te has hecho la picha un lío y tu insinuación velada resulta ser una mierda además de infundada, como suponía... Reitero: chapó por la señora y por la asociación. A ver si cunde el ejemplo...
#10
Yo no me he hecho ningún lío, #0 decidió en la entradilla resaltar el hecho de la petición para darle la residencia y yo comenté respecto a eso, eso si me equivoqué al escribir nacionalidad en lugar de permiso de residencia.
#11 Entre permiso de residencia y nacionalidad hay un mar océano de diferencia. Sí, te has hecho la picha un lío, y la reclamación de los demandantes tiene toda la lógica del mundo. No se pide por recibir insultos si no por haber sido acosada en una situación de (casi, gracias a la asociación) indefensión absoluta. Se pide para que la próxima vez que tenga que hacer frente a un delito de odio (que no los "insultos de un random sacacuartos"...) no tenga que acudir…   » ver todo el comentario
#13 el permiso de residencia es la primera parte que suelen necesitar los inmigrantes. Sin el es mucho más difícil obtener la nacionalidad.
Yo no entiendo porqué, objetivamente, se le debería facilitar la residencia, por la situación que ha vivido...
#14 Tú no entiendes nada... O, mejor dicho, entiendes lo que quieres.

Claro, hombre... Es preferible que esa señora (y cualquier otra en su misma posición) se encuentre en el país en situación irregular para que pueda ser explotada y tratada como una "mierda" (como relata el titular literalmente). ¡Que coma burocracia, hostias! Que con el "sueldo" que tendrá si tiene ""la suerte"" de tener ""trabajo"" no le dará para mucho más…   » ver todo el comentario
#18 oye, tómate una tila, anda.
Yo creo que lo descrito no debería suponer un permiso de residencia.
Otro debate es la situación de los irregulares.
Vete tú a Nueva Zelanda de irregular a ver lo que duras.
Estás lleno de estereotipos buenistas que nada tienen que ver con la gestión.
Ofrecer una residencia a esta persona por el suceso descrito, es un precedente e incentivo peligroso. Como muchos otros que se hacen en nombre del buenismo...
#13 entonces, por las mismas y según tu razonamiento, que les den ya la residencia a todos los irregulares sin esperar a que probablemente sean insultados en el futuro.
#19 ¿Y? No sabía de la existencia de asociaciones que tramitaran el "paso por vicaría" para que inmigrantes ilegales puedan obtener la nacionalidad.. ¿Te tengo que recordar a ti también que nadie le va a dar la nacionalidad a esa mujer por haber sido vejada y que tan solo la asociación ha REQUERIDO aquello que representa las funciones para las que se creó, que no son otras que ofrecer protección a los inmigrantes? Repito: ¿Alguien ha dicho que se le vaya a otorgar la nacionalidad o siquiera el permiso de residencia? ¿Estamos rasgándonos las vestiduras por una petición completamente lógica y coherente para con las funciones de los demandantes?

#20 Lo vas pillando...
#21 yo no me rasgo las vestiduras, solo recalco que me parece una petición infundada y hasta un argumento que podría convertirse en un arma de doble filo, pero vale vale, si solo es por pedir, que pida, y si cuela pues igual crea escuela.

Lo voy pillando? El qué? Que deben dar residencia a todo el que entre o permanezca de forma irregular?
#22 Ya veo que no pillas una mierda. Buenas tardes.
#8 abstenganse igual que se todas se abstienen de formar matrimonios de conveniencia.
#4 Es mucho más efectivo hacerte pasar por su pareja y que te denuncie por género. Os podeis repartir la paguita y ella obtiene la residencia. Si vais bien asesorados en la denuncia, ni siquiera habrá juicio.
¿Qué tiene que ver payasa con mierda y porquería? Ni siquiera insultó con coherencia! {0x1f602}
#1 Estaba pensando eso mismo.
#1 la RAE define mierda como

"Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa."

www.rae.es/drae2001/mierda


Los payasos se pintan la cara y eso se pega a la ropa
#29 Te estoy diciendo que me creo más el resultado de un juicio con denunciante, denunciado, testigos y sentencia que a teorías y comentarios de meneame.
Curioso, la entradilla es una parte de lo menos importante de la noticia ¿tiene alguna intencionalidad?
#2 Lo he editado porque la verdad que quedaba "raro", mi intención era expresar: " ¿no te gustan los extranjeros y los insultas por el mero hecho de serlo? pues mira lo que se consigue" pero es obvio que no se ve eso de forma evidente, así que lo cambio.

Gracias por tu observación.
#2 Muchísimos irregulares harían ese teatro (si es que este suceso lo ha sido), y pagando, con tal de obtener el permiso de residencia. Conozco a más de uno y de una.

Lo difícil es encontrar al tío que insulte a cambio de pasta y luego acarree con las consecuencias (antecedentes), pero por pasta hay tíos que lo harían.
#25 Es un hecho ya juzgado y sentenciado.
#26 ¿ Y qué más da si está sentenciado o pendiente ?
Yo lo que digo es que lo más interesante, para mí, es que la mujer obtuvo el permiso de residencia, y que, como apunta algún otro comentario, podría haber sido todo este suceso un teatro.

Hay gente muy necesitada del permiso de residencia que estarían dispuestos a pagar, y gente necesitada de pasta dispuesta a hacer ese teatro y a cobrarlo, cargando con las consecuencias de tener antecedentes.
#27 Porque da igual que lo apuntes tú o algún otro comentario.
Sigue siendo un hecho juzgado y sentenciado, no un montaje.
#28 ¿ Me estás diciendo que a un juez no se le puede engañar ?
Aunque esté dictada la sentencia, puede haber sido un montaje, perfectamente.
Tampoco es tan difícil: los insultos y amenazas existieron, hubo un testigo, que no hace falta que esté compinchado, mejor aún si no es así.
El acusado confesó, aceptó los cargos y la sentencia.
10 meses de condena, pasa a tener antecedentes, pero no irá a la cárcel si no reincide.
La mujer paga, el tipo se lleva la pasta y la mujer el permiso de residencia.

Que conste que yo de xenófobo no tengo nada en absoluto, sólo digo que puede ser un montaje, eso es todo.
Seguro que era un Adonis con la banderita tatuada en el pecho
Pues ahora a tener cuidado de no correr mucho con el coche, que va derechito a la cárcel como se pase.
comentarios cerrados

menéame