edición general
7 meneos
139 clics

Épicas de la elitización: «Ulises» vs «Dune» en la arena del aburrimiento literario

Esta necesidad de «sacarle producto» a cada actividad, incluso al ocio, como ver una película o leer una gran obra literaria, alimenta un ciclo de insatisfacción y aburrimiento. Por lo tanto, este teatro de la erudición no es más que un reflejo de nuestro tiempo, donde incluso el placer de la lectura debe ser cuantificable, compartible y, por supuesto, digno de ser publicado en las redes sociales con la mística de los Illuminati y el desdén de Fitzwilliam Darcy.

| etiquetas: dune , ulises , aburrimiento
Madre mía qué artículo más infumable. Ha quedado claro que al autor no le gustan ni el Ulises de Joyce ni Dune, pero ponerse a compararlos es como comparar las manzanas con las patatas. En fin…
#1 Ahora parece que la moda es alardear de ser ignorante.
Los de jotdown hablando de snobismo y pedantería, lo que me quedaba por ver.

Parece que se han pasado de cultura y han vuelto a empezar por el otro lado.
¿Dune aburrido?. ¡Este tío ni se ha leído el libro!.
#4 Hombre... Yo ya lo he confesado aquí.
Me lo leí en su momento, y porque era mi época en que nunca abandonaba un libro, pero a ratos Dune se me hizo insufrible.

El Ulises al final sí que me lo terminé y le encontré su puntillo.

#6 Es curioso porque nombras una novela muy comercial y otra muy sencilla junto a dos ladrillos considerables. Igual es ironía y no lo he pillado.
#7 No, no es ironia, me gustan cosas muy variadas. A mi el primer libro de Dune si se me hizo algo pesado la primera vez que lo leí, pero el resto me los leí del tirón.
No debo leer Jotdown. Jotdown mata la mente. Jotdown es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré cada artículo de Jotdown. Permitiré que pasen sobre mí y a través de mí. Y cuando hayan pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde hayan pasado los artículos de Jotdown ya no habrá nada. Sólo estaré yo.
Debo ser el tio más elitista del planeta, junto con El perfume o De la Tierra a la Luna, ha nombrado a mis novelas preferidas.
comentarios cerrados

menéame