edición general
28 meneos
35 clics

La memoria histórica pendiente de Defensa: "Las ideas franquistas perviven en el seno de la jerarquía militar"

Cumplir con la Ley de Memoria Democrática es todavía un asunto pendiente en el Ministerio de Defensa. Después de retirar a Franco del tapiz que coronó la jura de bandera de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza o renombrar la unidad 'Comandante Franco' de la Legión, el departamento dirigido por Margarita Robles aún tiene tarea por delante para aplicar plenamente la norma que prohíbe exaltar la dictadura y busca reparar a las víctimas.

| etiquetas: memoria , historica , franquismo , militar
#4
Difícilmente vamos a ver militares con ideas internacionalistas

Bueno, ahí están las brigadas internacionales en España, donde había militares profesionales, los cubanos en Angola, pilotos norcoreanos con Siria contra Israel, tanquistas cubanos con Siria contra Israel, argentinos luchando en el ejercito sandinista de Nicaragua, sin olvidar los voluntarios en la segunda guerra mundial... Y me dejo cosas en el tintero.
#5 cierto, no todos los ideales son nacionalistas, retiro parte de lo dicho.

Pero en el ejercito de las naciones, en el ejercito español, se defiende lo que se defiende, o al menos eso se supone "A España servir hasta morir"
#6
Si sirvieran realmente a España, entonces no servirían a la OTAN (EEUU).
#9 No es la bandera de la OTAN, ni la de EEUU, la que se besa en las juras

Pero entiendo lo que dices.
Menuda limpieza habría que hacer ahí, y abrir, que se ventile.
#1
No lo dudes. Además, hay muchísima corrupción. Por eso expulsaron del Ejército al teniente Segura, por denunciarla.

www.elplural.com/sociedad/el-exteniente-segura-habla-claro-tenemos-un-
#1 #2 #3 Es que el ejercito depende del concepto de nación, y ese concepto lo explota quien lo explota.

Difícilmente vamos a ver militares con ideas internacionalistas o independentistas

Es lógico, los militares ni defienden el mundo, ni defienden una parte de su nación que se quiere escindir, defienden su nación

Que si, que en realidad defienden a Repsol y a Endesa, pero la teoría es la que es. Es un trabajo en el que te puedes jugar la vida, y la vida no te la juegas por un dinero que nunca vas a poder gastar, lo haces por ideales.
#4 Hoy en día la máxima autoridad de los ejércitos españoles es "el preparao", y en breve la "prepará Jr.", proviniendo de una imposición a dedo de un dictador genocida para colocar ahí a una familia, y que no destacan por nada excepto por su labor comisionista y por disfrutar de su ejército "privado" (Guardia Real) pagado con dinero público y usado para su fausto.

Y desde el momento que en las urnas no podemos cambiar lo marcado por una dictadura golpista, medio…   » ver todo el comentario
#1 Ejército, justicia, iglesia, monarquía, FFCCSE... Hay tanto sitio "público" donde limpiar.

Y eso sin entrar a las cúpulas de la administración y empezar a echar a opusinos que tienen ahí sus agencias de colocación y control de poder en la sombra.
La transacción monárquica con el ejército como garante,nos ha salido cara a los ciudadanos.
Han descubierto la sopa de ajo.
comentarios cerrados

menéame