edición general
16 meneos
76 clics
Médicos surcoreanos renuncian a sus puestos en creciente disputa sobre facultades de medicina

Médicos surcoreanos renuncian a sus puestos en creciente disputa sobre facultades de medicina

Médicos veteranos de grandes hospitales surcoreanos empezaron a renunciar en masa el lunes para apoyar a los médicos en prácticas y residentes, que llevan cinco semanas en huelga por un plan del gobierno de aumentar de forma. old.meneame.net/story/surcorea-suspende-licencias-medicos-protestas

| etiquetas: corea del sur , medicos , renuncia , medicina , gobierno , huelga
Los médicos en prácticas y más jóvenes hacen huelga porque rechazan el proyecto de aumentar dos tercios el número de estudiantes en las facultades porque tienen una de las tasas de médicos más bajas del mundo.
No entiendo nada. Ya quisiéramos aquí que hubiera el doble de médicos, en la pública, claro.
#1 se busca aumentar la oferta de trabajadores para que baje su precio (salario). Que se lo digan a los informáticos en España...

parece ser que los "coreanos del norte" no son los únicos que leen a Marx
#1 Es tremendamente egoísta.

"Si se necesitan cinco médicos y solo hay tres me parece bien siempre que sea yo uno de esos tres, porque ganaré más dinero"

En España necesitamos más médicos como el comer, siempre que se reduzcan las horas de los trabajadores que están ahora sobrepasando el límite de horas trabajadas.
#1 Los médicos están ganando mucho dinero (bueno, los que quieren) porque las listas de espera son demenciales y mucha gente se va a la privada para un tratamiento.
Como, de momento, tienen poder de negociación con los grandes grupos sanitarios y hospitalarios (porque no hay tantos médicos) no les interesa que se pierda ese poder de negocación.
En el futuro habrá más médicos, pero no en la pública, sino en la privada. Pagaremos más (para no morirte) pero los médicos cobrarán menos, porque habrá mas competencia y les bajarán los salarios. Y los grandes inversores ganarán mucha pasta.

Y nos joderemos. Pero el plan trazado está claro
comentarios cerrados

menéame