edición general
40 meneos
184 clics
Los hosteleros de Almería exigen que se «desalojen las autocaravanas asentadas en la capital y provincia»

Los hosteleros de Almería exigen que se «desalojen las autocaravanas asentadas en la capital y provincia»

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) remitido sendos escritos al Ayuntamiento de Almería y a la Subdelegación del Gobierno para que «desalojen de autocaravanas asentadas en la capital y provincia» ante la «proliferación» existente en todo el término municipal y en zonas costeras de la geografía almeriense. Solicitan «su intervención para acabar con esta situación».

| etiquetas: hosteleros , caravanas , almería , desalojo , capital , provincia
#2 La virgen cuanta avaricia, esto de los hostelistos se nos va de las manos
¿Exigen?. Si el vehículo cumple con la normativa de tráfico, está estacionado, no acampado.

Para el que no conozca las reglas que se establecen, son éstas:

1.- Que el vehículo, con el motor parado, sólo esté en contacto con el suelo a través de las ruedas (no se utilizan las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio, salvo los calzos, previstos por el Reglamento General de Circulación).

2.- Que el vehículo no ocupe más superficie que la que ocupa cerrado, es decir, sin el despliegue…   » ver todo el comentario
#12 pero como suele suceder en España, después cada provincia tiene su propia normativa, y cada pueblo tiene su propia santa normativa. Si no recuerdo mal, en la playa de Gandía las caravanas están, o como poco estuvieron, prohibidas.
#15: Pero no es lo mismo un espacio natural que la calle normal.

En la calle tu coche es un vehículo matriculado que pasa la ITV.
#16 el artículo habla de la "«proliferación» existente en todo el término municipal y en zonas costeras". Supongo que es mayormente la playa, como siempre pasa. La movida es que no se puede controlar a donde tiran sus aguas negras, aparte de ser un descontrol de ruido y, quieras que no, borrachos por todas partes.
#15 es que eso es diferente, eso es prohibir la circulación, acceso o aparcamiento a determinados vehículos a determinadas calles. Pueden prohibir las caravanas como pueden prohibir los camiones, autobuses o los turismos, pero tiene que estar señalizado como tal.
En Torremolinos hay unas zonas terrizas de aparcamiento junto a las playas y prohiben el acceso al vehículos que superen (creo recordar) los dos metros de altura, incluso hay unos pórticos de acero en las entradas para impedir físicamente que entren.
Lo mismo podrían solicitar lo de las caravanas, que se quite tanto hotel, que afea el paisaje.
Es como la SGAE, cada caravana que quiten son dos habitaciones de hotel ocupadas... :-P
#3 Pero no dicen nada de las viviendas turísticas. Verdadero problema de gentrificación y encima ilegales.
¿Cuál es el motivo de ese intrusismo que no denuncian?
#5 ¿Porque son ellos mismos?
#10 Sospecho. Muchos son fondos de inversión con intereses hosteleros.
#3 Si quitas una caravana NO vas a tener dos habitaciones de hotel ocupadas, si la quitas no van a ir.
#22 Es la lógica de Ramoncín, yo solo soy el mensajero. ;)
Hay cosas que deberían ya ser cosa del pasado. Caravanas en una ciudad es algo totalmente fuera de lugar. Una por algo vale, pero que sea algo habitual, no tiene sentido.

El caravanismo se ha ido de madre. Antes lo que se buscaba precisamente es huir de la ciudad. Ahora buscan ser cools pero cerca de un Mercadona xD
#1 Nomadland RTVE Play.

play.rtve.es/v/16002579
#6 Peliculón.Bien traída. {0x1f44d}
#1 Mientras tengamos SUVs en las ciudades, no veo porqué tienen que irse las caravanas. Ambas están fuera de lugar.
Supongo que en la misma denuncia habrá un apartado para denunciar las condiciones laborales de los trabajadores en hostelería.
 
"son varias las ocasiones en las que se han registrado escritos en esta línea para que se actúe ante lo que consideran «una brecha en la seguridad de todos los almerienses».

Destacan que estas prácticas suponen «un perjuicio para la economía del sector camping» y que, pese a ello, la asociación aún no ha percibido «una respuesta contundente"

Como la administración no ha actuado como ellos consideran oportuno y conveniente para los intereses de ciertos asociados ,se permiten señalar gratuitamente como peligrosos al conjunto de caravanistas. Independientemente de si las actividades de estos últimos realmente resultan en " una brecha para la seguridad de todos los almerienses"

Las mesas de camping son ETA.
Lo dicen ahora que tienen huecos libres pero seguro que tienen toda la primavera y verano llena
Si hay un colectivo peor que el de los caravaneros es de los hosteleros.
Siempre con lo de "exigir"...
comentarios cerrados

menéame