edición general
3 meneos
183 clics

Ni barrio de Salamanca ni Malasaña: esta es la calle de Madrid donde todos quieren comprar su casa

Que Madrid está de moda no es nada nuevo. Que todos, madrileños, españoles y extranjero quieren comprar un piso aquí tampoco. Y que esto es cada vez más difícil (y más caro), también. Desde hace unos años la capital está viviendo un momento doradísimo y, también su mercado inmobiliario. Según el informe de Knight Frank, Madrid es la ciudad europea donde más han crecido los precios de la vivienda prime en el tercer trimestre de 2023 (2%), por encima de Londres, París o Frankfurt. Una tendencia que se está consolidando desde el tercer trimestre d

| etiquetas: madrid , comprar casa , malasaña , barrio salamanca , inmobiliaria
Yo sin embargo solo conozco gente que se quiere ir de Madrid.
#2 mi experiencia personal poco o nada vale en la conclusión global, pero eso de que "todos, madrileños, españoles y extranjero quieren comprar un piso aquí" me chirría profundamente.
#5 Bueno, de tu comentario no entendía la crítica que comentas aquí. Es cierto que el lenguaje que está utilizando es bastante sensacionalista.

Los datos a nivel macro de la comunidad de Madrid y la ciudad son que crecen en población, embargo.

Un saludo y ten un buen día :-D
#7 creo que ese aumento de población responde más a necesidad que a deseo, aunque es una opinión sacada de la universidad de Misco.
#7 la ciudad de Madrid pierde población. Revisa los datos. Gana con respecto al año pasado en 2023 por los teletrabajos que se suspendieron e inmigración entre otras razones, pero aún tiene menos población que en 2020.
Cómo dice el compa, el trabajador medio que puede evitar Madrid, lo evita. Sobre todo funcionarios y puestos intermedios. En la policía a Madrid van obligados, aún teniendo muchas más posibilidades de crecimiento en Madrid como destino. El resto, lo mismo.
#10 Comparte tus datos, los que tengo son otros:

diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-poblacion-de-la-ciudad-de-mad

Tanto Madrid como CAM ganan población en 2023. Y por supuesto que funcionarios que van a ganar lo mismo trabajen en las ciudades más baratas de coste vida que en Madrid, que es de las más caras, la evitan. No es representativo de nada salvo que un funcionario gana poco para vivir en Madrid.
#1 Eso será gente que no le sobran 2M de euros para comprarse una casa en la calle Almagro.
#1 yo vivo en Madrid desde hace aproximadamente tres años, y la verdad ni siquiera plantearía el irme de no ser porque mi pareja vive al otro lado del charco. Es una ciudad con bastante que ofrecer.
#teahorrounclick

Por eso Almagro es la calle de Madrid donde todos quieren comprar su casa
#3 ¡Gracias! :-)

El segundo click que me ahorran esta mañana, merecéis un monumento :-)
Estoy en el Pirineo catalán rodeado de madrileños. Están alucinando. No hay color
comentarios cerrados

menéame