edición general
16 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Díaz-Canel vuelve a mentir sobre las protestas en Cuba

Díaz-Canel vuelve a mentir sobre las protestas en Cuba  

Miguel Díaz-Canel estrenó un nuevo programa en el que dirá «sus verdades», las que usualmente no concuerdan con la realidad del país. En la primera emisión habló de las protestas en Santiago de Cuba, Bayamo y Santa Marta y volvió a mentir sobre la actuación de las fuerzas represivas y de los dirigentes del Partido y el Gobierno. El siguiente video ahonda al respecto.

| etiquetas: díaz-canel , mentir , protestas , cuba
#12 Hay luz a ratos. Y agua el que tiene un pozo se da con un canto en los dientes. Menos mal que el nivel freático es muy favorable en Centroamérica. Cavas un metro y sale el agua a borbotones.
#8 Cuando estuve en El Salvador y Honduras no tuve los cortes de luz que tuve en Cuba. Los cortes de agua eran similares.
#10 claro, por que en la inmensa parte de las aldeas no tienen ni luz, ni agua ni nada. Ya ni hablamos de educación y sanidad.
El dictador de mi corazón. Perroflautas, un par de meses en cuba comiendo arroz y se os quitaban todas las tonterías. Para siempre.
#1 El PCE envía todos los años a jóvenes a Cuba, como si fuesen misioneros, pero van guiados por cubanos del Régimen como si fuese un tour y sólo ven la parte que le interesa al Partido, por eso vuelven proclamando las alabanzas del Régimen Cubano.
#2 claro porque hoy en día, no existe ni internet ni la gente tiene móvil

Ni puede buscar en Twitter etc, no sé puede contrastar la info no?

Y que el comentario sea exactamente al mismo que hiciste en otro post me huele a que tienes párrafos para copiar y pegar cual macro

Hueles a propaganda
#6 Es mi experiencia haciendo voluntariado, siempre voy a contar lo mismo cuando hablo de lo que viví.
#2 Puedes ir sin ningún problema sin tour ni guiado y no encontrarás el hambre y miseria que te encuentras en el resto de países latinoamericanos.
#8 ¿Cuánto tiempo hace que no vas a Cuba ?
#8 Te refieres a niños mendigando?

www.facebook.com/ADNCuba/videos/1171513167106153/?mibextid=rS40aB7S9Uc

A ancianos tirados en la calle?

m.youtube.com/watch?v=CkcTSG2mrnY

O buscando comida en la basura?

cubanosporelmundo.com/2024/03/06/dos-ancianos-cubanos-buscando-comida-

O a poblados chabolistas sin ninguna salubridad?

diariodecuba.com/cuba/1707375999_52719.html

Aclárame exactamente que es lo que quieres ver, porque así en genérico es complicado...

Cc/ #2
#8 Tú hablas en serio? Ir a Cuba es salir de allí con dolor de estómago. Los propios militantes del PC cubano tienen pavor a que en cualquier momento se produzca un levantamiento popular, El éxodo de cubanos que salen de la isla y, que ya supera el millón desde la revolución, se está acelerando.
#1 A ti te vamos a envíar al paraíso neoliberal de Haití para comprobar cuantos minutos, ni se nos pasa por la cabeza hablar de meses, eres capaz de sobrevivir en el lugar de tus sueños.

2024: Cuando muere un Estado: tras años al borde del abismo, Haití ha caído

2008: www.cadtm.org/spip.php?page=imprimer&id_article=3371 [[Haití y la política neoliberal del imperio yanqui por Fritz…   » ver todo el comentario
#3 Vete a Cuba ahora y pide a los cubanos que comparen la Cuba actual con la Cuba de los años 70 y 80.
No con Haiti.
#3 El presidente de Haití es socialdemócrata. Se te ve enteradísimo. xD
#1 supongo que me entearían ganas de prender fuego a EEUU.
#9 O a Diaz Canel y su gobierno.
#17 a ese ya se le supone, de eso iba el envío; pero es que se olvida el papel de EEUU en el estado de Cuba.
#18 Todos sabemos que sin el bloqueo (es un embargo) yanqui a Cuba no le iría tan mal. ¿Cuánta culpa? Creo que no es la mayor de las culpas.
Por lo que yo conozco, conociendo a muchos cubanos de dentro y de fuera, la responsabilidad mayor la tienen la inutilidad del gobierno y el único interés de las élites del PCC, las FAR y el Minint por mantener sus privilegios.
#19 no digo que no, no lo sé, pero no hay que olvidar un hecho que siempre se olvida: cualquier cosa que pase en Cuba, ya parte con un hándicap importante y desde hace muchos años.
#20 Una prueba de que no siempre se olvida es que en mi comentario te lo reconozco, igual que tú reconoces que no sabes bien cuál es la situación actual.
#21 ya, pero tú y yo poco contamos. Supongo, tampoco lo sé, que cuando hablen en los telediarios de esas manifestaciones y de los problemas de Cuba, poco hablarán del embargo durante tantos años, y si lo mencionan no le darán la importancia que tuvo y tiene, nunca se la dan. De Cuba y sus problemas, se habla para despestrigiar el comunismo en contraposición del capitalismo.
#22 Claro, cada medio de información cuenta según los intereses de sus propietarios. El que paga manda, en todas partes. Eso de la libertad de información es una utopía, en todos los sistemas.
¿ Y por qué no comparar esta Cuba con las actuales Chile, Uruguay o Méjico, en lugar de la actual Haiti ?
Más correcto aún: compara esta Cuba con la Cuba de los 70 y 80.
Como todas las dictaduras, sean de izquierdas o derechas, solo se ve a pobres luchando contra pobres, y los ricos comentando y ordenando desde la distancia..
#4 Incluso pasa en democracias plenas
Uy si y prefiero un democracia como la de Haití la de Perú o El Salvador.
comentarios cerrados

menéame