edición general
15 meneos
108 clics

Ouigo responde a Óscar Puente: "Es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos"

En un encuentro con la prensa, el presidente de Ouigo España, Alain Krakovitch, y la directora general del operador, Hélène Valenzuela, han defendido los beneficios de su entrada en España, como la mayor cuota de mercado que tiene ahora el tren frente al avión y su efecto en el medio ambiente.

| etiquetas: ouigo , renfe , puente , oscar , ministro , españa
Y Óscar Puente ha contestado de 10 ante las amenazas de dichos mafiosos.

Lo tendré muy en cuenta en la próxima reunión en la que me pidáis que os rebajemos el canon que abonáis a ADIF. Está claro, por la respuesta, que podéis pagarlo.

twitter.com/oscar_puente_/status/1770850747212599377?t=ZEZWFs0gR-cNRje

Mi tuit refuerza la seguridad jurídica. Los cánones se establecieron a diez años. Y una operadora que hace dumping de precios pide que se los bajemos cuando

…   » ver todo el comentario
#1 Patriotas, como no.
#1 Relacionado: Iryo y Ouigo presionan a Adif para rebajar los cánones que pagan por la alta velocidad

"El operador [Ouigo] de bajo coste mantiene la reducción de 44 trenes entre Barcelona y Madrid para hacer rentable el trayecto".

Empresas extranjeras queriendo hacer caja a costa de lo pagado por los españoles, en este caso teniendo una infraestructura cuasi-regalada. Para eso que sea el estado español quien lo haga, ni que no tuviésemos una industria ferroviaria cuando hasta nos sobra para exportar.
#8 para eso se paga un canon, para financial el mantenimiento de las vias. Renfe hace lo mismo con Adif.

Si habiendo pagado el canon son mas baratos. Pues hijo, que se lo haga mirar Renfe.
#12 Que no es lo que habían acordado. Si necesitan más dinero igual tienen que atacarse entre concesionarias subiendo los precios, en lugar de exigir una renegociación de costes, reprochar al gobierno su error de cálculo económico y la reducción de trenes en servicio que hicieron para no perder dinero.

Cc/ #9
#14 no entiendo el dilema.

Es lógico que Ouigo mire sus intereses e intente conseguir el canon más barato posible. Es algo totalmente normal.

Dado que Adif es un monopolio. Creo que el canon de uso debería responder a criterios técnicos los más objetivos posibles. Y no me parece mal que Ouigo los cuestione y presente alegaciones.
#15 Es que es lo que han firmado. ¿Te parece bien que las empresas privadas hagan como toda la vida, negociar precios con bajas temerarias para coger el chollete, y luego pedir sobrecostes llorando como si fuese el fin del mundo? Tal vez así se empiece a poner un poco de seriedad encima de la mesa en estas colaboraciones público-privadas en las que al final siempre hemos salido sangrando los ciudadanos asegurando aberraciones como los lucros cesantes de las empresas privadas sanitarias.…  media   » ver todo el comentario
#16 no entiendo el dilema.

Las empresas tienen derecho a renegociar un contrato, no hay nada que lo impida hacerlo.

Si tiene un argumento contundente, pues tendrán razón. Sino tienen un buen argumento, pues simplemente se le rechaza y listo. No entiendo el drama. Le dais más color del que tiene.

Lo del banco. Te das cuenta que puedes rehipotecar no?

En el caso hipotético que has puesto no tiene mucho sentido, pero te pongo otro: imaginate que pillaste un tipo fijo al 6% y el euribor bajara al 0%. Perfectamente puedes intentar renegociar el interés con el banco bajo la amenaza de que sino lo hace, rehipotecaras con otro.
#17 Pues siguiendo tu ejemplo lo tienen muy fácil, que se vayan a negociar con otra operadora si no les gusta lo que han firmado, porque una vez firmado el contrato ADIF no tiene ninguna obligación jurídica de renegociar las condiciones a lo que le interese a la otra parte. Si no pueden cumplir las condiciones del contrato, es que se pillaron los dedos seguramente pensando en hacer una subida posterior de sus ingresos bajando el canon que nos pagan. Para la próxima, que espabilen.

E insisto en…   » ver todo el comentario
#18 esa jugada no es posible porque Adif tiene el monopolio. Así que me imagino que la negociación responderá más bien a términos tecnicos/legales.

De ahí no se de donde sacas que no pueden cumplir las condiciones del contrato. Tu puedes seguir pagando y negociando, no es incompatible.

Yo lo que veo esque Ouigo está pagando el canon y ofrece mejores servicios que Renfe (que también paga el canon).
#19 Ouigo está haciendo un dumping de precios con ánimo de tocar a la competencia, lo que me parece muy bien mientras cumplan con las medidas de seguridad, frecuencias negociadas, etc...

Cuando digo que no pueden cumplir con las condiciones del contrato es porque están intentando renegociar. E imagino que porque sus accionistas los estén agarrando de los huevos porque no llega el beneficio esperado. Y ahí tienen 2 posibilidades: renegociar el contrato (que parece ser que se lo han negado) para que todos los españoles paguemos el beneficio de los accionistas, o s bajar frecuencias y subir precios perjudicando solo a sus clientes. Y esto último es lo que les queda, pero igual les come la competencia :roll:
#20 Cuando digo que no pueden cumplir con las condiciones del contrato es porque están intentando renegociar.

O no. Mercadona también renegocia los contratos con los proveedores y es una empresa con beneficios.

Que ojo, puede que tengas la razón. Solo digo que es una razón de las muchas que puede haber.

Veremos como queda. Yo creo que a Renfe le venia bien in toque de realidad porque es flipante los precios que manejan hoy en día.
#8 ¿Y que problema hay en que presionen? ADIF es del gobierno, que ellos decidan....
#1 no si te parece defiendo a una empresa que vende billetes x4 veces mas caro.

Ya veo como se cumple eso de: "Si es publica, es mas barato porque no hay beneficio...". Ya, ya veo lo barato que es Renfe vaya.
#10 Los defensores de las empresas públicas al ultranza... Me parece perfecto que ADIF sea pública y que abra el uso a quien quiera pagando el canon.
#1 Primero, no tienes ni puta idea, renfe no es adif.
Segundo, el canon lo pagan a adif no a renfe.
Tercero renfe puede poner precios más bajos, y más frecuencia si quisiera.
Cuarto no están haciendo dumping, están aprovechando las vías, pagando un cañón que permite hacer uso de las vías y mantenerlas, ayudando a mantenerlas con dineron que ira para escuelas y hospitales.
Alguien debería decirle al ministro neandertal que ya no está en el zoo. No sorprendería a nadie si en la próxima reunión empieza a lanzarle sus propias heces al próximo que le deje en evidencia.

Y cero sorpresas con quiénes son los aprendices de matón que le ríen las gracias en menéame a cambio de un cuenco de dogchow, que parece que se han escapado del mismo zoo.
una vez paguen el canon que les ha pedido no entiendo por qué se quejan de los precios que ponen. Que no se lo baje me parece igual de bien si lo piden, pero QUEJARSE del precio al que ponen los billetes, o pactas algo antes de darle la licencia o lo haces a posteriori y pareces un mafioso, como es el caso
Es mas barato IRYO, que incluye el cercanias en origen y en destino.
comentarios cerrados

menéame