edición general
19 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nace un nuevo Centro Social Okupado en Madrid para hacer frente "a la hostilidad de la ciudad y de quienes la destruyen"

Madrid cuenta desde este domingo con un nuevo Centro Social Okupado, La Rosa, en el barrio de La Latina, que ha abierto sus puertas bajo el lema “El corazón de Madrid sigue latiendo”. Ubicado en un edificio abandonado de la calle Bastero, 1, frente al Mercado de La Cebada, el proyecto abre con el objetivo de convertirse en “un eje social y político clave para la ciudad” y en un lugar “especialmente significativo”, según sus responsables “por el lugar en el que se encuentra”.

| etiquetas: centro , social , okupado , la rosa , la latina , madrid
Me parece genial. Además, éstos centros dan un servicio a los vecinos. Yo he formado parte de uno de ellos y los vecinos lloraban cuando nos desalojaban. Años después, ese espacio sigue vacío. En el catastro aparecía en blanco, los descendientes no habían dado señales en los últimos 50 años.
Debería ser directamente babeado un artículo que promueve un delito, en este caso contra la propiedad privada. Un servicio a los vecinos... xD xD xD xD reír por no llorar...
#5 El edificio está abandonado. Se ve que nunca has visto un centro social okupado. Te recomiendo que te acerques a alguno para ver lo que se cuece en ellos. Igual te interesa.
Una medida mejor como protesta social de todos los jóvenes: dejar de pagar el alquiler durante un par de meses en ciudades con alquileres abusivos, sería un órdago mas efectivo que cualquier medida de colectivos pinta carteles.
Quien puede empezar a promoverlo?
¿serían amnistiados todos los que sigan la protesta?
Otros que no quieren pagar alquiler como todo el mundo, qué fácil es hacer lucha social con el dinero de los demás... Es alucinante cómo eldiario.es blanquea de esa manera una actividad intrínsecamente ilegal.
Joder que el diario. Vaya forma de blanquear la ocupación ilegal de un edificio
comentarios cerrados

menéame