edición general
10 meneos
21 clics

El euríbor se contiene ligeramente en abril y dará un alivio a los hipotecados, el primero en más de dos años

El euríbor subió el jueves, mientras los miembros del BCE estaban reunidos, hasta el 3,729%; el viernes, volvió a subir, al 3,677%. Con los datos de esas dos últimas jornadas, la media de lo que lleva del mes de abril se sitúa en el 3,685%, inferior a la que había un año antes. Esto supondrá una ligera rebaja en las cuotas de los hipotecados que tengan que revisar este mes las condiciones de sus préstamos. Aunque sea una rebaja casi testimonial, será la primera vez que sucede en algo más de dos años (concretamente, desde febrero de 2022).

| etiquetas: euribor , abril , hipotecas
Bueno, si miramos respecto a abril pasado, las renovaciones suelen ser anuales, pues de momento al filo. Puede ser más que el año pasado o algo menos.

Y lleva meses bajando desde máximos.
#1 bueno, hay un montón de hipotecas cuyas revisiones son semestrales. Sobre todo las que se firmaron cuando el euribor era negativo o muy bajo.
#3 Desconocía eso. Si es respecto hace 6 meses, ciertamente ha bajado.
A todos los que llevamos más de diez años de hipoteca creo que sigue siendo más rentable los tipos variables, pero si hoy me tuviera que sacar una hipoteca que creéis que sería lo mejor??
#4 Hoy quién sabe. Tengo dos compañeros que firmaron en enero de 2022 al 0.7 y 0.9% fijo. Esos han triunfado, y la inflación les va a pagar la hipoteca
#5 Joder, si que pillaron el mejor momento!! Enhorabuena a los agraciados o_o
#4 las ofertas suelen ser mas o menos las mismas. Hoy lo que yo buscaría es un tipo fijo lo más bajo posible. Peeeero, aquí viene lo importante. Cuando firmas la hipoteca, es para unos 30 años minimo. Lo importante es que lo que firmes no tenga comision de cancelacion o que esta sea lo mas baja posible. Para si en un futuro vuelven a caer los tipos (y caerán , al final todo son ciclos) puedas cambiarte de hipoteca facilmente y buscar una con tipos mejores si te conviene y que no tengas que pagar nada o muy poco por hacerlo debido a esa comisión por cancelacion anticipada.
#4 Cuando estuve mirando hipotecas hace unos años y consultando datos y opiniones, la conclusión más habitual era la siguiente: con las hipotecas variables la hipoteca suele salir algo más barata si las predicciones de los bancos se cumplen, especialmente si se espera que el Euríbor permanezca invariable en los años que siguen; también pueden terminar siendo considerablemente más baratas si el Euríbor baja mucho inesperadamente. Por otra parte, las hipotecas fijas permiten evitar los riesgos…   » ver todo el comentario
#4 a la larga salen igual , el tema está en si tu economía puede aguantar los impactos de una subida de tipos o si la contrario prefieres una fija y siempre pagar de más.
#4 Cualquier decisión financiera depende de tu perfil de riesgo, que desconocemos.
El euríbor subió el jueves, mientras los miembros del BCE estaban reunidos, hasta el 3,729%; el viernes, volvió a subir, al 3,677%

¿Si pasa del 3,7 al 3,6 es una nueva subida? :shit:

@Juvenal, esto es digno de aparecer en tu sub.
#11 En el gráfico está la clave. Han dado para el viernes el dato de la media mensual del jueves
La leve contención del euríbor en abril, aunque mínima, marca un respiro para los hipotecados, el primero en más de dos años. Es un alivio pequeño y significativo en un contexto de constantes subidas, pero insuficiente.
comentarios cerrados

menéame