EDICIóN GENERAL
127 meneos
5297 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué era más fácil ser flaco en la década de los 80 (Eng)

Un estudio de 2016 publicado en la revista Obesity Research & Clinical Practice descubrió que hoy en día es más difícil para los adultos mantener el mismo peso que hace 20 a 30 años, incluso con los mismos niveles de ingesta de alimentos y ejercicio. Los autores examinaron los datos dietéticos de 36.400 estadounidenses entre 1971 y 2008 y los datos de actividad física de 14.419 personas entre 1988 y 2006. Agruparon los conjuntos de datos por la cantidad de alimentos y actividad, edad e IMC...

| etiquetas: más fácil , , flaco , década 1980 , estudio obesidad
Comentarios destacados:                                  
#134 #7 Créeme que entre toda la mierda que hay en la comida a día de hoy las hormonas son lo de menos... es mas, justamente en los 80 se abusaba muchísimo mas de las hormonas que hoy están prohibidas y/o súper controlas.

Incluso podríamos pensar que las hormonas de los 80 favorecían que no se engordase tanto.
Por la heroína...
#3 Por el folleteo y el sida :troll:
#4 Cierto, en los 80 no existía Menéame...
#3 He entrado solo a darte positivo por la carcajada que he echado...
#8 Yo igual, jo jo
#3 los xandal han vuelto
#3 Si pudiera esconder
el jacon el calcetín
Si pudiera pillar
dos talegos a mil

No dudaríaaaa,
No dudaría en chutarme otra vez!

Prometo deeeejar el yuyu
la metadona y la ambulanciaaa
pero nunca,
nunca más dejar la mandangaaa
A ver en principio dice que el output es diferente en casos de igual ejercicio y calorias ingeridas asi que parece que es por la mierda, retardantes, procesado que le echan a esa misma comida.

El tema interesante seria si comiendo menos procesado del mismo tipo de comida (por ejemplo lomo de cerdo y no salchichas ) el efecto es positivo o neutro?

Y de lo que dice del efecto de toda esa roña en la microbiota se sabe si hay alguna cosa que sirva para minimizarlo en plan te verde o movidas poco invasivas?

Me interesa eso de adelgazar comiendo más o menos lo mismo.
#6 mmm te has olvidado de algo....
si quieres comer mas o menos lo mismo y adelgazar.... haz mas ejercicio :-P
#10 aumentando ligeramente la comida, pero dejando de hacer ejercicio, cada día me parezco más al de la foto de mi avatar. Mi rucio ya no quiere ni que le monte, que lo dejo eslomao.
#6 los cerdos son atiborrados de medicamentos y piensos elaborados con productos para que engorden de una manera bestial en un tercio de tiempo, el lomo que venden en los supermercados no es el mismo que en 1980.
#13 y que me dices de las sandías? Donde están las p u t a s pepitas negras ? Y el sabor de las sandías de los 80? Y de los tomates mejor ni hablo.
#29 Yo adoro las sandías sin pepitas.
#29 En cualquier frutería que se precie las sigues encontrando.
#29 En el caso de muchas frutas (creo que las sandías también), no hay nada "químico" en el proceso de eliminar las pepitas. Se usa una triquiñuela de cruzar frutas que den descendientes infértiles, por lo que no generan pepitas.

Por ejemplo, en el plátano (creo), tanto los diploides como los tetraploides son fértiles. Si cruzas un diplo con un tetra, sin embargo, obtienes un triploide, que es una planta perfectamente normal, pero no genera células de linaje reproductivo, o sea semillas (igual que si cruzas un caballo y un burro obtienes una mula, que es estéril).
#13 Creo que estos cambios se han producido más por procesos de selección que por cambios en la alimentación.
#39 cuando tengas tiempo
www.espinof.com/divulgacion/food-inc-toda-la-verdad-sobre-lo-que-comem

tienes unos cuantos documentales parecidos

he vivido muy de cerca el campo y la ganadería desde pequeño, lo que veras en esos documentales es verídico.
#50 Yo he trabajado en uno de los institutos de investigación más importantes en el mundo en lo que refiere a mejora animal. Aunque nunca ha sido mi especialidad, he visto en múltiples conferencias como el 'animal breeding' ha provocado estos cambios en los animales.

Con esto no digo que no se hagan con los piensos que no sean dudosas (no empezó así lo de los priones de las vacas locas?). Pero la foto que has puesto, creo que no tiene que ver con esto.
#13 No, el de los 80 llevaba clembuterol. Ahora su uso está prohibido.

De hecho, hoy en día el uso de anabolizantes, antibióticos y medicamentos en general en la industria alimentaria está mucho más controlado que hace 30 años. Al menos en Europa, lo que hacen en USA ya...
#78 como el dopping en los deportes consiguen detectar uno y prohibirlo cuando ya están usando otros tres diferentes.

si tu quieres creer que hoy la comida lleva menos mierda que en 1980 es algo como lo de las creencias religiosas, lo respeto ( que es un "a mi que mas me da")
#13 Es normal que el pollo sea más grande si tiene 50 años :troll:
#13 Aun siendo cierto ese grafico yo lo cogeria un poco con pinzas, no es lo mismo un pollo criado para consumo en EEUU que en Europa, las normas alimentarias de la Union Europea hace que nuestros pollos sean mucho mas sanos que los de EEUU, al fin y al cabo en EEUU tienen mas enfermedades pero como luego los lavan con cloro...............


"La importación de pollo clorado está prohibida en la Unión Europea, sin embargo sí se consume en Estados Unidos, que es además uno de los grandes…   » ver todo el comentario
#13 que lo echas a la sartén y es todo agua :clap:
#13 la evolución de los pollos en ese aspecto no es por medicamentos ni por hormonas, es por selección humana. Se van escogiendo los mejores especímenes para criar. Lo mismo ocurre con los vegetales y frutas.
#6 Comer probióticos como kefir, kimchi y chucrut, y luego hartarte de prebióticos: cueces arroz y patata y lo dejas enfriar en la nevera, te sale almidón resistente que tus nuevas bacterias estomacales te agradecerán mucho.

Dicho esto: al final, en una casa donde trabajan dos personas, se compra ensalada que viene en paquete de plástico y ese tipo de cosas. Lo ideal es dedicar más tiempo a la cocina, y está jodido. Se hace lo que se puede, pero las familias que pueden permitirse un amo de casa (competente, claro) al final salen ganando en salud.
#6 no comas procesados, cero azúcar y que los hidratos de carbono vengan de vegetales, no de cereales. Pan y pasta son alimentos de muy baja densidad nutricional, por eso no sacian y luego tienes más hambre. Adelgazarás sin darte cuenta y en unos días sin hambre. Tampoco bebas bebidas edulcoradas, los edulcorantes destrozan la microbiota. Además de lo que ha dicho #48, cualquier vegetal prácticamente alimenta tu microbioma bueno y el arroz y la patata enfriados aportan almidón resistente.

Los suplementos no sirven para nada, no comas pastillas.

Pásate por fitness revolucionario, si te interesa, te queda mucho por leer.
#97 Claro, porque en los 80 no comían cereales ni pan, ni pasta.
#48 Tomar patata o arroz enfriados tras cocer es la manera ideal de tomarlos pero ni son alimentos nutricionalmente tan interesantes (el arroz integral sí) ni hace falta complicarse tanto la vida.
Los prebióticos están por toda partes, con recordar comer verdura es suficiente. Lo importante es tomar probióticos como el kéfir y el chucrut porque de siempre se ha pensado que un yogur es probiótico y lo es, pero irrisorio. Hace falta reponer en cantidad porque la vida ajetreada y el estrés matan tus probióticos. Y no digo nada de lo que hacen con ellos las porquerías de los ultraprocesados y diferentes drogas.
#6 El output? El resultado entiendo. Pregunta seria eh.
Porque se jugaba en la calle, no en la silla gaming 12 horas/día :-P
#1 se supone que las comparativas son a misma cantidad de ejercicio e ingesta de calorías.

Para mi la respuesta está clara, comemos mierda, la comida hoy es más aseptica pero de peor calidad.
#57 www.youtube.com/watch?v=2HveJ3DOzk0
Con un sentido homenaje a nuestra amiga la cucaracha que nos muestra el camino
#2 #57 ¿Qué te impide llevar una dieta igual a la de los 80? Si comes fresco, ¿qué diferencia hay? Es más, hoy en día existe mucha más oferte para comer bien.
No es un tema de la comida, es de nuestros hábitos.

gracias a la industria agroalimentaria no sabemos ni que comemos.
No lo sabrá el que no se interesa. Nunca ha existido tanta información sobre la comida como hoy en día.
#66 Te has leido el articulo? Porque de lo que habla es justamente que teniendo los mismos habitos la gente tiende a engordar mas ahora que en los 80.
#72 Lo siento, pero soy escéptico sobre los resultados. Habría que ver qué quieren decir con comer "lo mismo" o hacer "el mismo" ejercicio.
Las conclusiones del artículo son en base a la mayor ingesta de medicamentos, exposición a químicos y cambios en el microbioma.
No es por mala calidad de la comida (que es lo que todo el mundo está comentando) , porque precisamente el estudio se basa en comer "lo mismo".
#80 Yo también soy escéptico, pero una de los hipótesis es que comemos lo mismo pero no, por el efecto que los envases y aditivos pueden tener sobre nuestra flora intestinal y hormonas. Será cierta o no, pero puede ser por la "mala calidad" de la comida (vale, es un término muy simplista).
#80 Para ver esas cosas que preguntas, igual deberías hacer caso a @dislexico y leerte el artículo.

Ser escéptico de origen está bien. Pero opinar contrario a algo que desconoces es inútil.

El estudio está bastante bien y utilizan datos de 36400 ciudadanos americanos recogidos durante 37 años. Comparan a las mismas personas consigo mismas a lo largo del tiempo. Y las agrupan según las variaciones en sus comportamientos.

Y sí, efectivamente si nos ponemos semánticamente estrictos nunca se…   » ver todo el comentario
#66 Pues me temo que no. Comer fresco a día de hoy nada tiene que ver con comer sano y el problema radica en los procesos de la industria de la alimentación.
Es un tema que da para mucho pero como simple ejemplo solo hay que ver lo que pasa con un aditivo como el óxido de titanio, lo repito y lo clarifico por si hay dudas, no sabemos que lleva la comida que comemos.
#66 No estoy tan seguro y conozco bien este campo, ¿Son los alimentos que comemos hoy iguales a los de hace 40 años? Por ejemplo, la selección del trigo durante todos estos años ha hecho que este cereal hoy en día tenga mucha más cantidad de gluten. Esto es algo que interesa desde el punto de vista industrial, ya que el gluten mejora las cualidades sensoriales de sus productos, pero implica que nutricionalmente no estamos comiendo el mismo pan o pasta que hace x años. ¿Y no puede pasar lo mismo…   » ver todo el comentario
#57 #82 Creía que tenía dominado el uso de los emojis. Veo que no.
#1 esta comparando personas que de hoy que comen y hacen lo mismo, no está hablando de personas que se muevan menos.
Igual me inflan a negativos pero es la realidad , por qué las mujeres (MAMAS) cocinaban y están en casa mientras el padre era el que iba a trabajar , ahora al trabajar los dos , los dos llegan cansados y es mejor meter en el microondas cualquier mierda prefabricada que en 2 min está en la mesa.
#28 pues que se queden los hombres (PAPAS)
#42 solo si tú hablabas de tetas
#75 me perdí
#31 y que den el pecho.

La leche materna es el mejor alimento para cualquier ser humano, inigualable y hecho específicamente para satisfacer los requisitos nutricionales del lactante hasta el año. El nivel de mujeres que no da el pecho es alarmante. Y eso no lo puede hacer un hombre.

Aumenta esperanza de vida, cociente intelectual, disminuye riesgo de obesidad, cáncer, aumenta el apego, autoestima, menores enfermedades tales... Y es gratis.
#98 yo estoy ahora mismo dando pecho y t trabajando. De hecho ayer yo trabajaba mientras mi marido daba un biberón de leche materna.

Se te ocurre alguna otra excusa para volver a tenernos explotadas y controladas? (Lo de quedarse en casa a trabajar gratis suena mucho como a esclavitud).

Además eso afecta unos pocos años (y con un año es más que suficiente). Basta con ampliar las bajas
#28 eso ya lo hacían las amas de casa de los EE. UU en los ochentas por poner un ejemplo por eso hay tanta obesidad allí, bollería, comida basura a patadas y nervios prisas a todas horas.
No vas errado aquí corremos el mismo peligro. Gordos de todas las edades en la gran ciudad los hay cada día más quizá sea debido a malos vicios alimentarios vida sedentaria, paro crónico y vida disipada.
#28 Lo que está claro es que hay que cocinar a diario o casi a diario.
#28 En casa trabajamos los dos y no entran mierdas precocinadas, mi madre también trabajaba fuera de casa y lo mismo.
#56 a vale , no sabia que el artículo hablaba solo del entorno de tu familia y no de un país entero, me alegro entonces de qué en cualquier casa que trabajen los dos cocinen los dos padres comida casera y calditos y no entre ningún plato precocinado ni latas de conservas, estaré equivocado entonces y la gran mayoría lo hace como tú.
Porque lo comíamos tanta mierda. Ahora gracias a la industria agroalimentaria no sabemos ni que comemos.
#2 En los 80 habia la misma mierda ... con muchos menos controles.
es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_colza#Envenenamiento_masivo_de_1981_en
#19 Ese fue un caso de envenenamiento masivo pero, los alimentos no estaban todavía tan adulterados como ahora, aunque los donuts ya empezaban a dar problemas en algunos niños.
#21 Siento el negativo, compenso.
#19 No, hoy hay más mierda en la comida, la industria de la alimentación ha "progresado" mucho.
#19 ?????

Eso fue un envenenamiento de un aceite prohibido en España vendido en mercadillos. El aceite de colza se colores para que si se pueda usar en alimentación y los responsables del descuidado le quitaron el colorante y ale ...

Por cierto el aceite de colza es perfectamente legal en muchos países y de hecho es el más vendido en Alemania. Pero en España NO se puede comercializar para alimentación. Ni ahora ni en 1981
#38 se comercializa, o al menos lo hacía con otros nombres como aceite de canola, recuerdo que hace tiempo se podía encontrar en muchos super, entre otros lidl, pero por razones obvias no le llamaban colza, además que está presente en multitud de alimentos procesados
#19 está mezclando churras con merinas, la intoxicación la provocó que empresaríos sin escrúpulos vendieron para uso alimentario un aceite que fue fabricado para uso industrial, como si quisieras prepararte unos boquerones fritos con una lata de lubricante cepsa, vamos
#43 No creo estar mezclando churras con merinas poniendo como ejemplo de la falta de controles alimentarios el envenenamiento masivo de la colza, que entre otras cosas se tardó de dilucidar como causa del desaguisado.

Los productos alimentarios procesados son ahora mas "sofisticados" que entonces, pero decir que en EEUU en los 80 (que es lo que miran los estudios citados en el articulo) no habia mierda en la comida parece indicar que quien lo asegura habla de algo que desconoce.
#54 lo haces en el sentido de que te refieres a un uso alimentario de un producto concebido como lubricante de maquinaria, comercializado por asesinos sin escrúpulos en una época que efectivamente los controles eran insuficientes, al menos de aquel desastre se aprendieron varias lecciones y fue el germen de diversos organismos de control y leyes como la de consumidores en ese momento incluso al mismo nivel o hasta más que las existentes en Europa
#61 Es más, es que si no recuerdo mal se vendía de estraperlo desde maleteros de coche en Torrejón.
#19 #20 #23 carne con hormonas, pesticidas, ultraprocesados....

Abaratar la alimentación ha tenido costos en su calidad.
#58 carne con hormonas,
Eso ya existia en 1980: elpais.com/diario/1980/10/03/sociedad/339375605_850215.html

Pesticidas
En 1982 ya se sabia que nos estaban envenenando: elpais.com/diario/1982/03/23/sociedad/385686002_850215.html

ultraprocesados
En 1980, los alimentos ultraprocesados representaban el 20% de la ingesta de las calorías diarias de las personas. www.infobae.com/salud/2018/11/02/se-triplico-el-consumo-de-alimentos-u
#58 Todo eso ya existía en los 80, pero con elementos más peligrosos, con menos control y con menos información.
Nunca ha existido tanta información y control sobre la comida como hoy en día
#67 entonces si todo es tan perfecto ahora, por qué hay muchos más gordos y sobretodo muchas más enfermedades relacionadas con la dieta que en los 80?
#58 De eso ya teniamos en los 80 y como aun no eramos europeos, no existia los controles alimentarios, o al menos no tan rigidos como ahora.
#19 Había casos aislados de mierda, pero en general no era así.
#2 Bollicao, Tigreton, Donut, Nocilla, bocatas de mantequilla con azucar, etc Mierdas también había.
#20 El problema es la mierda que hay incluso en lo que creemos que es sano.
#20 Mierda de la buena. Y te dejas los pantera rosa y los phoskytos.
#26 Y te dejas los pantera rosa...

Im-per-do-na-ble.
#26 Eso ha quedado fuera expresamente :->
#20 Había mierda en lo insano. Hoy todo está modificado.

Joder, incluso lo que debería se ácido o amargo lo es menos, incluso lo natural y saludable como las naranjas.

Y, como curiosidad cuántos cocinan hoy con tomate frito? Por poner un ejemplo.
#27 bueno, en mi casa siempre se ha preparado el tomate frito. Se recoge lo de la huerta, se fríe, se embota, y a disfrutar el resto del año (para cocinar, acompañar platos...). Por la puerta de casa no entran Orlandos o similares, ni el "tomate puro frito" de súper. Me cruje mi señora madre como compre de eso xD . Fijo que me saca de la legítima.
#55 Mi madre tambien preparaba botes de tomate en los 60 y 70 (sin freir) pero con "polvos" que se compraban en la drogueria. Ella decía que entonces todo el mundo lo hacía con esos polvos.
#73 mi madre lo hace natural, solo tomate, sal y aceite (bueno, ha innovado y hace también versiones con cebolla, con pimiento rojo, y un mix cebolla y berenjenas). Están las estanterías que da gusto, reservas para un Apocalipsis mundial...
Me contaba que mi abuela debió hacerlo una vez con los polvos esos de droguería, por recomendación de una prima, pero que no le gustó nada y tuvo que tirar todo el tomate hecho xD
Me entra curiosidad: ¿tan malo o tan raro sabía el tomate ese de polvos?
#55 Me refería al tomate frito industrial
#20 Hombre, a pesar de que comiesemos nocilla, colacao y bocadillos, tu alimentación era mas sana en general.

Yo comia bocadillos de queso con membrillo, el colacao cada mañana, las tostadas de mantequilla y mermelada, hacia viajes a la cocina simplemente para comer pan solo, cuando habia chocolate no duraba ni 2 días, comia carne cada dia de calidad (porque mi madre era gallega y traia el maletero lleno cada vez que iba), cocido todos los domingos en invierno, paella todos los domingos en…   » ver todo el comentario
#2 Anda que no.

Lo del zampabollos sera por llevar un tupper con espinacas...

:troll:
#36 Billy Wilder se repasaba muchos sus guiones: una media de dos años por cada uno y aunque le gusta mucho la imaginación, el humor, la crítica encubierta siembre, siempre, siempre metían como si tal cosa la realidad de la vida real (por eso tenía tanto éxito)
Ejemplos:
- Primera película que habla sobre el alcoholismo sin ser un personaje gracioso (Nadie querría hacer esa película)
- Críticas al capitalismo y comunismo, nazis encubiertos... en una peli de humor (en plena guerra fría, recién…   » ver todo el comentario
#95 era broma el comentario. Pero verdaderamente hay gente que se cree las cosas porque salen en la tv y en las películas. Cosas como alienígenas o fantasmas...
Porque éramos más jóvenes . Yo en los 80 estaba muy por debajo de mi peso ideal comiendo más de 3000 calorías diarias (según un estudio del endocrino) pero tenía 15 anos , hoy soy una mujer d mediana edad a dieta y con 6 kgs de más ,de quien es la culpa ? De la vida ,de quien sino
#15 Bueno, si, pero el estudio va de que a una persona de 40 años comiendo lo mismo y haciendo el mismo ejercicio en los '80 estaba más delgada que ahora.
Un día miré unas lonchas de pavo que ponían en el frontal ¡95% pavo! (algunas se quedan en el 70%) Miras ingredientes en el reverso y pone pechuga de pavo: 90%.

Ni los supuestos productos anunciados como "eco & natural" se libran de tener azúcares como conservantes.
#52 Y esos son los buenos. Yo he visto muchos con 54% de pavo.
Titular generalista, datos de las bolas estadounidenses.
Han cambiado tantas cosas, antes desde luego no se comían precocinados, ni tanta carne y ni esta estaba hormonada.
#7 Hace dos días vi “El Apartamento” de Billy Wilder (1960?) y lo que hace Jack Lemmon al llegar a casa es descongelar un plato precocinado y esa era su cena. Nos llevan siglos de ventaja (ejem)
#12 ¿Y te crees todo lo que sale en las tv y las pelis? :ffu: :ffu:
Ligan todos los días, con 30 siguen yendo al instituto, una que se supone que es fea se quita las gafas y la coleta y puede participar en Miss Mundo ... :troll:
#7 Aquí lo tienes (6:30)
youtu.be/Yw_pKz9MZfE?t=388
#14 Aquí en uk se me cae muchas veces el alma al suelo viendo los carros de la compra de muchas familias, entiendo que luego se les vaya los ojos viendo cocinar una puta hamburguesa...
#16 Como tengo Gibraltar cerca a veces me acerco a comprar al Safeway o uno de estos porque hay cosas que aquí no veo (ciertos tés, siropes, cosas así) y es triste ver los pasillos de la comida porque comida para hacértela tú poca, salsas y tipos de salsas para dar sabor dos pasillos enteros. Pero que aquí cada vez (sin darnos cuenta) nos estamos acercando
#7 La carne no engorda, ni la grasa animal. Lo que engorda son los azúcares, que el cuerpo los transforma en grasa si no los puede utilizar o eliminar. Normalmente debido a una deficiencia de receptores de la insulina en las membranas celulares.
#35 Por eso digo que han cambiado tantas cosas y la carne también, que hemos pasado del clembuterol al desfase con los antibióticos y las hormonas...
#35 la carne no engorda,la grasa no engorda,el azúcar no engorda....
Claro! El que engordas eres tú! :-D
#7 Pero que ahora se coman más precocinados es un problema de hábitos nuestros, no de peor calidad de la comida.
Antes había menos control sobre la comida y no existía tanta seguridad sobre los aditivos que podía llevar. Hoy lo que hay es mayor oferta de productos, no peor calidad.
#7 deja en paz a la carne, que uno de sus problemas es que no se come lo suficiente. El otro es que se compra buscando precio pero no se mira como fue criado el animal (pastoreo, feed-lot) Igualmente si sólo comieras carne (de lo que sea) y te quitaras los almidones, hidratos, azúcares bajarías de peso en un tiempo récord y mejorarías todos los marcadores de salud.
#77 Ya soy delgado sin tener que quitarme nada.
#7 Créeme que entre toda la mierda que hay en la comida a día de hoy las hormonas son lo de menos... es mas, justamente en los 80 se abusaba muchísimo mas de las hormonas que hoy están prohibidas y/o súper controlas.

Incluso podríamos pensar que las hormonas de los 80 favorecían que no se engordase tanto.
Es culpa... del 5G. :troll:
#30 y de Bill Gates y sus chips de azúcar Windows 95.
#18 No están guardando la distancia social ni llevan mascarilla. :ffu: :ffu: :ffu:
Yo quiero el bollicao de toda la vida, el de antes del mix, cuando el bollicao negro traía el plástico dorado.
Por el teletrabajo.
Habla una profesora de Kinesiología... Sobre alimentos con pesticidas y antibióticos... Esto me suena muy magufo. ¿Dónde se ha publicado el estudio?
#70 Leído el paper, toda la parte de los antibióticos y la biota no está apoyada en datos (especulación/invent). Y el estudio es de hace cuatro años.
Toda la razón, yo mismo en los 80 pesaba 20 kilos menos.
La Heineken lo jodio todo jjjj
Yo lo único que saco en claro es que desaproveche mi oportunidad. Ni era flaco en los 80, ni en los 90...ni en los 2020.
No sé si esperar algo de los 2030...{grin} :-D
Porque tenía 30 años menos.
Porque tenía 10 años
El estudio habla de mismos niveles de ejercicio físico, pero se me ocurre que aunque a nivel estadístico a lo mejor sea igual, no es lo mismo moverte todo el día de aquí para allá como en los 80 que estar toda la jornada sentado en una oficina y luego hacer una hora de deporte como actualmente y en el mejor de los casos. Es sólo una idea.
pues no lo entiendo ,si necesitas 1000 calorias para que tu cuerpo funcione no puedes reservar nada , aunque lo podria pasar es que el cuerpo no aproveche esas calorias y las reserve en vez de utilizarlas.
Porque antes los trabajos requerian mas esfuerzo fisico.

Acerte?
#45 Los trabajos que quedan son los que requieren mas esfuerzo fisico, por ejemplo electricista, no hay robot que venga a tu casa se suba en una escalera, abra regola en el techo saque el cable, meta el cable, cambie el control electrico, ni albañil, una casa se hace hoy con grandisimo esfuerzo fisico, de albañil, prueba a trabajar con hormigon y poner los ladrillos, prueba camarero cuando para cobrar necesitas poner mil copas y cafes diarios, prueba cocinero que prepara mil platos diarios para…   » ver todo el comentario
Fumar como cosacos, ir andando a todos lados y niveles de azúcar más bajos. Ahora lleva azúcar hasta la carne.
#89 En USA, que es de donde se sacan los datos, no ha ido nadie andando a todas partes desde 1913.
«12
comentarios cerrados

menéame