edición general
37 meneos
47 clics
Lanzan petición para que la muerte asistida voluntaria (sin necesidad de enfermedad) sea un derecho humano fundamental de la Unión Europea [INGLÉS]

Lanzan petición para que la muerte asistida voluntaria (sin necesidad de enfermedad) sea un derecho humano fundamental de la Unión Europea [INGLÉS]

De cara a las próximas elecciones europeas y con el fin de incluir en el debate político el derecho a decidir al final de la vida, dos asociaciones italianas, EUMANS y Luca Coscioni, han lanzado una petición, abierta en principio a asociaciones de la UE y personalidades, para inscribir ‘la muerte asistida voluntaria como derecho fundamental en la UE’. Otras 26 asociaciones europeas se han adherido después a la petición. Tras la presentación de la petición en rueda de prensa en Bruselas este 26 de marzo, se abrirá a su firma por particulares.

| etiquetas: muerte digna , derecho fundamental , unión europea
Me parece un derecho incluso mas importante que el aborto.
Nosotros vivimos, y si nuestra vida, por enfermedad incurable, desahucio o lo que sea, se vuelve auténticamente insoportable; nosotros decidimos.
Si no hay problemas de salud no es eutanasia, es suicido, y no, no debe proporcionarlo ni ampararlo el estado. Que se mate el que quiera, pero por su cuenta y riesgo.
Me recuerda a la película S. Green, donde efectivamente se podía matar quien quisiese tras una generosa comida y una peli y luego lo usaban para hacer pienso.
Menudo avance.
#19 Por fin un comentario sensato. Lo de exigir que alguien nos mate si queremos como derecho fundamental es de lo más ridículo que he leído en mucho tiempo.
#19 Si por "su cuenta y riesgo" supone ampliar el riesgo a los demás a que nos caiga alguien encima desde un balcón, o se nos estrelle un coche de frente pues no sé yo.
#3 Ya tardaba el que piensa que los demás debemos vivir y morir como su superioridad moral dictamina de las 20:45 >:-(

Quizás te he entendido mal, en ese caso me disculpo, si estoy en lo cierto pues me reafirmo.
#7 Pero por favor, si te mete la misma chapa se hable de eutanasia, del precio de la berenjena china o de la vida sexual de las marsopas...
#7 Jesulisto, si no conoces a 1 (ya me ha bloqueado, por cierto) y sus clones, probablemente no hayas entendido mi comentario.
Hago referencia a lo mismo que dice #16. El clon de 1 da la misma chapa en cualquier noticia y dice prácticamente lo mismo en decenas de mensajes.
#22 Ok. Por eso hice esa reserva. No lo veía claro. Mañana lo miro mejor, gracias.

Es que este es un tema muy especial para mi.
#22 Ufff, que intenso :-(
#30 Ya te dije.
Si los países hacen nacer a sus ciudadanos en la pobreza sin pedirles permiso, qué menos entonces que concederles el derecho de disponer si lo desean de medios eutanásicos para abandonar este mundo sin dolor y de manera digna.

Eso sí, yo solo restringiría este derecho a quienes no defiendan como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles en la pobreza.
#1 Hombre, ya tardaba el palizas de las 20.30
#1 vengo a decir que he presenciado la muerte asistida en Holanda y fue didícil de hacer, no, lo siguiente. Los médicos no quieren pillarse las manos ante una demanda de "se ha hecho sin que hiciera falta". Los órganos habían dejado de funcionar, era obvio que iba a morir y con mucho dolor, estaba muy mayor también, aún así hubo que convencer a 3 médicos. Igual en vuestra cabeza es "pues estoy triste y me hacéis la eutanasia", nada más lejos de la realidad. En países en los que todo funciona, es algo muy legislado. Ahora, como todo, esto lo llevas a España, en la que todo funciona como la mi**da, y me puedo figurar el desfase.
#21 Pero es que esta noticia no habla de enfermedad, habla de cuando alguien quiere morir porque le da la putísima gana. Si esa persona firma un documento eximiendo de responsabilidad a los técnicos que le asistan para morir sin dolor, estos técnicos no van a tener ningún problema legal, porque ellos no tendrán ninguna culpa de nada, solo estarán ayudando y haciendo su trabajo.

Por otra parte, una eutanasia es simplemente una sobredosis de anestesia. Te quedas dormido exactamente de la misma…   » ver todo el comentario
#1 Menuda cantidad de gilipolleces juntas, madre mía...
Hay que estar seguro al dar ese paso, luego no se puede dar marcha atrás.
#13 Eso vale para  todo menos para este caso.
#13 No me parece bien, creo que la ley debería prever esa posibilidad. Nosotros morimos, nosotros decidimos.
#13 cuando estás muerto, ya no tienes la capacidad de arrepentirte y querer dar marcha atrás. Pasas al mismo estado de no existencia en el que estabas antes de que te engendraran.
#28 Por eso mismo ya no puedes dar marcha atrás. Es imposible.
#18 escena de pelicula de cristian bale + cancion de disney
Me parece lógico.
Lindo.
Asi favorecen la teoria del gran reemplazo, una profecia auto cumplida.
Mientras mas rapido mejor.
Asi no hay memeces como esos debates de tortilla con o sin cebolla.
Adios a las corridas de toros
A hablar catalan en vez de español en toda esa peninsula.
Y muchas cosas mas.
#6 ¿¿?? Debe ser lío mental eso tuyo.
#8 Esa memez del gran reemplazo se esparcio por todos los grupos fachas, y los colonizadores lloran por eso.
A llorar a la lloreria.
#6 a algunos los podrian reemplazar por un botijo y no se notaría la diferencia
#6: Vale. ¿Y qué propones para que la gente no prefiera morir a vivir?
Porque yo de momento no dejo de recibir peticiones indirectas para que opte por suicidarme.

Es fácil criticar el derecho a visitar la Calle Segovia desde la Calle Bailén sin bajar por la Cuesta de los Ciegos. Lo que no es tan fácil por lo visto es revisar leyes estúpidas que hacen que la vida de la gente sea peor.
#6 los inmigrantes también tendrán este derecho, igualdad ante todo :troll:
Ojalá sea una realidad,cuanto más populacho tome el camino fácil y rápido,más oportunidades para las élites que si valoran su vida y la manipulación de otras.
Pues últimamente tengo muy presente el tema de la muerte, la mía y de mi familia más próxima.
¿Qué pasaría en el momento que cambio climático se vuelva agresivo y que se vuelva inhabitable tu región o que falte la comida, agua y los servicios de urgencias estén saturados?
Sin ninguna salida - joder me cuesta pensar autoinflingirme la eutanasia pero joder agonizar en casa …

Sirva para pensar el puto horror que se está viviendo en Gaza y por supuesto la gran cantidad de personas que les toca…   » ver todo el comentario
#11 www.youtube.com/watch?v=w99Hguau9BM

Quitale al amigo imaginario judeocristiano (y quizas reemplazalo por El Niño) y esto pasara en el futuro en slow motion
#15 no sé si quiero verlo. Vivo aterrado con la idea. No sé si me viene bien ver YouTube ¿de que va?
comentarios cerrados

menéame