edición general
13 meneos
175 clics

¿Qué hemos aprendido del dramático accidente de Supersubmarina?

"Del accidente de Supersubmarina no es posible aprender nada, porque las condiciones de los músicos siguen siendo igual de precarias". Adrián Díaz Bóveda, bajista de Novedades Carminha, no se anda con rodeos a la hora de responder a la pregunta planteada en el titular. "Los artistas que quieren tocar tienen que seguir echándose a la carretera y, si no tienen dinero para un hotel, deben regresar en coche después de los bolos, jugándose la vida. En esta historia no hay ninguna moraleja", zanja el director del Festival B.

| etiquetas: precariedad , carretera , música , conciertos , festivales
De la musica no hemos aprendido nada y de fuera de la musica tampoco.
No hace falta ser musico para vivir en la carretera, para jugarte la vida a diario volviendo del trabajo o para sufrir un trabajo precario. Lo que parece que si hace falta es una noticia como esta para invisibilizarlo.
Ellos se jugaron la vida en la carretera, yo me juego la vida en la carretera, vosotros os jugais la vida en la carretera.
#1 Creo que querías decir visibilizarlo.
#2 No se si acaba de sonar bien, pero es lo que queria escribir.
Noticias como esta, donde dan la impresion de que solo un gremio concreto se juega la vida al volante, invisibilizan que el coche es necesario para trabajar e incluso obligatorio para ir y volver de trabajar en multitud de empleos.
#1 y además dice: si no tienen dinero para un hotel, deben regresar en coche después de los bolos

Cosa que no tiene nada que ver con el accidente de ese grupo ,ellos mismos contaron que volvieron de madrugada porque al día siguiente eran las fiestas de su pueblo y no querían perderselas
Nino Bravo, Tino Casal, Cecilia... A ver, Supersubamarina es más reciente (y hablamos de hace 8 años ya) pero si había que aprender algo de músicos muertos en carretera (que no es su caso) creo que no era de ellos precisamente. O ya habría que haberlo hecho hace tiempo.

Pero es que sacan libro.
#5 Jesús de la Rosa de Triana :foreveralone:
#5 #6 De Los Ángeles murieron 2.
#5 a eso venía pero tú lo has dicho
Que el indie ya no es lo que era, o algo así.
No nos olvidemos de los miembros de Felpeyu:
Dos músicos del grupo de folk de Asturias 'Felpeyu', Carlos Redondo e Igor Medio, han perdido la vida en Zuya (Álava) tras salirse de la Autopista AP-68 la furgoneta en la que viajaban con otros seis componentes de la banda
www.elmundo.es/elmundo/2006/06/24/espana/1151151741.html
comentarios cerrados

menéame