EDICIóN GENERAL
19 meneos
140 clics
Rivera: de la UCD... al CDS

Rivera: de la UCD... al CDS

Cs se dedicó a consolidar el imperio territorial del PP —¿dónde estaba la regeneración?— y convirtió el antisanchismo en un dogma irrenunciable. El patriotismo de Rivera tendría que haber implicado un acuerdo de legislatura y hasta de gobierno con el PSOE. Porque el pacto reunía la mayoría absoluta. Los votantes han convenido que la culpa de la repetición electoral la ha tenido fundamental y casi exclusivamente Rivera. El líder exánime de Cs ha contorsionado a sus votantes sin haberlos fidelizado antes.

| etiquetas: cs , rivera , pacto , votante , batacazo
Los votantes de Ciudagramos eran tan liberales que no han tenido ningún pudor en votar a la ultraderecha. Liberales patrios...
#3 En qué te basas para afirmar que el trasvase a sido en ese sentido?
Es como si digo que los 600k de votos que han perdido UP han ido a VOX.
Según diversas encuestas previas ya dejaban entrever donde iba a ir el voto de C's, el 3% a Vox, 5 o 7% a PSOE un 30% a PP y el resto a Abstención.
#6 Muchos de la derecha votaron a Cs precisamente para evitar un pacto PSOE con UP.
Pero Rivera se subió a la parra y en vez de hacer lo posible por formar gobierno mas moderado, se quedó graznando.
#6 Por lógica y porque los liberales patrios que votaban a Ciudagramos eran los rebotados del Partido Podrido y ahora se han movido a la ultraderecha de los Voxeros de ahí su subida de votos.
#3 A la ultraderecha ultraliberal, ojo.
El partido que podría haber sido llave de gobiernos durante algunos años directo a la irrelevancia.
UPyDEP 2.0
Ciudadanos no tenia una voto fiel, era esa gente que desencantada de la corrupcion del PP y que tampoco veia bien que el PSOE y Podemos se juntasen. Cuando han visto que su voto no ha servido para propiciar un gobierno del PSOE pues han dejado de votarles.
Para mi y es una opinion subjetiva mia, creo que han bajado mas por la gente no ha ido a votar que porque su voto se haya trasvasado a VOX.
Edit
La sede de Ciudadanos ha quedado como el gimnasio de 'Carrie'. Un incendio. Una masacre. Un escarmiento descomunal.

Una descripción muy gráfica.
Entre Arrimadas, Cantó y Felisuco podrían montar una troupe cómico-patética. El resto ya está mirando cómo va eso de las tertulias.
Algo tendrán que hacer para pagar los préstamos.
Se vendían como el partido bisagra, pero se mostraron incapaces de negociar con el PSOE. Si hubiera hecho un esfuerzo por formar un gobierno, en vez de quedarse a esperar que llamara Sánchez, no se le habría castigado tanto.
La gente ha dicho. Para qué votar a este partido si no puede moderar al PSOE con su derivas. Para eso voto a VOX o al PP que tienen claro por donde van.
El Sr. Rivera culpable.
Huele a leche
Y colorín colorado, Ciudadanos se ha acabado. FIN.
comentarios cerrados

menéame