edición general
22 meneos
488 clics
Mikel Iturriaga explota contra lo que ha visto en un supermercado: "Nunca, nunca, nunca te fíes del Nutriscore"

Mikel Iturriaga explota contra lo que ha visto en un supermercado: "Nunca, nunca, nunca te fíes del Nutriscore"

Este martes, el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga ha explotado tras ver la imagen que ha tomado un usuario en un supermercado. "Nunca, nunca, nunca te fies del Nutriscore", ha apuntado, sobre el marcador que apunta el valor nutricional en sus productos. "Es otra herramienta más de Nestlé y otros productores de ultraprocesados para colarte mierdas como si fueran sanas", ha afirmado, enfadado tras ver en una imagen a través de X, antes Twitter, que esta caja de cereales está calificada con la "A", la mejor marca del Nutriscore.

| etiquetas: mikel iturriaga , nutriscore , supermercado , alimentación , procesados
Nutriscore, la gran cagada de Garzón. Tuvo muchísimos aciertos, algunos de ellos se transformaron en campañas políticas ejecutadas desde la ignorancia, pero esto fue uno de los pocos borrones que tuvo.
Yo ni me fijo en el Nutriscore, suelo ir directamente a la lista de ingredientes y la información nutricional. :-P
#5 Hombre, entiendo que si lo hace una empresa o lo diseña una empresa es parte MUY interesada en la clasificación... Y de ahí mi comentario. Seguro que se podría hacer desde un departamento ajeno a intereses con mayor fidelidad para el consumidor, también entiendo que al día siguiente podrían aparecer dos matones en la puerta del responsable, claro.
#7 Ya, nadie te quita razón. Es un estándar europeo imperfecto del que multinacionales como Carrefour, trampean todo lo que pueden.
#8 Yo diría que más que imperfecto es tendencioso, pero bueno...
Yo nunca me fío, por eso solo como lo que ponga en rojo.
Yo también paso del Nutriescore, me fijo en el semáforo nutricional que tienen los productos de Eroski o similares, trato de evitar los que tienen alguno en rojo, sobre todo azúcares y grasas, procuro no abusar si tienen alguno en amarillo, preferentemente compro los que los tienen en verde.
El algoritmo en el que se basa Nutriscore fue desarrollado en 2005 en el Reino Unido por un equipo de investigación de la universidad de Oxford

es.m.wikipedia.org/wiki/Nutriscore

Eso lo explica todo :-D
El nutriscore marca lo que marca, no necesariamente es un indicador de salud. Si te sale una letra alta, hay que mirar por qué y valorar.
#1 "Marca lo que marca", ajá... ¿Y exactamente qué marca?
#2 Si sus ingredientes son lo peor de lo peor, normalmente azúcar, pero le añades un poco de fibra, entonces puede dar la sensación de que es saludable por el sistema le da una A.
#2 Sintetiza en 5 letras información nutricional general. Hacerlo de forma precisa es imposible con esos 5 colores. Orienta sobre salubridad, pero no quiere decir necesariamente que sea más o menos saludable...www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/para_el_consumidor/seccion/informacion_Nu.
Es que hace falta ser gilipollas para creerse que lo que dice una app es lo mejor para tu salud.
Aunque con la sociedad que tenemos no me extraña nada que funcionen este tipo de aplicaciones, tenemos más gilipollas que átomos en el universo.
comentarios cerrados

menéame