Si llega a caer la bomba acuérdate de el

Titular de El País de hace unos días: "El reloj del fin del mundo sitúa a la humanidad a 90 segundos del apocalipsis". Esto es un cálculo simbólico que cada año efectua un comité creado por el Boletín de científicos atómicos y que representa la probabilidad de una catástrofe global provocada por el hombre.

Y es posible que la cosa vaya en serio, que esta vez el peligro sea mas real que simbólico, no soy experto en el tema pero parece que todas las guerras empiezan con amenazas de palabra que van subiendo de tono predisponiendo a la opinión pública para que acepte la desgracia de un enfrentamiento armado.

He leído con estupor y miedo las declaraciones de lideres europeos señalando como posible el envío de tropas de países pertenecientes a la OTAN a luchar contra Rusia y la réplica de esta diciendo que esto supondría declarar la guerra a la OTAN.

Si esto lega a suceder sería el acabose porque Rusia tiene todas las de perder en una guerra convencional contra todos los países de la OTAN, solo hay que ver lo que le está costando (ya 2 años) imponerse en Ucrania.

Al verse acorralada solo tendría la única salida de utilizar armamento nuclear y como miembros de la OTAN que somos seriamos un mas que posible blanco de sus misiles. Esta situación, esta escalada militar, es justamente lo contrario a lo que algunos expertos proponían para acabar con la guerra y sus consecuencias, dejar una salida honrosa y negociada a Rusia como garantizar la futura neutralidad de Ucrania y detener la expansión de la OTAN para no acorralar a Rusia.

En estos días hay un programucho en TVE que se llama algo así como ¿Quien es el mejor? y se trata de elegir al "mejor" español de la historia y se puede votar por el, no lo he visto, solo unos segundos, una tía proponía como la mejor de la historia de España a Agustina de Aragón, este es el nivel....

Pues bien uno de los candidatos para tal honor es Felipe González, precisamente el político que nos metió en este fregao al adherir a España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte. De esto hace ya bastante tiempo pero me parece recordar que había gente que se oponía remarcando que esto podría tener graves consecuencias para nuestro país al tener que entrar en conflictos que no eran nuestro problema y que podríamos tener que participar en guerras defendiendo intereses ajenos.

¿Que conflicto tenemos nosotros con Rusia? Pero si las cosas se ponen feas podríamos entrar en guerra con ella, por esto, ojala no suceda, pero si llegara a suceder cuando veas un misil nuclear ruso que viene hacia ti acuerdate de Felipe González (alias Isidoro cuando llevaba chaqueta de pana y mas tarde conocido como mister X), y acuérdate cuanta razón tenían los que se opusieron a entrar en la OTAN.