EDICIóN GENERAL
39 meneos
155 clics

El documental que desvela cómo se idean los bulos que te van a hacer cambiar el voto

Los bulos tratan de buscar el odio y la separación de las sociedades. A menudo los bulos combinan varios propósitos maliciosos. En este documental se analizan exclusivamente los que tratan de cambiar el voto de la población. Hay una responsabilidad de quien se quiere creer una mentira. Hay una responsabilidad también de quien se quiera creer las mentiras de un bloguero, de un político o de un periodista. Parece cobarde decir que hay un imperativo ético de poder usar fake news contra un rival. La tentación para los manipuladores es innegable.

| etiquetas: el gran hackeo , pásame con roger stone
Habla Ana Pastro, alma de una cadena de televisión asquerosa que ha mentido y lanzado bulos asquerosos que han servido, entre otras muchas cosas, para justificar el apoyo a terroristas durante la guerra Siria o la destrucción de Libia a manos de la OTAN. Manda cojones, que tengamos que aguantar su tonito de superioridad moral, alertándonos al resto de mortales sobre lo peligrosos que son los bulos.
#8 Lo que dice ahora esa correcto.
Si la sientes superior a ti ya sabes lo que tienes que hacer: estudiar para estar un poco a la altura.
Nunca es tarde para estudiar.
#20, que va, que hable en tono de superioridad moral no significa que la sienta superior, todo lo contrario, me parecen lo peor de lo peor de la sociedad, el dique de contención del régimen para apaciguar a gente que podría ser combativa. La labor contrarevolucionaria que hacen no se paga con todo el dinero del mundo.

En lo que sí te voy a dar la razón es en que estudiar, nunca está de más. ;)
Ahora mismo, en las plataformas podemos ver la miniserie La voz más alta, también en HBO, sobre la creación del sello Fox News y su deriva hacia las noticias falsas, y el documental Divide y triunfarás, sobre Roger Ailes, creador de este estilo informativo. La película Brexit, the incivil war, (HBO) desgrana las mentiras utilizadas por el estratega de la campaña para abandonar la Unión Europea, Dominic Cummings, y la aparición de Cambridge Analytica, compañía que sofisticó…   » ver todo el comentario
#5 ¿Te has planteado que Netflix también pueda ser un actor político y los documentales sobre bulos que comentas sean un bulo en sí mismos?
Si, seguro que cambio el voto por un bulo, jajajaja.
#1 Mi intención es que eso no suceda, pero yo no soy infalible. Luego están las personas que escuchan las mentiras que desean creerse.
#6 solo hay que ver la de gente que me ha mandado por wsp lo de las neveritas de Coca-Cola
#15 He tenido mirar de que iba el asunto, yo no uso Whatsapp. Y sí, no sé si esto puede considerarse uno pero, existen los 'hoax'.

en.wikipedia.org/wiki/Hoax

Ahora en castellano los han traducido por bulos.
#1 tú lanzas muchos bulos inventados por ti en mensajes contra Madrid y madrileños.

No sé de qué te ríes si lo intentas cada día.
#7 Yo aquí digo lo que me sale de los cojones, se llama opinar en libertad. Si te molesta te rascas. Y si el voto de alguien depende de mis comentarios en Meneame, pobre de ese alguien. No me des tanta importancia y desde luego no me faltes al respeto. ¿No sabes de que me rio? de ti me rio xD
#1 el 11M el pp lanzo un miserable bulo. Y la gente lo vio enseguida y eso hizo que perdieran las elecciones.
#14 Hombre la idea es que quien lanza el bulo salga favorecido por él xD
#16 Claro, esa era la idea, pero fue tan descarado que... la cosa es que cambió el gobierno de un país.
#1: Tú no, ya se encargan de seleccionar a las personas susceptibles a las que sí enviarlas los bulos adecuados.

Esta gente no van a por los votantes fijos, sino a personas que son asustadizas, tardan en desconfiar de lo que las dices... entonces las envían el bulo adecuado en el momento adecuado, y antes de que piensen sobre ello, ya consiguen su efecto, bien que no voten (que no es poco), o bien que voten contra sus intereses.

¿Quienes son los susceptibles? Según contaban en el documental…   » ver todo el comentario
Si eres tan tonto de creerte cosas que no soportan el mínimo escrutinio lógico, pues te la cuelan siempre y no solo para votar
#3. El mayor problema es que si te crees un bulo y 'cambias tu voto', el que sea, nos afecta a todos, los que se tragan el bulo y los que se dan cuenta. Todos somos más 'crédulos' con quienes piensan como nosotros.
xD xD que de eso sabemos mucho con la de media verdades y mentiras que propagamos algo hemos aprendido han soltado entre carcajadas
infolibre...newtral...eldairio...el contubernio... jajajaja... de la verdad...jajaja
No olvidaros de los cada vez más numerosos "equidistantes", verdaderos chaperos de la mentira disimulada. Por aquí hay varios de esos palanganeros pofesionales al servicio del voxismo.
#12. Hombre, ese comentario es 'interpretable'. Desde el punto de vista de los 'equidistantes' tu actitud puede ser vista como 'maniquea' o extremista, y mucho más expuesta a los bulos.

Las revoluciones se hacen para cambiar las cosas, o como su nombre indica, para volver al punto de partida.
Yo voy a seguir votando nulo. Siempre acierto
Todos voxemitas, por supuesto.
#4 Pues sí, por supuesto. La inmensa mayoría de bulos en España vienen de la misma dirección.
...en la difusión de los bulos está estudiado que no solo es importante quien lo genera con ganas de confundir o hacer daño, sino los altavoces. Tú en la vida puedes ser altavoz o freno.
No conozco nada ni a nadie que me haga cambiar el voto ni mis ideales.

Salu2
comentarios cerrados

menéame