EDICIóN GENERAL
65 meneos
73 clics

El panteón donde se enterrará a Franco se pagó con fondos del paro y costó 11 millones de las antiguas pesetas en 1969

El panteón del cementerio de El Pardo donde se enterrará al dictador Francisco Franco tras su exhumación del Valle de los Caídos se sufragó con fondos del ayuntamiento de Madrid para parados y costó 11,5 millones de las antiguas pesetas del año 1969 (69.000 euros de los actuales), si bien por entonces el salario mínimo se situaba en 18 euros al mes

| etiquetas: panteón , enterrará , franco , fondos , paro , 11 millones pesetas
Marca España. Linea clásica.
Apunto, marca la España franquista, la que sigue robando como si viviera el "claudillo"
Estaba todo planeado hace 50 años.
Joder, cenizas y al retrete
Esos 11 millones de pesetas de entonces, considerando inflación, equivaldrían a 1,5 millones de euros de hoy, por si a alguien le interesa el dato.
#5 Si los 18€ de salario mínimo cuando aquello se ajustan al salario mínimo actual (recién subido un 22%), serían 3.450.000€.
#5 El dato de "69.000 euros actuales" que da el artículo es completamente absurdo e inútil: sólo han tomado esa cifra de hace 50 años, la han convertido con la tasa de cambio puntual de hace casi 20 años y lo remata diciendo que son actuales, supongo que sólo porque la moneda se llama igual.

Nada más ver la cifra he recordado que mis padres me contaron que el primer pisito que se compraron en las afueras de Madrid a comienzos de los setenta les costó en torno a medio millón de pesetas.
Si la iglesia, abascal y los militares están en contra es que es bueno.
#3 no, no lo es. Ahora va a estar mucho más accesible para que los locos se junten y prosperen con más facilidad
Lo peor es que le están dando lo que quería, enterarse en el Pardo cuando lo enterraron en el Valle de los Caídos en contra de su voluntad y de la de su viuda, con lo que, para más cachondeo, se sale con la suya.
Seguro que fue un regalo del pueblo español a su amado líder como el pazo, los collares o la fortuna de esa tétrica familia que vive de todo lo robado
Porque coño no lo queman como se hizo con Rudolf en Alemania? Es inaudito que se siga permitiendo peregrinaje fascista a la tumba del enano gallego.
Que maravilla de país...
Si tuviera un pariente, aunque sea de la edad media ahi, lo sacaria como sea.
Esa mierda va a IRRADIAR todo el lugar.
FRANQUEAME...
comentarios cerrados

menéame