edición general
10 meneos
124 clics
Empate entre PNV y EH Bildu en Euskadi a un mes de las elecciones autonómicas

Empate entre PNV y EH Bildu en Euskadi a un mes de las elecciones autonómicas

A un mes de las elecciones autonómicas en Euskadi, la disputa por la primera plaza se presenta más reñida que nunca entre PNV y EH Bildu. Las dos formaciones nacionalistas están prácticamente empatadas en intención de voto y en proyección de escaños ante los comicios del próximo 21 de abril, según una encuesta de 40dB.

| etiquetas: elecciones , pnv , bildu
#2 Es la misma, de 40db para la Ser y Lo País.
Espero sinceramente que saque mas votos EH-Bildu y ponga en brete al PSOE para que les apoya y destronar al PNV, porque si no la derecha seguirá gobernando Euskadi.
Porque a los de menéame no les dejan votar ¬¬
Otros 4 años de PNV+PSOE
PSOE no va a hacer lehendakari a alguien de Bildu. No lo necesita para seguir gobernando y sería carnaza increíble para la derecha
espero que la gente sea más razonable y vote a EHBildu, por democracia
#3 Es imposible rascar más votos en el País Vasco al PNV+PSOE, el límite de Bildu son estas votaciones (y esperemos que siga así durante muchos años).

Los tres partidos políticos tienen el caladero justo de votos entre los tres, poca variación puede haber ahí (salvo que la vayan palamando los vejetes peneuvistas y socialistas) y le llegue la oportunidad a Bildu de ponerse primero.
Con el PSOE cual escudero, el PNV tiene ganado otra legislatura.

Es seguir dando la vuelta a lo mismo, el resultado será PNV+PSOE y por otro lado Bildu.
#5 es gracioso pero resultado esperado
Bildu es de izquierda, PNV es derecha, ¿a q partido apoyará psoe?

Ya tenemos precedentes, psoe intentando hacer coalición con Cs y dejando a Podemos como plan z.
#8 PSE siempre ha echado una mano al PNV en el País Vasco, difícil veo que vaya a ocurrir lo contrario.
#5 Pues marronazo del PSOE, porque tanto PNV como Bildu son aliados a nivel nacional. Apoyar a cualquiera de ellos implica romper con el otro a nivel nacional.
#9 En el País Vasco, desde hace años, la dupla es PNV+PSOE en caso de necesitarse. Eso no va a cambiar, a no ser que el PSOE no rasque nada (y eso nunca ha ocurrido).

En el País Vasco, el PSOE siempre ha sacado lo suficiente como para arrimarse al PNV en caso de necesidad, hay un caladero de votos que siempre son casi fijos en el PSOE del País Vasco (son los que casi siempre cuentan los del PNV en caso de emergencia y éste caso lo parece ser por Bildu).

Bildu va a dar el zarpazo seguro, pero por desgracia, no tumbará al PNV por culpa del PSE.

Yo creo que durante bastantes años veremos PNV+PSE y Bildu, del resto, son cuatro amigos para una partida del mús y poco más.
comentarios cerrados

menéame