edición general
14 meneos
99 clics

Doctora colapsa y muere repentinamente tras cenar en restaurante de Disney World; presentan demanda

La doctora Kanokporn Tangsuan, del hospital NYU Langone de Nueva York, murió repentinamente después de cenar en el Raglan Road Irish Pub and Restaurant en Disney Springs el 5 de octubre. Su esposo ha presentado una demanda de 19 páginas en la corte del condado de Orange, Florida, culpando a Walt Disney Parks and Resorts de negligencia, ya que Tangsuan había informado al personal de sus alergias a los frutos secos y los lácteos. La autopsia reveló que su muerte fue resultado de una anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos.

| etiquetas: médico , muerte , disney world , alergia
No entiendo muy bien como alguien con una alergia tan bestia pueda fiarse de lo que le pongan otros
#1 hombre hay sitios que ya ves que no te puedes fiar... pero en un restaurante de Disney World, que es una empresa grande que sirve millones de comidas al año, se supone que debería de haber cierta seguridad al respecto.
#6 en sitios tan mega grandes el servicio es más estandarizado y por ende más dado a que haya intoxicación o contaminación de comidas con intolerancias. En estos aún más es una ruleta rusa en el que hay muchos actores que se pasan la pelota de tu comida.
#7 hombre... No veo por qué el hecho de que sea más estandarizado sea negativo, aunque es buen punto lo que dices de múltiples actores.
Por otra parte, se supone que en empresas grandes hay una cultura de la seguridad, auditorias, formación, etc. aunque ya se ve que aquí no ha sido el caso.
#9 En esos restaurantes suele ser una odisea de gente, colas, y comida que se sirve, es donde más desconfianza podría tener a la hora de comer algo con un riesgo como el que tenía.
#12 no necesariamente, debido a lo que he comentado antes.
#6 Quizas el problema es que preparan todo con las mismas manos o guantes, aunque no te pongan los frutos secos, se los han puesto al anterior.
#1 yo pienso lo mismo. Igual que cuando vas en moto. Da igual que la culpa la tengan otros si el afectado eres tú y es la muerte el fin de la acción pues ya verás.
#1 directed by robert b weide
#1 no te queda otra si quieres comer fuera con amigos y sobre todo avisar, tío a mí casi me mata mi madre, porque tenía un hospital al lado q si no no la cuento
Y siendo médico con esas alegrías, no entiendo como no lleva encima una inyección de epinefrina.
#2 pone que le administraron un epipen inmediatamente.
#5 Qué quieres decir con eso, que la adrenalina no funciona? Tan inmediatamente no sería.
#21 el otro día oí en la radio que las inyecciones de adrenalina te dan un tiempo extra hasta que vas al hospital.
#24 Hmmmm puede ser, a mí me tuvo que venir una ambulancia una vez por choque anafiláctico (reacción a la amoxicilina) y me inyectaron la adrenalina y cambió la película totalmente, eso sí, luego me dieron corticoides y más cosas y el resto en el hospital.
#21 ¿cómo que qué quiero decir? Yo repito lo que pone la noticia, que no te enteras...
Y ya te puedes chutar lo que quieras, que como la reacción sea muy fuerte no hay nada que hacer.
#25 pues inyección de urbasón junto a la de adrenalina

lo de que "como la reacción sea muy fuerte no hay nada que hacer" no te digo que no sea así, será así, pero me gustaría saber el cómo y el por qué de tal afirmación
#26 hay muchas cosas que hacer, como bien dices, corticoesteroides, nebulizar al paciente, broncodilatadores, etc, pero esas opciones no están disponibles en cualquier ubicación, además de que las tiene que indicar un médico. Depende de la gravedad de la reacción, el tiempo que tarde en recibir atención, etc.
#28 Pues bueno es saberlo. Yo lo comentaba porque aunque imagino que habrá casos y casos, a mí me dio un choque anafilactico fortísimo hace unos años tras tomar amoxicilina, en menos de 5 minutos empezó a picarme todo, primero las palmas de las manos, luego todo el cuerpo, luego la piel se me empezó a poner roja, empecé a notar el estómago suelto, y después de eso empecé a desmayarme varias veces. Y todo en el lapso de unos pocos minutos. Afortunadamente cuando empezaron a picarme las manos fui…   » ver todo el comentario
#29 Pozí. A saber

(Goto #28 #30)
#2 Los guiris que, no sé por qué, suelen tener más problemas de este tipo que aquí abajo, siempre suelen tener el epi-pen a mano, incluso en los colegios.

Por lo que dice la noticia se lo aplicaron y no funcionó :-(

Lo de los problemas de los guiris con las alergias no lo he sacado de ningún estudio científico, solo de leer novelas inglesas donde aparece mucho el tema y de mi hermana que estuvo de pediatra en un pueblo de aquí donde hay muchos ingleses y me comentaba que la proporción de alergias entre ellos era muy superior a la nuestra pero, como digo, no está basada en datos científicos.
#14 Pero yo sigo sin entender, cómo que no funcionó la adrenalina? Y cómo que tenía grandes cantidades de lácteos y frutos secos, si con esa sensibilidad alérgica debería haber tenido la reacción con pocas cantidades?
#22 Ni yo tampoco lo entiendo pero no fue por falta de epipen según dice la noticia.
Lo que no leí fue lo de las grandes cantidades, eso podría explicar por qué no funcionó la epi, es raro de cojones... Hasta podría haber algo raro detrás pero eso ya es especular.
Aparte de la noticia, ese "eventualmente" como false friend de "eventually" (finalmente) me duele cada vez que lo veo, y se está haciendo más común cada vez.
#17 Eventualmente la gente se acostumbrará.
Solo 50.000$, parece calderilla.
#3 50000 es lo que debe establecer Florida pero luego puede pedir mucha más pasta. Tranquilo, que seguro que pide millones.
#8 Supongo que tendrán que demostrar que avisó de sus alergias, no sé si un “sé lo dije” vale para ganar un juicio.
Digo yo que habría una contaminación o una salsa estándar de bote que le enchutaron como a todos, porque con su alergia no la imagino pidiendo el helado de chocolate con extra de cacahuetes.
Yo odio el pepinillo en la hamburguesa y a pesar de pedirlo, un montón de veces se les pasa o no me hacen caso, si mi vida dependiera de ello creo que no me la jugaría a comer fuera de casa. Una cocina tiene demasiado ajetreo para no cometer errores.
A ver cuantos trillones le saca a mickey
comentarios cerrados

menéame