edición general
8 meneos
54 clics
Empate técnico a escaños entre PNV y EH Bildu, aunque los jeltzales ganarían en votos

Empate técnico a escaños entre PNV y EH Bildu, aunque los jeltzales ganarían en votos

La encuesta de 40dB. para la Cadena SER y 'El País' pronostica un ascenso de PSE-EE y PP, así como el desplome de la izquierda no nacionalista por la división entre Elkarrekin Podemos y Sumar. Las elecciones vascas del 21 de abril se presentan como las más reñidas de las últimas tres décadas. A cuatro semanas de los comicios, el informe preelectoral de 40dB. para la Cadena SER y El País pronostica un empate técnico a escaños entre PNV y EH Bildu, aunque los primeros se impondrían en número

| etiquetas: empate , técnico , bildu , pnv , euskadi , elecciones , vascas
No dudo que el PNV ganara, pero esto evidencia que puede poner un monigote como candidato y ahi que van los votantes.
Solo oír las propuestas de este hombre y piensas donde habrá estado el PNV todo este tiempo que promete estas cosas.
Aqui unas propuestas:
La vivienda ahora mega plan estrella
Osakidetza, que lo gestionan ellos, lo va a arreglar .
Buenos empleos y buenos sueldos, pero luehgo les ves revolverse cuando hay movilizaciones laborales y la gente pide eso…   » ver todo el comentario
He meneado la noticia porque, aunque no suelo dar mucha credibilidad a las encuestas, estamos lo bastante cerca de las elecciones como para empezar a tenerlas en cuenta.
Al fin y al cabo el escenario es poco probable que se mueva. Y estoy con #2 en que el PNV es como una especie de roca, que se va desgastando pero siempre está allí.
Pero lo que está claro es que Bildu avanza a velocidad de crucero y ese voto viejuno del PNV se irá extinguiendo por pura ley biológica.
#4
#5 El PNV tiene asegurados los votos del PSE, por lo tanto, tiene de nuevo el gobierno en sus manos otra legislatura.

Pero la subida de Bildu es buena, porque le aprieta un poco los cojinetes al PNV al tener que comenzar a hacer más políticas sociales si no quiere perder el sillón.

Veremos.
#2 "...pero esto evidencia que puede poner un monigote como candidato y ahi que van los votantes."

Pues mira que lo tienen difícil con la seta que tenemos actualmente.
#6 pues tanto el que tenemos como el que se presenta parecen de la misma escuela, tienen una gracia y salero......
Vaya panorama para Sánchez, en su mano estará casi seguro el gobierno vasco, porque a día de hoy no veo a PNV pactando con Bildu, y dependiendo lo que decida es probable que los otros se enfaden.
#3 el PSE va a seguir siendo el mamporrero del PeNe. La unica posibilidad que tienen de tocar poder es esa y el tontolaba de andueza ya ha dicho demasiadas veces que no pactará nunca con bildu; tienen pactos en muchos ayuntamientos, diputaciones salvo bizkaia.... se quieren mucho.
Al votante de izquierdas del PSE debería hacérsele muy raro que su jefe no quiera pactar con la única fuerza de izquierdas "como ellos ja-ja-ja-ja" con opciones de gobierno...
"Empate técnico a escaños" = Empate a escaños. Lo de "empate técnico" se usa cuando no hay exactamente un empate pero como si lo hubiera, por ejemplo si no hay exactamente empate a votos pero la diferencia está dentro del margen de error de la encuesta. Pero si el empate es exacto (como en este caso para escaños) no es "empate técnico", es empate.
El PNV está tranquilo. Cuenta con sus siervos del PSOE para mantener lehendakaritza a pesar del desastre de Osakidetza.
comentarios cerrados

menéame