edición general
359 meneos
403 clics
No es solo exigencia de Vox: la cruzada contra la memoria histórica en favor de la "concordia" la inventó el PP

No es solo exigencia de Vox: la cruzada contra la memoria histórica en favor de la "concordia" la inventó el PP

Aunque derogar las leyes es una de las medidas estrella de los pactos rubricados por las derechas, los populares siempre han defendido sustituir la norma estatal por una ley de "reconciliación" y han llegado a equiparar la dictadura y la Segunda República obviando que lo que se produjo fue un golpe militar contra la democracia

| etiquetas: memoria , justicia , franquismo , vox , pp
PP es un partido fundado por ministros y altos cargos franquistas. Y Vox es una escisión del PP. Son los grandes beneficiados de la transición modélica, patriotas de hojalata y demócratas de pacotilla.
#1 VOX es la excusa del PP, su sueño húmedo.
Despues de un golpe de Estado y 40 años de terrorismo, torturas y asesinatos, un miércoles se levantaron "demócratas y constitucionalistas de toda la vida... "
:troll:

Sus hijos y nietos son políticos, jueces, militares, empresarios, y son más fascistas que sus padres, todavía.
Despues de 85 años siguen reescribiendo la historia y mintiendo, sus victimas siguen en las cunetas, y sus crímenes ocultos.
Éste país arrastra una postdictadura y seguimos mirando para otro lado...
#2 Constitucionalistas, constitucionalistas... no tanto. Pidieron el voto en contra.
#6 Votaron en contra del divorcio,el matrimonio homosexual, la eutanasia, las ayudas a la dependencia, al trasporte publico, liberación del copago de medicamentos, el incremento de pensiones..

Su modelo es una sociedad feudal, y solo lo pueden vender mintiendo, para eso alimentan tantos medios de comunicación mercenarios..
""""Sí es cierto que en los últimos años los populares no han movido ficha con las leyes autonómicas –incluso las han impulsado en algunos territorios– y no ha sido hasta que han requerido los votos de Vox para gobernar cuando han materializado el retroceso. De hecho, en Castilla y León, el actual decreto de memoria democrática fue aprobado por el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera (PP) mientras que la norma aragonesa, de 2018, “contenía artículos con

…   » ver todo el comentario
El pp fue fundado por franquistas y opera como la unión de redes delictivas
La gente que extendió la Ley de Memoria hasta 1983 (a petición de los herederos de un grupo terrorista) se queja de que se incluyan periodos democráticos. Y eso que comparada con la II República, la Transición fue una balsa de aceite.
Asco de gente. Asco de partido. Asco de votantes.
Concordia, simplemente para borrar la memoria... qué manera de pervertir el significado de las palabras...
Aunque derogar las leyes es una de las medidas estrella de los pactos rubricados por las derechas

No como los pactos de "las izquierdas", incapaces de derogar hasta la ley mordaza.

Y perdón por el calzador, pero para escribir un artículo no creo que haga falta empezar diciendo una tontería, o perderás toda credibilidad o mínimo signo de imparcialidad.
#3 Deseosos estamos que nos aconsejes tus referentes imparciales mediáticos para así podernos informar con la credibilidad que se supone se le atribuye a una democracia plena.
#9 bah, yo solo leo ForoCoches y los comentarios de Menéame. Intuyo que no te interesa ninguna de las dos opciones.
La II República fue una calamidad, que no supo mantener su propia legalidad. Entre otros desastres, fue boicoteada por el propio PSOE en 1934 y provocó la mayor persecución religiosa del siglo XX en Europa. En los años treinta, España se convierte en la probeta donde se experimenta con el gran choque de ideologías que estallará con una truculencia inimaginable en la Segunda Guerra Mundial. España saldrá el envite con cuarenta años de franquismo, régimen que tuvo dos fases: una inicial dura y…   » ver todo el comentario
#7 Ya que vas a copiar y pegar el artículo de alguien, al menos ten la decencia de poner su autoría.

www.eldebate.com/opinion/20240402/leyes-memoria-no-leyes-odio_185988.h
#11 #7
... y menuda fuente : El Debate.
De editorial Católica y vínculos con Cope y Losantos. :palm:

Reescribiendo la historia, nunca hablan de golpe de estado ni de dictadura. Dicen "franquismo".
Nunca hablan de la represión, las torturas, los crímenes y el olvido de esas víctimas.
Fascistas y nazis disfrazados de demócratas..

menéame