edición general
10 meneos
29 clics
Las prestaciones de Ingreso Mínimo Vital crecen un 28% en un año

Las prestaciones de Ingreso Mínimo Vital crecen un 28% en un año

La prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado a 575.317 hogares en marzo de 2024, un 27,7% más que en el mismo mes del año anterior, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

| etiquetas: ingreso mínimo vital , prestación
Lo interesante es saber cuanta gente la recibe vs cuanta gente la debería recibir.
#2 Diría que ambas xD

Por un lado es malo que haya gente (cada vez mas) que necesita el IMV, pero por otro, es bueno que cada vez mas parte de esa gente, lo esté recibiendo.

por eso he puesto en #1 que lo interesante es la relación. Si el total no aumenta pero si aumentas las personas que reciben ayuda, la noticia es buena, si el total disminuye y aumenta la cantidad de gente que recibe, la noticia es mejor aún. Si el total aumenta a un ritmo igual al de gente que la recibe, es mala, si aumenta mas, es peor.
#1 Muchos que lo reciben no deberían y muchos que no lo reciben deberían hacerlo.
Esta noticia, ¿es buena o mala?
#2 El gobierno y sus socios lo celebraban :roll:
#2 Hombre, a mí me parece un tanto aporófoba, si debemos evaluarla a la luz de los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, es estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder…   » ver todo el comentario
Existe una variable más, y no menos importante. Si los receptores aumentan y la recaudación no lo hace al mismo ritmo, es pan para hoy. Especialmente en un país tan endeudado como España.
#5 Chorradas. Para comprar armamento siempre hay dinero, solo cuando se trata de ayudar a la gente con necesidades que se suele venir con estos discursos falaces.
#7 El presupuesto para el IMV también ha aumentado, pero tú a lo tuyo.
Poder pagarlo no es ninguna chorrada, a mí modo de ver. Y más cuando la deuda pública sigue desbocada. Pero estoy de acuerdo contigo en las prioridades.
Según meneame y su majestad Juan Carlos vamos como un tiro... en las tripas
cuenta con que no hay manera de desglosar las ya concedidas de las que no, así que cuando dicen 500.000 hogares en realidad tampoco lo son, puede contar como 2 hogares que a alguien le hayan quitado la prestación y luego vuelto a dársela. Más lo que dices, incluyen incluso IMVs de 50 leuros mensuales, que de eso no vive ningún "hogar"

pa cualquiera que tramite IMVs ya es casi como la maldición gitana esa del "asín tengas un juicio y lo ganes". pues así te concedan un IMV, que luego te llegan palos incontestables y retroactivos de susto total.
comentarios cerrados

menéame