edición general
10 meneos
119 clics

Encuesta Euskadi (Gizaker 21mar): el PNV ganaría las elecciones

Sondeo de Gizaker para elecciones en el País Vasco apunta a una victoria del PNV, seguido de cerca por EH Bildu.

| etiquetas: encuesta , euskadi , gizaker , 21mar , pnv , ganaría , elecciones
según la encuesta (y van hoy 2 con el mismo resultado):

Podemos: 2
Sumar: 0

Ahora quien es quien no debería presentarse para dividir el voto de izquierdas? Es para un amigo
#2 pues esta claro. Sumar y tener uns miras más altas que otros y decirlo claro.
No entiendo la tontería que tenéis con ensalzar a los míos y criticar a los otros sin ningún crítica cuando lo hacen mal...
#5 ni sumar ni podemos, todos a votar a bildu xD
#6 Spoiler: la gente que vota a Podemos o a Sumar no necesariamente apoyaría un partido independentista, muchos ni irían a votar.

De nada
#7 pues nada, les daremos las gracias cuando tengamos otros 4 años de la corrupcion del psoe y del pnv.
#8 Precisamente si esa gente no va a votar entonces es cuando Bildu tendrá CERO posibilidades de nada, todo para los de siempre, PSOE y PNV.

Con Podemos la izquierda tiene opciones pero según tú debe ser mejor que Bildu saque un escaño más para NADA que Podemos saque 3 o 4 (si se retira Sumar) y los sume a los de Bildu para poder tener opción a mayoría de izquierdas.

venga hombre...
#12 hombre de nada tampoco que son la segunda fuerza, pero si te refieres a gobernar es complicado que psoe+pnv pierdan su mayoria pero ojala entre bildu y podemos dieran para mayoria simple pero las encuestas nos situan bastante lejos de ese escenario.
#23 no son segunda fuerza pero si PNV + PSOE pierden su absoluta entonces Bildu puede gobernar con Podemos y PSOE pero según tú eso lo entra dentro de las posibilidades y es mejor que lo otro
#33 flipas si piensas que el pse va gobernar con bildu y podemos, antes meten al partido podrido porque esos vienen a robar al igual que ellos
#35 claro, claro y Sánchez tira por la borda su propio gobierno xD xD

Tú alucinas xD
#36 no veo porque habria de pasar algo asi maxime cuando es algo que ya han hecho anteriormente.
#42 Spoiler: si el PSOE gobierna con el PP en el País Vasco teniendo como alternativa a 2 de sus actuales socios de gobierno de España que se olvide de la legislatura.

Spoiler 2: el PSOE ya entregó a Bildu el ayuntamiento de Pamplona solo por sacar adelante 2 decretos ley, que te hace pensar que teniendo a 2 socios con los que gobernar a la izquierda, va a prefefir hacerlo con solo 1 de la derecha?
#44 poco conoces a la mafia del pse pero vamos que ojala tengas razon
#52 La voté 16 años, creo que la conozco un poquito ;)
#55 me alegro de que finalmente te quitaras ese feo vicio xD
#56 Hace mucho de eso, voy para 49 años y obviamente votaba al PSOE al no haber alternativa a la izquierda que mereciera la pena
#6 si y en Galicia al bng, pero la realidad no es esa. Hay gente de izquierdas que no le gustan los nacionalismos
#19 menos el nacionalismo apañol que les pone bien palotes.
#26 hay gente de izquierdas que el apañol tampoco les pone palotes. Al final que alguien que promulga desde la izquierda, la igualdad de todos los ciudadanos, pero defienda que unos sean mS iguales que otros... Pues es raro
#5 Yo no ensalzo a nadie, sólo pongo delante del espejo a muchos por aquí.

Gracias por dejar claro quien debería retirarse antes de joder la marrana más aún.

Buenos días.
#9 Yo no ensalzo a nadie

xD xD xD xD
#13 sólo reflejo hechos, si no lo ves no es mi problema

de nada
#9 sin mirar tu historial de comentarios, supongo que igual que ahora críticas a sumar en otros momentos habrás criticado a podemos por lo mismo.
#17 Que problema tienes en que yo ahora mismo esté pidiendo el mismo rasero que se le exigió a Podemos en Galicia?

Por cierto en Galicia no fui yo el quepidio que Podemos se presentara igualmente, solo dije que habia que respetar lo que dijera la militancia, que ojo, también me vale para Sumar en el país vasco, que decida la militancia de Sumar si debe presentarse o no o ir coaligados o pedir el voto para terceros, no? Si es que tiene militantes claro, que ellos dicen que tienen 70.000 ;)
#32 pues que tu también deberías aplicarte el mismo rasero. Si estás a fbor que decida la militancia ko pondrías ese primer mensaje.
#47 Yo pido lo mismo que le pidieron a Podemos al principio, ahora si de verdad hay militancia (en su imaginación igual tienen) que decida y lo respetare.

He hecho LO MISMO

De nada
#50 pero tu que le pediste a podemos? Lo mismo que le pides a sumar.
La verdad que hoy por hoy militancia y sumar es algo que o está en construcción o no esta
#51 No hablo de lo que le pedí yo, hablo de lo que decía la gente que debía hacer Podemos, pido lo mismo que ellos.

Spoiler, la militancia de sumar ni está ni se la espera cuando esa organización no es más que humo.

De nada
#2 las encuestas que dan 3 a sumar y 0 a Podemos, por lo que sea, no las tienes en cuenta :roll:
#22 Dices esas encuestas de panfletos que llevan queriendo ver a Podemos muerto desde hace 8 años?
#2 Sumar está en el 2,9% cuando el límite para entrar en el reparto estará en el 3% y por eso le dejan sin escaños. Dado el margen de error lo mismo llega al 3 y coge escaños (probablemente quitándoselos al PNV) como se queda por debajo y no coge ninguno.
Esta claro que todos vemos que Podemos y Sumar son 2 partidos que luchan por los mismos votantes y que no tiene sentido ir por separado pero en cualquier caso la situación no se parece en nada a las elecciones gallegas donde Sumar estaba rozando el entrar (puede que lo hubiese conseguido si hubiese ido en coalición con Podemos) y Podemos directamente no tenía ninguna opción.
#34 Spoiler: Sumar está en caída libre, cada vez que sale una encuesta le dan menos votos mientras Podemos los mantiene.

En Galicia ni con Podemos, saco menos que Podemos que sacó más de 50.000 y tampoco entró y en Galicia Sumar saco unos 30.000.

Ahora mismo los votos de Sumar, RESTAN

Podemos ha dejado la puerta abierta a ir en coalición en el País Vasco y Sumar NO quiere. Luego que si personalismos y no se que. Que se lo hagan mirar.

De nada
#37 Lo cierto es que el papelón de los de Sumar en la CAV está siendo de impresión. Vaya vergüenza ajena Andeka Larrea, Lander Martínez y cía.
Lo único interesante en estas elecciones va a ser ver si PNV+PSOE suman 38 (mayoría absoluta), o si por el contrario, necesitarán el apoyo del PP para llegar a esa cifra, como en Gipuzkoa.
EHBildu no va a gobernar, aunque sea primera fuerza.
A ver qué se inventan los del penequinto para justificar gobernar con apoyo de los enemigos del euskara.
#21 Es curioso como la izquierda suma en España y en Euskadi no.
#27 Está el hecho colonial, que impide esa suma.
Aunque al tiempo.
Herri honen heriotzaren seinale argiena EHBildu+PSE gobernu bat izango da.
#27
Lógico.
Suma nacionalismo vasco contra nacionalismo Español.
Y ahí el eje derecha/izquierda es transversal.
#21 ya se les ocurrira algo, inventandose mentiras son unos cracks, luego solo tienen que pagar con dinero publico a todos sus panfletos para que las repitan 24x7
Joder la EITB, anda con un optimismo a favor del PNV que no se lo cree nadie. Aunque bueno, que mas da, da igual quien gane... quien decide va a ser el PSOE. Veremos en que acaba todo... esta vez el PSOE no va a poder contentar al PNV y a Bildu a la vez, uno de los dos acabará mosqueado con el PSOE.
#4 no es optimismo, simplemente tratan de hacer tragar a la opinion publica un monton de mentiras sobre lo buenos gestores que son los de la peneva y sus socios del pse mientras estos siguen robando a dos manos.
#11 el tema es que esta vez si que da igual, se van a mover en unos resultados que es lo mismo quien gane, asi que el PSOE manda.

Lo unico bueno que tiene el PNV es que ya saben que tienen de gratis, sin entrar en el gobierno, los escaños del PP, lo cual, puede venir bien, capaz de que el PSOE saque como para que no les llegue.
#18 que no echen las campanas al vuelo que el pse ya se la jugo bien jugada hace no muchas legislaturas y les dejo tirados para gobernar con el partido podrido, gobierno que no duro mucho y terminaron los del pse gobernando en solitario.
#30 Por aquel entonces mucho corrieron el PPSOE a gobernar en Euskadi, ¿para que?, para no hacer nada. Y lo de gobierno en solitario, entre comillas, si, en solitario si, pero siguieron contando con el apoyo del PP.

Aquella legislatura estuvo bien en un aspecto, para tener claro que del PPSOE no podemos esperar nada.
#38 ojala, lo que hicieron fue robar como si no hubiera un mañana ademas de colocar a sus familiares por todas las empresas publicas y semipublicas de la region y no olvidemos que bajo las ordenes del pse sus perros asesinaron a Iñigo Cabacas en plena calle a la vista de todo el mundo.
#41 El no hacer nada me refería a temas de gobierno, lo de colocar peña y trincar... es el PSOE... eso ya se da por supuesto, ni se menciona.

Mira tu que no soy votante de Bildu, pero me hace gracia cuando desde medios españoles critican que como saca Bildu tanto voto, si claro... fíjate tu, igual mejor será votar al PSOE o a Podemos/Sumar. xD

Yo en estas como siempre volveré a votar PNV, pero si sale Bildu, pues bueno... ni tan mal... al menos no vuelve a salir el PPSOE, que ya es bastante. Que nos hagan otro "Patxi Lopez" ya sería lo que nos faltaba.
#4 No veo que haya lugar a dudas, PSOE va a seguir al lado del PNV sí o sí. Y BILDU tiene también muy claro por qué va a seguir apoyando al PSOE en Madrid: para evitar males mayores. Lo dejaron meridianamente claro en su día. En el PSOE hay mangoneo, pero PP es la puta Mafia.
#14 La duda está en lo burros que se pongan los de Bildu si ven que ganan las elecciones, lo cual podría pasar perfectamente.

Ahora mismo para el PSOE lo mejor es que gane el PNV y asi pueden decir que apoyan la fuerza mas votada, lo cual es la única forma de intentar mantener sin cabrear tanto al PNV como a Bildu.

Por cierto, ya que estamos, el PNV este año tiene la pega del movimiento de voto hacia el PP debido, se supone, a gente que tiene miedo a un proceso independentista al estilo…   » ver todo el comentario
#20 Que Bildu se acerce casi casi a la línea de meta, puede ser, pero todos sabemos que la suma PNV+PSOE es fija, como que el día tiene 24 horas.

El único descalabro del PNV podría ser si el PSOE no consigue los escaños suficientes, pero creo que eso no se ha dado jamás en el País Vasco. El PSOE tiene un caladero de votos en el País Vasco como para hacer siempre de muleta del PNV, no son el PP y sus borricadas de Madrid.

El PSOE sabe navegar bastante bien en el País Vasco, sabe jugar en la mesa de las cartas, con los demás, el PP sólo quiere jugar con las cartas marcadas de la baraja que le dan en Madrid.
Si en menéame todos van a votar a Bildu.
#3 eso es en las europeas que hay circunscripcion unica.
#10 Algún vasco habrá por aquí :-D
#3 A los del PNV les da vergüenza decirlo, pues como a los del PP o VOX.
la cosa va a estar calentita, sorpasso de Bildu al PNV en Araba y Gipuzkoa, les queda Bizkaia y bajando

con más detalle

www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/9452920/eitb-focus-21-de-mar
Hasta que el PSE quiera.
Pero gobernaría? hoy si hablamos de ganar elecciones porque son los primeros?

:troll:
Según uno de aquí las elecciones vascas se hicieron ayer, como siempre soñando
comentarios cerrados

menéame