edición general
9 meneos
15 clics
La relación entre un poderoso eurodiputado alemán y un empresario holandés difuminó las líneas entre el servicio público y el beneficio privado. [ENG]

La relación entre un poderoso eurodiputado alemán y un empresario holandés difuminó las líneas entre el servicio público y el beneficio privado. [ENG]

¿Es lícito aspirar a ganar más de un millón de euros con un plan de consultoría en el que un poderoso político alemán asesora a los bancos sobre normas financieras que él ayudó a incorporar a la legislación de la UE? Ese era exactamente el plan de Michael Heijmeijer, un empresario holandés que consideraba que estaba dentro de los límites de la normativa. Preveía una asociación simbiótica con su socio de muchos años Markus Ferber, destacado miembro del Parlamento Europeo, en la que ambos prosperarían. Traduccion en #2 #3 #4

| etiquetas: parlamento europeo , partido poular europeo , union social cristiana
«Difuminó», dice ¡Aficionados! Esos colores no están difuminados, sino completamente empastados en la Comunidad de Madrid desde hace décadas.
Llamar asociación simbiótica a lo que son prácticas dicotómicas y parásitas es el nuevo eufemismo de Participación Público Privada o PPP.
#1 Es una relación simbiótica, lo que no sabemos es quién es el hongo y quién el alga.
#6 no hay simbiontes buenos y malos, los simbiontes cooperan. Por contra los parásitos son más o menos agresivos pero nunca cooperan sino que obtienen un beneficio propio de esfuerzo ajeno.
Me reitero son parásitos.
#3 "Los eurodiputados tuvieron una oportunidad concreta de prohibir este tipo de lucrativos trabajos paralelos para los diputados", dijo, refiriéndose a las normas actualizadas del Parlamento que rigen los conflictos de intereses. "Nadie fuera del Parlamento considera aceptable que los representantes electos se dediquen a este tipo de trabajos paralelos".

Pervenche Berès, una exdiputada que ahora forma parte del comité de ética del Banco Central Europeo, dijo que la forma…   » ver todo el comentario
El asunto Markus Ferber: Cuando la legislación se mezcla con los negocios

La relación entre un poderoso eurodiputado alemán y un empresario holandés difuminó los límites entre el servicio público y el beneficio privado.

¿Es lícito aspirar a ganar más de un millón de euros con un plan de consultoría en el que un poderoso político alemán asesora a los bancos sobre normas financieras que él ayudó a incorporar a la legislación de la UE?

Ese era exactamente el plan de Michael Heijmeijer, un…   » ver todo el comentario
#2 "El Sr. Ferber confirmó además a la empresa que no tenía restricciones legales para entablar dicha relación con cfinancials SA", reza el acta de la reunión.

El correo electrónico y el acta citan al banco español Santander como ejemplo del tipo de institución a la que Ferber ofrecería sus servicios. "Dos bancos están actualmente en proyecto: UNICREDITO, HYPOVEREINSBANK", dice el acta del 30 de octubre, refiriéndose al banco italiano y a su filial alemana.

Eso no fue…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame