edición general
19 meneos
222 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Es real la posibilidad de guerra mundial?, por Serge Marchand , Thierry Meyssan

Es muy probablemente esa la razón por la que Washington sigue enviando armas a Israel mientras que, por otro lado, le exige un alto al fuego inmediato en Gaza. En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente… incluyendo el pueblo israelí. En Ucrania, los nacionalistas integristas habían previsto chantajear a Estados Unidos con el mismo argumento, la amenaza nuclear o, en su defecto, la amenaza de recurrir a las a

| etiquetas: guerra , gaza , ucrania , israel , rusia , eeuu , otan , atómica , arma
  1. Desconocía, como muchos tal vez éste extremo :
    "El 19 de enero de 2022, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich su intención de derogar el Memorándum de Budapest para dotarse de armas nucleares. Cinco días después de aquella declaración de Volodimir Zelenski, Rusia inició su operación militar especial contra Kiev, en aplicación de la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien 3 meses más tarde –el 25 de mayo– abordaba el tema en el Foro de Davos, Ucrania había acumulado en secreto 30 toneladas de plutonio y 40 toneladas de uranio en Zaporijia.
    El presidente ruso, Vladimir Putin, declaraba entonces: «Lo único que le falta [a Ucrania] es un sistema de enriquecimiento de uranio. Pero eso es una cuestión técnica y para Ucrania no es un problema insoluble.»
  2. Durante la guerra en Yemen, Arabia Saudita compró a Israel bombas nucleares tácticas y las utilizó, pero no parece disponer de ese tipo de armas de forma permanente ni haber dominado su tecnología.

    Sólo Rusia realiza regularmente ejercicios de guerra nuclear. Los más recientes tuvieron lugar en octubre pasado, partiendo de la premisa de que, ante un primer golpe nuclear contra su territorio, Rusia perdería en sólo horas un tercio de su población. Basada en ese planteamiento inicial, la simulación de conflicto nuclear realizada durante ese ejercicio concluyó con la victoria de Rusia.

    En definitiva, ninguna de las potencias nucleares se plantea ser la primera en recurrir al arma nuclear porque todas saben que la respuesta sería dramáticamente devastadora.
    Israel, por el contrario, parece haber adoptado la “doctrina Sansón” («¡Muera yo con los filisteos!», según la fórmula atribuida a Sansón en su último momento). Por consiguiente, Israel sería la única potencia nuclear que apuesta por el sacrificio final, por el «Crepúsculo de los Dioses», venerado por los nazis.

    En la doctrina israelí, el arma nuclear no se ve como el clásico medio de disuasión sino como la garantía de que Israel no vacilará en suicidarse con tal que de matar con él a todos sus enemigos. Se trata del Complejo de Masada. Esa manera de pensar corresponde a lo establecido en la “Directiva Hannibal”, según la cual las fuerzas armadas de Israel deben matar a sus propios soldados antes que permitir que el enemigo los haga prisioneros.

    No está de más recordar que durante la “Guerra de los Seis Días”, en junio de 1967, el primer ministro israelí de la época, el ucraniano Levi Eshkol, ordenó preparar una de las dos bombas atómicas que Israel poseía entonces para hacerla estallar no lejos de una base militar egipcia en el monte Sinaí. Aquel plan no llegó a ejecutarse porque las tropas israelíes se impusieron rápidamente en el combate convencional. Pero si aquella bomba atómica israelí hubiese sido utilizada, los efectos ulteriores de las radiaciones habrían matado no sólo a egipcios sino también a israelíes.

    Durante la “Guerra de Octubre” –conocida en Occidente como la “Guerra de Yom Kipur”–, en octubre de 1973, la jefa del gobierno de Israel, la ucraniana Golda Meir, y su ministro de Defensa, el israelí de origen ucraniano Moshé Dayan, se plantearon nuevamente utilizar 13 bombas atómicas.

    Es muy probablemente esa la razón por la que Washington sigue enviando armas a Israel mientras que, por otro lado, le exige un alto al fuego inmediato en Gaza. En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente… incluyendo el pueblo israelí.

    En Ucrania, los nacionalistas integristas habían previsto chantajear a Estados Unidos con el mismo argumento, la amenaza nuclear o, en su defecto, la amenaza de recurrir a las armas biológicas.
  3. #1 El 19 de enero de 2022, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich su intención de derogar el Memorándum de Budapest para dotarse de armas nucleares. Cinco días después de aquella declaración de Volodimir Zelenski, Rusia inició su operación militar especial contra Kiev, en aplicación de la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU.
    Rusia se planteó como objetivo archiprioritario de su operación militar especial en Ucrania la captura de las reservas secretas –e ilegales– de uranio enriquecido que Kiev venía acumulando. En los primeros 8 días de combates, el ejército ruso ocupó la central nuclear de Zaporijia, la más grande de Europa.

    Según el argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien 3 meses más tarde –el 25 de mayo– abordaba el tema en el Foro de Davos, Ucrania había acumulado en secreto 30 toneladas de plutonio y 40 toneladas de uranio en Zaporijia. Al precio del mercado internacional, eso representaba al menos 150 000 millones de dólares.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, declaraba entonces: «Lo único que le falta [a Ucrania] es un sistema de enriquecimiento de uranio. Pero eso es una cuestión técnica y para Ucrania no es un problema insoluble.»

    En aquel momento, el ejército ruso ya había retirado de Zaporijia gran parte del material ilegalmente acumulado allí.
    Los combates en la región se prolongaron durante meses. De haber tenido en su poder aquel material, los nacionalistas integristas ucranianos habrían hecho lo mismo que los sionistas revisionistas israelíes están haciendo ahora: habrían exigido cada vez más armamento y, ante una negativa, habrían amenazado con recurrir al arma nuclear, o sea iniciar el Armagedón.
  4. Hay voltairenet, hay sensacionalismo, irrelevancia y error
  5. #14 Para dar en el blanco como hicieron ayer, multiples veces ? :roll:

    El Iron Dome es fantastico para cohetes, pero como vimos ayer, contra misiles y drones, deja mucho que desear.
    Ademas de ineficaz contra esos proyectiles, es sumamente caro.
  6. #6 que se lo digan a Mordechai Vanunu, que acabó en el trullo por decir verdades en Voltairenet
  7. 2 no se pelean si 1 no quiere
  8. Parece que tantas especulaciones sólo tiene como finalidad blanquear lo que está haciendo USA. Si Israel tiene armas nucleares es porque los USA se lo han consentido, y si las utilizan será porqué no quieran impedirselo. USA no es un mero espectador del genocidio.
  9. #10 Ya te digo, es leer esa mongolada y saber a quien nunca le han abusado, robado, o dado una paliza de las buenas porque sí.
  10. #7 Esa frase es una gilipollez en cualquier contexto que pueda usarse.
  11. #3 El problema de Iran mas que tener una bomba atómica es poder traspasar las defensas Israelíes para dar en el blanco.
  12. #7 cierto. Si te dejas pisar, abusar y esclavizar nunca tendrás que pelear por tus derechos ni por tu dignidad
  13. "En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente"
    Si Israel usa una bomba nuclear, la misma respuesta por parte de Iran seria inmediata
  14. #7 Ya se encargará el que quiere pelear de convencer a los demás que no va a pelear, que va a defenderse, y que el que realmente no quiere pelear es el malo, que quiere erradicar al oponente. Al final lo que importa es ganar la opinión de los demás.

    No hay mejor ataque que una buena defensa dicen.
  15. #15 Pena no las consiguiesen antes, y no hubiese habido guerra.
  16. #14 Y ... eso es la Teoria MAD.... hasta cierto punto es incluso una ventaja y una solucion: tienes una region dominada por las ideas religiosas extremistas (Medio Oriente), que ademas es un puto desierto... . los dejas que se nukeen y todos los demas salimos ganando.

    El problema es que una guerra nuclear nos afecta a todos los demas.
  17. #7 Bueno, no es una pelea si te pegan una paliza... supongo.
  18. #9 por lo menos no la ha acompañado de "los que se pelean se desean"
  19. #17 la guerra en Ucrania comenzó en 2014
  20. En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente… incluyendo el pueblo israelí.

    Las armas de destrución masivaaaaa
  21. No sabemos si Israel ha hecho chantaje a EE.UU. para que le suministre armas, pero siempre es un gran peligro que Israel disponga de armas nucleares sobre todo porque es un país pequeño y está rodeado de enemigos. Y seguramente esto tenga un final fatal para todos, porque tal como evolucionan las cosas cada vez hay más tensión.
  22. Por supuesto, en tanto que irracional ;)
  23. #22 Incluso antes, cuando Moscú metió sus terroristas en territorio ucranio.
  24. No sería raro, es lo que están deseando.
  25. #6 es de lo que tira MNM
  26. #23 eso no pasaria
comentarios cerrados

menéame