edición general
385 meneos
546 clics
Al menos seis muertos tras el bombardeo israelí al consulado de Irán en Siria

Al menos seis muertos tras el bombardeo israelí al consulado de Irán en Siria

Siria ha acusado este lunes a Israel de haber atacado el consulado iraní en Damasco, situado en el oeste de la capital, lo que ha provocado "grandes daños en el edificio", según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA. Al menos seis personas han muerto en este ataque, en el que, según informan varios medios, habría muerto un comandante de la guardia revolucionaria iraní.

| etiquetas: siria , israel , irán , guerra mundial
Comentarios destacados:                            
#1 Lo normal es eso: bombardear en un país vecino el consulado de otro tercer país. Siempre que seas Israel o USA, claro. Entonces se ajusta a la decencia, la ética, la democracia y la legislación.
Lo normal es eso: bombardear en un país vecino el consulado de otro tercer país. Siempre que seas Israel o USA, claro. Entonces se ajusta a la decencia, la ética, la democracia y la legislación.
#1 ¿ Pero esto es muy gordo, no? o sea, podría ser causa de guerra? será lo que busque Israel? igual quiere generar una guerra para que su amigo EEUU no tenga más remedio que meterse de lleno en el fregao.
#8 Esa guerra ya esta en marcha y las bajas contra Hezbollah son a la salud de Iran.
#12 están buscando una guerra a mayor escala con todos los países vecinos para implicar a Estados Unidos y a sus aliados.
#12 Es decir, en tu comentario reconoces que Irán ya está participando a través de Hezbollah.
#74 Noticias fresquisimas oye. Iran e Israel llevan "participando" el uno con el otro desde que se cargaron al Sha
#74 has descubierto algo que todo el mundo sabe desde los 80 , y con eso ya, ves justificado bombardear países vecinos para matar civiles de otros países más.

Lógica aplastante.
#8
Si un tercer país bombardea con misiles el consulado de EEUU (P.EJ. EN Madrid) y mata a nosecuantos diplomáticos y a un alto rango militar, ten por seguro que es Causa Belli.
Ahora va una pregunta:
¿Estaria Iran en su derecho que atacara a Israel con misiles balisticos en represalia?
Y ¿Siria?
Joder, ¡que han bombardeado un consulado en su capital!
#16 Yo creo que buscan eso justamente, caldear tanto el ambiente que pase algo gordo. No estoy de acuerdo con #18 porque la expresión "Israel no buscaba más follones" implica que vivían plácidamente y armonía con sus vecinos, cuando todos estamos hartos de leer cómo trataban a los palestinos, todos sabemos que los odian, que no los consideran personas y que por ellos no veían el momento de acabar con hombre, mujeres, y niños, no era para nada una situación tranquila o apacible, lo que deberían hacer es declarar un estado Palestino, poner las fronteras, o mejor aún, volver Israel a las fronteras que tenía en 1948:
www.bbc.com/mundo/extra/mt7cvp6cfh/fronteras_Israel_fundacion
#23 ¿no estás de acuerdo en que, cito textualmente, “seguir expandiéndose ilegal e ilegítimamente“?¿ O es que esa parte la obvias para arrojarte razón?

Vamos que de dos párrafos has obviado todo excepto unas palabras que has sacado de contexto.:clap:
#68 Incluso más. Porque (cito a #27) parece que les vendemos armas a Israel.
Por lo que somos parte activa, no solo cómplices.
#94 Nosotros apenas vendemos armamento a Israel, mientras que Marruecos y otros países hacen compras de armamento israelí a gran escala, financiando a su ejército.
#23 no creo que Israel considere a los Palestinos como vecinos.
#47 Son así de abusones.
#16 Casus belli
#16 En su momento ya Trump se cargó a un general iraní en Irak y no pasó demasiado. No sé si estarán testando a ver si Irán hace algo lo suficientemente grave en respuesta a alguna animalada de estas para poder convencer a la población de ir a la guerra contra ellos.
#64 Ah sí, el general responsable de la muerte de miles de estadounidenses y que amenazaba con atacar las embajadas.

Por cierto #16 , Irán ya bombardeó instalaciones de EEUU en Irak
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51028482
#78
Pues ya ves. Puede que entonces responda a Israel.
¿Me puedes dar información sobre la muerte de miles de estadounidenses por parte de Soleimani?

Soy un poco ignorante en política internacional.
#78 Juzgado y condenado a muerte de manera exprés esa tarde, ¿no? Que no se cargaron a un terrorista en medio del monte, se cargaron a un alto oficial de otro gobierno, y allí donde intentaron justificar los motivos por los que hacían no lo lograron.

www.europapress.es/internacional/noticia-relatora-onu-dice-muerte-sole

Si mañana Irán revienta a Trump antes de las elecciones por peligro inminente para los intereses de su país se liaría aquello como nunca.
#16 No, no estaría en su derecho.
#16 No respetan edificios civiles, técnicamente el gobierno israelí es una organización terrorista.
#82
Un "estado terrorista" :shit:
#16 imaginate que jodido debe estar el occidente financierista para una gran guerra sea su única opción...
#18
Disculpa... o_o
Osea, Israel bombardea el consulado de Irán en un tercer país, y el que lo está buscando es Iran.
Que Iran (Ayatolás) busca la destrucción de Israel... Lo dicen claramente. No lo voy a negar; pero dime ..
Que consigue Israel con el bombardeo del consulado?
¿La muerte del comandante de la Guardia revolucionaria? Ya es el segundo ó tercero que liquidan (pondrán a otro, sea mas ó menos competente).
Lo único que consiguen es cargar con mas razón a Irán para atacarles, y que el resto del mundo diga... Estos Israelies están locos atacando un consulado.
Y para cuando Irán ataque... Nos digáis ¿Veis?
¡Joder que han bombardeado un consulado!

Te creía más imparcial en tus análisis
#28 si haces como que esta enemistad es desde cuando Israel bombardea un consulado es normal que la conclusión te chirríe, si analizas lo que ha pasado en los últimos cinco meses conociendo los últimos 30 años no.

¿Me vas a decir que no has visto un alzamiento chií coordinado desde el 7 de noviembre? Te recuerdo; los huties, las resistencias islámicas de Siria e Irak, y entre medias hamas que son suníes (cosa rara viendo como se llevan ambas ramas). Casualmente todos los chiíes han encontrado…   » ver todo el comentario
#28 Te creía más imparcial en tus análisis

xD xD xD xD
#18 te recuerdo que la seguridad que busca Israel es la misma seguridad que buscaba Hitler.

Te suena el término "espacio vital" ?
#71 no importa que me recuerdes nada, lo he puesto expresamente, pero como en menéame es todo o blanco o negro se ve que eso os impide leer la frase “Israel busca seguir expandiéndose ilegal e ilegítimamente”

Y mira tú por donde me has cascado un negativo para venir a explicarme lo que ya había dicho, pero seguro que así te sientes un guardián de la moral y la virtud, gran trabajo muchacho.
#8 A ver, es gordísimo dependiendo del consulado que sea atacado. Por ejemplo:

"el bombardeo de la embajada de la República Popular China en Belgrado se produjo el 7 de mayo de 1999, durante el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia."
Pero claro:
Según el gobierno de Estados Unidos, la intención era bombardear la cercana Dirección Federal Yugoslava de Suministros y Adquisiciones. El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, testificó ante un comité

…   » ver todo el comentario
#8 es causa de guerra mundial, si me lo preguntas a mi.
Nadie está a salvo de israel, por lo que se deberia eliminar ese estado de la faz de la tierra.
No recuerdo otro estado bombardeando un consulado en un tercer país.
#73 Tengo una botella de muy buen vino reservada para cuando llegue ese San Martín...
#8 A ser posible antes de que gane Trump y les diga qué se busquen la vida ellos solitos.
#8 Por más que le toquen la pirola al ayatollah con Israel no tienen huevos, ellos son valientes con los débiles. No va a pasar nada.
#1 Esto no tiene nada de nuevo, Irán e Israel llevan con esta guerra proxy años, desde los conflictos de Líbano y Síria. E Irán hace exactamente lo mismo:
www.aljazeera.com/news/2022/3/13/missiles-hit-iraqs-kurdish-capital-no
www.reuters.com/world/middle-east/irans-revolutionary-guards-say-they-

Luego responde Israel, después se venga Irán y así una y otra vez.
#14 Hombre, una embajada siempre se ha considerado algo sagrado. Si ya no se respetan pues que se preparen.
#1 yo creo que israel quiere guerra, imagino porque tiene intenciones expansionistas
#55 yo creo que Irán quiere guerra, imagino porque tiene intenciones expansionistas
#79 si, por eso se bombardean a si mismo
#1 Marcan una línea roja: ahora cualquier país puede bombardear o atentar contra una embajada en cualquier país sin que se considere terrorismo ni haya nada que objetar.

Estoy pensando en cualquier país como EEUU o Israel en otro país menos protegible de Asia o África o donde menos te lo esperes.
#80 jaja cualquiera dice.
Buscando la guerra total que va a arrasar con Europa
#2 Por desgracia sí. Y, a este paso, que es el que marca USA, lo van a conseguir y nos joderemos todos, incluidos nuestros gobernantes abyectos que son lacayos estúpidos de los "americanos".
#2 Desde luego, Europa no parece el lápiz más afilado del estuche, no. Es tremendo tener a estas élites que medran gracias a obedecer consignas de potencia extranjera.
#2 No soy experto en geografía, pero creo que una guerra entre Israel e Irán arrasaría Oriente Medio, no Europa.
#7 Igual sería una guerra proxie más, o sea, igual que EEUU usa a Ucrania para debilitar a Rusia puede usar este peón ( Israel ) para debilitar a Irán, total, para ellos forman parte del "eje del mal" verdad?
#10 No estoy de acuerdo, Israel tiene sus motivos para querer debilitar a Irán sin necesidad de que nadie se lo pida.

Pero aún así. Vale, guerra proxy EEUU-Irán usando a Israel de intermediario. ¿Como va a "arrasar" Europa una conflicto así?
Arrasará Oriente Medio, no Europa.
#13 Hmmm, creo que te confundes de usuario, yo no pienso eso de "arrasar europa" , aún nos pilla lejos, igual que la de Ucrania ( al menos de momento ), en cuanto a lo de que Israel tiene sus motivos, todos sabemos que sí, llevan con asesinatos y operaciones de espionaje muchos años, pero yo me refería a meter a EEUU porque saben que ellos no les dejarían caer, si en algún momento flaquean o las pasan canutas vendrá "el primo de zumosol" en todo caso ahora mismo las armas y…   » ver todo el comentario
#20 Marruecos no va a tomar Ceuta y Melilla jamás. No les interesa, les conviene bien tener esas fronteras tan asequibles con España/Europa.
#22 Leí sobre la "teoría del Gran Marruecos" y puede que sea así, de hecho siempre estamos volviendo a estos temas del sahara, de las dos ciudades, de las canarias, del monte tropic, que si lo del islote de perejil... muy tranquilitos no se les ve.
www.entreguerras.com/l/el-gran-marruecos/
elordenmundial.com/mapas-y-graficos/mapa-gran-marruecos/
www.elindependiente.com/internacional/2023/04/23/el-gran-marruecos-el-
#22 las fronteras actuales, incluso por mar por medio, en Canarias y península son perfectamente asequibles para la inmigración ilegal.
Las oleadas de inmigración ilegal llegan por estas vías probablemente de manera mayoritaria.
#20 yo no tengo tan claro que si las cosas se ponen feas de verdad EEUU no deje a su suerte a Israel.
#56 yo cada vez tengo más claro que el actual EEUU es Israel. Y eso puede provocar una guerra civil en EEUU por los seguidores de Trump.
#13 sin el gas ni el petróleo ruso, el gas de Catar, el peyróleo de Arabia, Kuwait pasan por Ormuz que Irán pyede cerrar cuando quiera. Ya me dirás cuánto dura Europa.
#36 ¿Y por qué querría cerrar Irán ese paso? ¿Para forzar un ataque de Europa a Irán?
#38 ¿para presionar?
#39 ¿Para presionar el qué?

Europa: No hacemos nada.
Irán: Eh, no hagáis nada o cerramos el paso de combustibles
Europa: Vale, seguiremos sin hacer nada

:-|
#41 por eso Irán ya ha desplazado la carga de su petroleo al Índico.
#36 Eso es un motivo geopolítico económico entonces para que finalmente acabe habiendo una guerra.
Occidente no puede depender de la voluntad de Irán. No es una situación "sostenible".
#13 Europa hará lo que EEUU le diga. Y si nos dice que tenemos que enviar a nuestros soldados a morir allí, irán a morir allí. Y en ese instante, ya somos bombardeables.
#13 una guerra Iran-USA con Israel como intermediario destruiría Israel.
#66 hasta EEUU sale ganando
#7 El colapso p.ej. de Egipto el dia que EEUU deje de financiar a su junta militar iba a dejar Europa que ni los pueblos del mar. El shock demográfico y el corte de las rutas hacia Oriente y el suministro de petroleo tumban Europa en unos meses.
#15 ¿Y que pinta Egipto en un ataque israelí a intereses iranís en suelo sirio? :-|
#21 No seas aguafiestas, dejales fantasear con sus películas.
#24 Si hace seis meses te cuentan que Yemen iba a ser un actor proxy fundamental en el conflicto israel/saudi-iran tambien vendrias con peliculas y fantasias. Y ahora Europa acojonada con que esto lleve al traste el freno a la inflación.

www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2024/760390/EPRS_BRI(2024)7
#31 Perdona, lo de las reacciones económicas a cualquier cosa uno ya no lo compra: al final, pase lo que pase, redunda en subidas de precios y en que los beneficios de algunas empresas se disparen.
#21 Es solo un ejemplo, una escalada regional en ultima instancia tiene consecuencias terribles para Europa. Me parece una obviedad tener que explicarlo.
#7 en efecto, no lo eres. A ver si te crees que no formaríamos parte si nos lo manda el amo y que no se tomarían represalias contra Europa. Deberías tener cuenta que ahora mismo ni nos va ni nos viene y somos complices del genocidio en Palestina, pues imagina algo que se extienda más.
#29 ¿Formar parte del genocidio en Palestina? Pero si estamos pasando del tema.
¿Nos ha afectado en lo económico o de alguna otra forma el genocidio en Palestina?
#33 Estamos vendiendo armas a Israel, no? Sacamos dinero del genocidio, así que económicamente salimos ganando. Por supuesto que nos afecta económicamente. Si dejas a parte toda cuestión ética y moral, España lo está gestionando chapeau.
#37 Pues más a favor de mi argumento, que niego que esto pueda perjudicar de forma sensible a Europa.
#40 Correcto, hasta que llegue el punto en el que Europa se vea "invitada a auxiliar" al enclave del Mundo Libre en Oriente Medio. Si se llega a ese punto, lo que parece claro es que Europa está bastante más cerca de Oriente Medio que EEUU y que las consecuencias graves las va a sufrir más Europa que los democratizadores.
#37 ¿Estamos vendiendo armas a Israel con el gobierno de izquierdas socialcomunista de Sánchez en el poder???

Motivo más que suficiente para que dejéis de votarle sus acólitos. Pero no lo haréis y seguiréis votando al gobierno que está permitiendo (y realizando?) esas ventas de armas a Israel. Seguiréis votando al gobierno de izquierdas PSOE/Sumar/Podemos, mientras escribís indignados en MNM continuamente.

Qué paradójico.
#29 Somos tan cómplices como los países del norte de áfrica, que no mueven un dedo para ayudar a Gaza.
#7 Depende de hacia dónde sople el viento.
#7 No es solo es geografía, si incendias la región ¿Dónde crees que huirán muchos? No creo que se marchen a California
#59 Cierto, pero eso no sería "arrasar" Europa...
#62 No, seria dejarla al nivel de Estados Unidos, una puta ruina neofascista
#59 ¿A Yemen? ¿A Egipto? ¿A Jordania? ¿A los países islámicos de la zona alrededor?
#95 cuanto ganas turuleta, sales a comentario por minuto?.
#7 No sería de extrañar que en esa situación, Marruecos aprovechase para atacar a nuestro pobre país, debido a la debilidad actual por tener el peor y mas traidor gobierno posible, el gobierno socialcomunista de izquierdas.
Por ejemplo, invadiendo Ceuta y Melilla (muchos votantes de izquierda estarían de acuerdo con esta invasión). Y Canarias, después.
#83 Y les ayudaría Venezuela, corea del norte y Pablo iglesias (el original) volvería de su tumba y se comería a nuestros niños
#2, son elecciones Europeas en pocos meses y ni un solo partido de izquierdas se atreve a plantearlo como el plebiscito que es en torno a la política belicista de Europa, luego vendrán los lloros.
#1Es el enésimo intento de Israel de escalar a una guerra convencional mayor contra Irán y arrastrar así a Estados Unidos. Esta vez,un casus belli en toda regla.

Esperemos que Irán no caiga en la trampa. Él tiempo solo juega en contra de Israel y acabará cociéndose en su propia salsa sin mucho tardar.

A Israel no le va muy bien ni en Gaza, ni en Cisjordania, ni con Hezbollá, ni con los Hutíes ni consigo mismo.
#9
Israel cuando a sido un pais independiente, siempre la ha liado, para terminar de desaparecer.
#9 la misma estrategia de provocar un conflicto que hicieron a través de Ucrania, azuzando a Rusia, desde el 2014...

...8 años de "paciencia" tuvieron los rusos y cuando por fin ven que es absolutamente necesario intervenir, comienza el mantra "rusia mala invasora"

po fale, po me alegro... :troll:
#70 "...8 años de "paciencia" tuvieron los rusos y cuando por fin ven que es absolutamente necesario intervenir"

Justificando la invasión por parte de Rusia de otro país soberano.

No esperaba menos de MNM.
#96 Diría que más que justificar, es explicar. La violencia rara vez está justificada pero a veces es provocada.
#9 la solución es guerra civil en Israel. Ya están cerca.
Deberíamos invertir en esto en lugar de en armarles.
El enésimo atentado israelí.

Se creen EEUU, que pueden atacar a cualquiera sin consecuencias.

Son como el hermano pequeño y loco del matón del colegio.
#6 Se lo creen y lo llevan haciendo décadas, tampoco tienen rival, exacto, son el matón del cole.
En cuanto a la parte de ataque al hospital, no pueden ser más hijosdeputa.
Por si alguien no lo sabe, Israel e Irán llevan haciendo este tipo de cosas desde hace 40 años.
en.wikipedia.org/wiki/Iran–Israel_proxy_conflict

Irán no ataca de forma directa, pero apoya a Hizboláh para que ellos se enfrenten a Israel.
Israel a su vez ataca a Hizbolah y a intereses iranís situados en Siria o Líbano.

De forma directa creo que no se han enfrentado nunca.
#19
Creo que si.
Los ataques a la central nuclear donde desarrollaban la bomba atómica fue cosa de ellos, y el atacar un consulado en un tercer país, es atacar al país en cuestión. Pues se consideran territorio del país consular.
Irán hasta ahora es el que no se ha enfrentado directamente, pues sabe que vendría respuesta de EEUU.
Respecto a actores proxy, te doy la razón.
Están buscando un conflicto en toda la zona, literalmente como locos. Van detrás de que se involucre Siria e Iran, para invadir esos paises.
Veo que la propaganda del miedo está calando. Todo el mundo pensando que Rusia o los yihadistas van a destruir en Europa.
O que Marruecos va a invadirnos. Que no, que Rusia no va a ir más allá del Dombás y Crimea, que Marruecos prefiere seguir comerciando a atacarnos y que bueno, si, los yihadistas pondrán bombas, pero Europa no va a colapsar por ello.

En fin, la política del miedo, que bien lo está haciendo la ultraderecha, carajo.
#34 " y que bueno, si, los yihadistas pondrán bombas"

Bueno, pues si solo son unas bombas que maten a cientos de civiles, no pasa nada. Pelillos a la mar.
Los de izquierdas, desde luego, no os vais a molestar por estas cosillas de bombas, degollamientos, camionetas atropellando gente inocente.

Solo nos molestaremos los malvados de "ultraderecha", también llamados la gente normal.
Intuyo q dices tambien q la culpa de la guerra de Ucrania la tienen la OTAN y Ucrania, no?

LOL
Pero luego si dices que están buscando liar una guerra, y que parece que la única manera de que eso no ocurra es que el país que lo está buscando, es decir Israel, dejase de existir, te acusan de "incitación al odio" y te meten un strike. Pero intentar provocar una guerra que arrastre a medio planeta eso no pasa nada, está bien, y tienes que callarte y no decir nada, ¿no?. Vaya tela con la libertad de expresión en menéame.
#49 Si "Israel dejase de existir", como dices que "sería la única solución", sería un genocidio ¿no crees?
la única democracia de la región nos decía los defensores de israel, como si por ese hecho fuese un valuarte de la defensa de la humanidad.
Y nuestro querido Occidente, ¿qué dice al respecto?
¿Pero el genocidio sigue?
¿asesinatos de palestinos por hambre, balas y bombas?

A ver si esto es para desviar atencion y que la gente se preocupe de esto, mientras por el otro lado siguen con el genocidio y la expulsion de los palestinos de gaza. Creo que eso esta entre sus objetivos principales por aquello de que con ellos alli no se sienten seguros, pero como no los quieren hacer ciudadanos israelies con derechos, ni que creen un pais "independiente", pues > genocidio o expulsion.
Un error sin queriendo :troll:
Ahora llega Siria y lanza una ofensiva para recuperar los altos del Golan y todas las NAFOCheerleaders se mean en las bragas del susto,
¿Donde dices que se ha expandido Irán?
Parece claro que Israel busca un conflicto regional a gran escala para que a Estados Unidos no le quede otra que intervenir.

En mi opinión, toda esta violencia es contraproducente para Israel, ya que la actual escalada de un conflicto que lleva 70 años está siendo tan bestia que la mayoría de países (EEUU, UE, países árabes) abogan ya por un acuerdo que lo cierre definitivamente, lo que implicaría el establecimiento de un estado palestino y la consiguiente derrota estrategica de Israel. Creo que Hamas les tendió una trampa y que han caído de lleno en ella.
israel sienmpore ha sido basura, ninguna pena si empiezan a reventar sus sitios de reunion en culaquier parte del mundo, ellos se han buscado el odio que se les tiene
Estos cabrones sionazis genocidas van a extender un conflicto local a todo el planeta, si nadie hace nada por evitarlo. Son como el típico niñato malcriado que sólo consigue lo que quiere con violencia y gritos y que todo el mundo odia, pero nadie se atreve a pararle los pies... hasta que un día la paciencia se agota y el niñato acaba inflado a hostias. Visto lo visto, no tardará mucho en llegar ese día.
#46 La profundidad de este análisis me deja sobrecogido.

" hasta que un día la paciencia se agota y el niñato acaba inflado a hostias"
Claro que sí.
#101 Milana bonita.
A ver si el rey de Jerusalén va a la zona a poner orden...
es.m.wikipedia.org/wiki/Felipe_VI_de_España
Recordemos Bosnia, que estaba de moda, y ahora a nadie le importa. Lo mismo pasará con esto. 
«12

menéame