edición general
164 meneos
3333 clics
La destrucción del An-225: el fin del sueño del Burán

La destrucción del An-225: el fin del sueño del Burán

En junio de 1989 los asistentes al famoso festival aeronáutico de Le Bourget, en los alrededores de París, se llevaron una grata sorpresa. Entre las numerosas aeronaves que participaron en el festival se encontraba un invitado muy especial: el transbordador espacial Burán a lomos del Antónov An-225, el avión más pesado creado por la humanidad. El espectáculo era impresionante. Con seis turboventiladores, el An-225 era un auténtico gigante, bastante más grande que los dos Boeing 747 SCA (Shuttle Carrier Aircraft) usados por (...)

| etiquetas: ilyushin il-76 , baikonur , burán , an-225 , 1989
En al aeropuerto de Teruel hay ahora mismo almacenados un par de aviones de la aerolínea de bandera ucraniana que se sacaron del país poco antes del inicio de la invasión para evitarles daños. Me pregunto por qué no hicieron lo mismo con el An-225. ¿No estaría en condiciones de volar? ¿Imprevisión?
#1 estaba parado por mantenimiento
#1 estaban esperando a una pieza que viene de Alemania
#1 Escuché en casus beli podcast que justo unos días antes del comienzo de la guerra le habían desmontado un motor por mantenimiento, y no dio tiempo a montarlo y lo tuvieron que abandonar.
#10: O sea, que los que decían que podía ser usado para trasladar armamento, mienten.

Los mismos a los que les indigna lo que ellos llaman "rusofobia", pero en realidad es "violenciafobia".
#1 estaban haciéndole una revisión
#1 todas las anteriores
Espero que cuando termine todo planteen su reconstrucción como se ha hecho con otros elementos dañados en otros conflictos, o incluso eliminados.
#2 Y si no se supone que hay otro a medio construir, que se podría terminar empleando las piezas salvables del destruido.
#9 No: no puedes asegurar la seguridad de las piezas usadas.
#9: Lo suyo sería reconstruir el original, es un símbolo y no solo del país, sino para la humanidad.

Lo que han hecho es como los budas de Afganistán, y lo suyo es revertir el daño causado, que los ucranianos no han ido a Rusia a quemarles la sala de figuras de ámbar esa.
Es una putada muy gorda. Era historia en vuelo de la aviación. Dicen que los turcos estaban con una réplica y que hay otro fuselaje a medio terminar. Dependiendo de los daños a ver qué se puede recuperar del original, pero tal y como están las cosas no es una prioridad y a saber si alguna vez volvemos a tener uno.
#6: Yo creo que sí se puede reconstruir, barato no va a ser, pero si hay un empeño podrá volver a volar.

Evidentemente que muchas piezas iban a tener que ser nuevas, pero otras seguro que están bien, y permitirán que se pueda hablar de una reconstrucción y no de un avión nuevo. Como han dicho otras personas, esto es como lo de los budas.
"Y así, en medio de una invasión absurda y sangrienta, ha sido aniquilado para siempre el sueño del An-225 y del programa Burán. Un final triste para un proyecto que prometía demostrar que el cielo no es el límite."
Hace unos días me vi este vídeo de hace justo un año, donde se puede ver por dentro el AN-225.

youtu.be/DBjjk_PEf_8
comentarios cerrados

menéame