edición general
6 meneos
273 clics

Los países más ricos, ¿en qué posición está España?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha determinado cuáles son los países más ricos del mundo, situando en lo más alto de la tabla a los Estados Unidos, que representa el 25,5% del total de la riqueza mundial, con un Producto Interior Bruto (PIB) que se situó en 26.855 billones de dólares durante el pasado año. En la tabla les siguen, respectivamente, Alemania, India, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Brasil, Rusia, Corea, Australia y México. Para encontrar a España hay que irse a la decimoquinta posición, con 1.492,43 billones de dólares

| etiquetas: riqueza mundial , fmi , pib
Mirar el PIB para decidir la "riqueza" de un país es una payasada
#2 Ya ves, la India como ejemplo a seguir.
#2 Si todavia fuese el PIB per capita (que tampoco es buena metrica). Pero ni eso han usado
Recuerdo cuando éramos la octava.

HAZ QUE PASE ;)
#1 si, fue esa época en la que construimos pisos como locos y se compraban con millones de hipotecas a 30 años.

Si yo me gasto este año el sueldo de los próximos 30 años pareceré millonario, pero el año que viene no tendré ni para pipas
#10 Parece obvio que no sabes lo que es el PIB.
#11 se lo que es una hipoteca, te adelantan el dinero de los próximos años de sueldo para que lo gastes ya.

Y se lo que pasa cuando gastas el dinero de treinta años en unos pocos años, que ese dinero va a las empresas de construcion, a las que fabrican materiales para el sector, a las empresas de muebles, cocinas, instalaciones eléctricas, maquinaria.... Y esos sectores generan empleos y esos trabajadores gastan en viajes, hoteles, restaurantes, ropa, coches..

Y de ese modo se aumenta el PIB…   » ver todo el comentario
#12 No es que hace unos años éramos la novena economía, anteriormente fuimos la octava y anteriormente la séptima. Las últimas décadas son un lento y constante declive.

datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=ES

¿Qué para ti es deseable? Tu mismo.
#13 no es deseable, lo que he dicho es que nunca fuimos realmente la séptima
#10 la diferencia está que antes no tenias que gastarte el sueldo de 30 años
Más rico no es igual a mayor bienestar social o tener más y mejores derechos laborales y sociales. Para qué quiero vivir en el país más rico del mundo si después me arruino por una enfermedad grave, no tengo derecho a vacaciones por ley o cualquiera puede comprarse un rifle de asalto.
Seguid votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles, porque los hay que están aún peor que nosotros.
La entradilla se salta china por algo en especial? :troll:
#6 supongo que por lo mismo que se salta a Japón
#6 ha hecho un copiar y pegar del tercer párrafo sin poner el segundo. En el artículo, donde pone "en la tabla le siguen" hace referència al segundo párrafo, donde menciona que segundo y tercero son China y Japón.
Cc #7
comentarios cerrados

menéame