edición general
20 meneos
24 clics

Los médicos se pronuncian sobre las guardias de 24 horas: “Tras 12 horas no ejerzo bien, es frustrante”

Los profesionales sanitarios acogen con cautela los cambios en las guardias y, conscientes de los riesgos, piden un Pacto de Estado que evite polémicas partidistas. La ministra de Sanidad, Mónica García, declaró el pasado domingo 25 de febrero su intención de acabar con las guardias de 24 horas que realizan los trabajadores sanitarios, una medida que, tal y como aclaró a los pocos días, va a llevar tiempo. Aun así, el anuncio se ha recibido con cautela por parte de sindicatos y médicos, que dudan sobre cómo se implantarán estos cambios.

| etiquetas: médicos , guardias , sanidad
¿Tras trabajar solo media jornada ya no ejercen bien? Vaya desastre de medicos.
Yo eso siempre he flipado, como parece que han normalizado guardias de 24h. Que si, que en algunos casos si hay jaleo se pueden echar una siesta pero yo no quiero que me atienda un medico que lleva 20h sin descansar.
Y de sus sueldos no hablemos.
Pero ojo si hay que gastarse millones en una mascarillas que no valen para nada, o en un hospital que no tiene ni especialistas ni sala de operaciones no hay problema, para eso si hay dinero.
#2 Porque no estàn pensadas para un trabajo continuo, es decir, se supone que por la noche no va a haber muchos casos, y estàs ahí por si acaso. De hecho hay salas para dormir cuando te quedas de guardia.

Si eso lo trasladas no se, al hospital de Bellvitge en Barcelona, que puede tener movimiento toda la noche (lamentablemente lo he visto en directo) , pues es un problema.
#9 Es una mierda pinchada en un palo lo mires por donde lo mires, pero si lo miras por los años de estudio y lo que se pide, quítale el palo que no da ni para esto, dicen que el 45% de los que salen de la universidad piden la convalidación para irse fuera, poco me parece
Es peor de lo que parece. Si a las 23h y 30 min de guardia entra un accide tado a mo mejor se tiene que poner a operar horas despues de más dd 23 horas currando.
A los médicos les pasa como a los trabajadores de banca, que cuando eran elite laboral se molestaban poco por los demás trabajadores y ahora que son currelas se unen al carro de las reivindicaciones laborales.
#3 En España cualquiera que cobre más que un mileurista es un privilegiado.
#4 a ver si me aclaro, pero los privilegiados no eran los de las paguitas, ya me pierdo con tanta ideología.
#7 Es sueldo base de casi cualquier funcionario no llega al SMI.

#6 Me refiero a que un médico lógicamente tiene que cobrar según su categoría y eso no le convierte en una élite, y más en un sistema público y universal.
#4 El sueldo base de un R1 son 1200 euros
#7 Más guardias obligatorias
#3 Médico = Empleado de banca
Ni se como nos va tan bien con tanto experto
#5 será que te faltan años para comparar.
comentarios cerrados

menéame